Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. Vinsenso1989

Vinsenso1989 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Ayer estuve en mi tienda de confianza y pude ver las primeras rakish que se están enviando, en concreto la roja, la verdad es que es muy bonita.

2. Vinsenso1989

Vinsenso1989 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Os adjunto unas fotos que hice para que le podáis echar un vistazo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
  4. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Me pregunto cuando co.jones van a cambiar los puños de serie en MMR, son malísimos, duros como piedras XD.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Esta chula esa Rakish en rojo.

6. rincon_lg

rincon_lg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Sabriais decirme que inclinación tiene el manillar de la rakish roja? Estoy buscando de ese estilo y no encuentro la inclinación que lleva..,
    Gracias

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
  8. rincon_lg

rincon_lg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Osea que tiene 5 de lo que llaman rise?
    Esque estoy mirando para comprar uno con esa inclinación(como el de la foto)
    Pero no sabia cuanta inclinación lleva

9. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas,

El cuadro de mi woki 10 se ha roto, y la garantía me lo ha cambiado. Por lo que ahora con transmisión "nueva" (se la cambié hace 400km ) y cuadro nuevo he pensado en venderla y comprarme una nueva.

He estado mirando la MMR Zen 10, pero me asaltan varias dudas:
    - Qué tal son las ruedas Mavic CrossRide WTS 29" - 15/10mm que trae?? He estado buscando información y no encuentro nada. He visto la Mavic Crosroc WTS (o algo así).

- Buscando diferencias entre la kendo 10 y zen 10 (además de la geometría), ciñéndonos en componentes, se diferencian en las ruedas, la horquilla se diferencian en QR 9mm., (desconozco que es el QR) que diferencia hay entre ambas orquillas zen QR 15mm y Kendo QR 9mm.??. También hay diferencias en las cubiertas.

Desde la ignorancia, Creéis que merece la pena pagas el plus que cuesta la zen 10 en comparación con la kendo 10 a nivel de componentes??

Y por último, a los que tenéis la zen, que tal marcha??(pregunta absurda, seguro que genial), os da buenas sensaciones??

Muchas gracias
    Un saludo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Lo dije varias veces, entre la Zen y la Kendo no solo hay que mirar la diferencia de componentes, sino también de geometría. Parece que se toma como algo secundario cuando pienso que es lo que más condiciona la decisión.

11. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Era por curiosidad, porque desde un principio me decanto por la zen 10, y es por su geometría.
    Como digo, es por curiosidad, ni conozco las ruedas, ni el QR 15mm.

Un saludo.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    El eje pasante de 15mm hacen un conjunto más rígido.

Yo creo que la mejora de componenentes justifica el precio de la Zen, pero si merece la pena pagarlo eso ya es cosa de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alfity

alfity Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, feliz año!

Ahora en enero, compraré la Kendo 29 30

Mido 180 y unos 88 de entrepierna. La talla es una L, no?

Ahora tengo una Rockrider 5.3 Creo que notaré bastante diferencia, jeje.

Un saludo

14. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Si talla L.

15. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Foreros necesito una ayuda,llevo buscando 29 talla S para la parienta desde que probó una 29 talla M de cube y fue genial,esa talla M era muy pequeña y cortita porque tengo una cube talla M mas moderna y es mas grande y ella va fatal.

Me a salido una zen 10 en talla S de 29,es para 1.61,le vale?alguno con talla s de esa estatura?lo que mas me interesa que sea cortita entre tija y potencia.

16. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Yo he comprado la Zen 10.. o sea que imagínate mi opinión...la verdad es que si me quedara a mi mismo alguna duda personal al respecto, responder este tipo de mensajes me ayudaría a reafirmarme, a autoconvercerme (hablamos de supuestos hipotéticos, ya digo, je, je)

Totalmente de acuerdo con Fridick, no todo son los componentes. No, al menos, a partir de un cierto nivel (la kendo 10 tiene muy buen montaje para su precio). Pero ya que lo preguntas, en los neumaticos hay unos 70€ de diferencia, en las ruedas (probablemente) otro tanto y en la tubelización unos 30€; o sea, que en los 250€ euros reales de diferencia (aproximados) entre ambos modelos, ya unos 170 € se van en la ruedas y neumáticos...pero ¿se nota la diferencia realmente?... bueno, si querias una bici con tubeless ready, tubelizada y con ruedas de serie que no tengas que cambiar: SI (mi caso); si no NO.( por expresarlo de manera sencilla)

La diferencia entre QR 9mm y QR 15mm hace referencia al tipo de "eje de desmontaje rápìdo" (manual, sin necesidad de herramienta) que lleva la rueda (delantera, en este caso), siendo 9 y 15 los milimetros del eje "desmontable" de la rueda delantera/horquilla. La diferencia es la rigidez (uno es mas del 50% más grueso que el otro), aunque a efectos practicos tambien te diré que el sistema 15QR a la hora desmontar y montar rueda es MUCHISIMO mas cómodo y "limpio" que el 9QR (te lo dice alguien que ha desmontado /montado ambos tipos de ejes de ruedas MUCHAS veces para meter/sacar bicis en el maletero de su coche "ranchera".)

Añado a favor de la Zen (geometría a parte): los componentes Ritchey WCS valen el doble que los Ritchey Comp (aproximadamente).

A favor de la Kendo (precio a parte): tienes más montajes y colores para escoger que en la Zen. Y el cuadro este año ha mejorado (el de la Zen tambien); la verdad es que el 2015 de la Kendo a mi no me convencía de "aspecto".

Decisión personal, como dice Fridick....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ene 2016
  17. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    La Zen es algo "larga" de geometría, por tanto no recomendable para lo que buscas y teniendo en cuenta lo que te pasó con la Cube.

El hecho de que dos bicis de las misma marca y talla le hayan ido tan distintas a tu mujer puede ser debido a varias causas
    1.- La talla no era la misma (dentro de una misma marca una M puede ser una 18 pulgadas o una 17, por ejemplo).
    2.- Geometría muy diferente (una más de "ocio", vertical, y otra más de "competición", tendida o horizontal)
    3.- Que una M fuera específica para mujer y otra no (las M de mujer se parecen bastante a la S de hombre)
    4.- Distintos ajustes: posición del sillín y longitud de potencia (sobre todo)

(o la unión de varios de estos factores).

Yo no veo una 29 para una chica de esa estatura. Aunque la S (16) sea su talla, la Zen por su geometría ("competición" o tendida) y por lo que cuentas, no es lo que buscas. Pero es mi opinion personal, claro.

Última edición: 3 Ene 2016
  18. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Con una altura de 1,61 m, creo que la mejor es la de 27,5", que además de ser mas "manejable" pesa algo menos que la de 29".

19. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas,

Muchas gracias a los dos, si ya tenía claro que quería la MMR zen, ahora más todavía.
    También tenía dudas si Sram GX o Shimano XT, al final me recomendaron XT porque siempre es más fácil encontrar repuesto "de urgencia" por si me pilla el problema en alguna prueba o ruta en su defecto.

En mi caso mido 178cm y 83 de entrepierna. Talla M, verdad??

@Conrad 64, como has dicho que la tienes, qué tal marcha la zen??Que sensaciones te da??

Un saludo.

20. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    Buena elección!! (je, je).

Te "cito" un comentario reciente que he hecho en este foro sobre mi Zen 10 27,5 2016:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página