Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    881
    Muy bonita esa Kendo, si señor. Las talla S en 29 suelen ser los cuadros más bonitos, algunas S 27,5 tambien (la Lapierre de mi hijo es espectacualr, para mi gusto; es uno de los motivos por los que encuentro los cuadros MMR de mtb de diseño muy "normalito", esteticamente al menos).

Curiosamente una de las pocas cosas que mantienes de serie (cuadro a parte) es una de las pocas cosas que yo tengo pensado cambiarle a mi Zen: el cierre rápido del sillín; parece igual que el de mi Zen; yo lo encuentro algo "tocho" o aparatoso; no es que tenga ninguna prisa en cambiárselo, pero es que lo demás no se lo voy a cambiar, seguro (je, je...a expensas de probar durante más tiempo el sillín, al menos)

2. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    es lo proximo que cambiare.jaja.la verdad que no llega a 1600e de gasto en total y por ese precio no encuentras bicis con este peso.asta hace poco la tenia en venta porque casi no la uso,pero al final me la quedare y le sacare provecho.
    pesa casi lo mismo que una AIR 9 que tuve.....

3. majerisa77

majerisa77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo, al final me voy a decidir por una 29". Estoy entre 3 modelos, de diferente precios, a ver que me aconsejais, sea la que se me la quiero comprar ya!

1. CUBE LTD RACE 29 2015

Cuadro: ALUMINIUM LITE AMF ARG
    Horquilla: MANITOU MARVEL TS AIR ALLOY STEERER100MM
    Dirección: CUBE NO. 10 TAPERED, TOP ZERO-STACK 1 1/8
    TRANSMISIÓN Y FRENOS
    Mandos: SHIMANO SLX SL-M670-I DIRECT ATTACH
    Desviador: SHIMANO SLX FD-M671-D DIRECT MOUNT
    Cambio: SHIMANO XT RD-M781-DSGSL SHADOW 10-SPEED
    Frenos: SHIMANO DEORE A-M615 HYDR DISC
    Manetas de freno: SHIMANO DEORE A-M615 HYDR DISC
    Pedales: CUBE ALUMINIUM MTB
    Casette: SHIMANO CS-HG50 11-36
    Cadena: SHIMANO CN-HG54
    Bielas: SHIMANO XT FC-M782 40X30X22T
    RUEDAS
    Tamaño de rueda: 29 "
    Cubiertas: SCHWALBE TOUGH TOM ACTIVE 29X2.25
    Llantas: CUBE ZX24/SHIMANO XT HB-M785 CENTERLOCK
    COMPONENTES
    Potencia: CUBE PERFORMANCE 31.8MM
    Manillar: CUBE FLAT RACE BAR 720MM
    Sillín: CUBE ACTIVE 1.1
    Tija Sillín: CUBE PERFORMANCE POST 27.2MM
    Peso 12.6 Kg

Precio.- 860 €

2. MMR WOKI 29 10 2016
    • Cuadro MMR Woki 29 - Aluminio 6061 doble conificado hidroformado
    • Horquilla Rock Shox Recon Silver 100mm. Bloqueo remoto PopLoc. QR 9mm.
    • Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    • Cambio Shimano XT 10v
    • Desviador Shimano XT 10v
    • Pulsadores Shimano XT 10v
    • Frenos Shimano 425 Hidráulico, discos RT-20 160/160
    • Bielas y plato Shimano XT - 24/38
    • Cassette Shimano HG50 11-36 10v
    • Cadena Shimano HG54
    • Ruedas XCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
    • Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.10
    • Potencia Ritchey Logic - 4 Axis 31.8
    • Manillar XCR 9800 HB 680x15
    • Tija sillín Ritchey Logic BB Black 31.6x400
    • Sillín Selle Royal Avio
    • Pedales VP Aluminio
    • Puños MMR doble densidad
    Precio.- 799€

3.- MMR Woki 00 29 2016
    • Cuadro MMR Woki 29 - Aluminio 6061 doble conificado hidroformado
    • Horquilla Rock Shox 30 Gold TK 100mm. Bloqueo remoto PopLoc. QR 9mm.
    • Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    • Cambio Shimano XT 11v
    • Desviador Shimano XT 11v
    • Pulsadores Shimano XT 11v
    • Frenos Shimano 425 Hidráulico, discos RT-20 160/160
    • Bielas y plato Shimano MT-700 -26/36
    • Cassette Shimano XT 11-40 11v
    • Cadena Shimano HG600
    • Ruedas XCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
    • Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.10
    • Potencia Ritchey Logic - 4 Axis 31.8
    • Manillar XCR 9800 HB 680x15
    • Tija sillín Ritchey Logic BB Black 31.6x400
    • Sillín Selle Royal Avio
    • Pedales VP Aluminio
    • Puños MMR doble densidad
    Precio.- 899€

No se si merece la pena la diferencia de precio entre ellas, la Cube parce bastante mejor bici, pero tengo una duda y es que ese cambio XT no me parrece muy nuevo.
    ¿Cual os quedábais?

Última edición: 8 Ene 2016
  4. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Y porque no te pillas la woki del año pasado q son 619?

5. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    La cube es la unica con direccion tapered y la.horquilla es mejor ( yo la tengo y funciona muy bien en mi woki)

6. majerisa77

majerisa77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pensais de ese XT, es del 2015?, es que me da la impresion de ser mas antiguo.

7. majerisa77

majerisa77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento;
    Cube ... 1
    Woki 10 ... 0
    Woki 00 ... 0

8. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Siempre es mas barato cambiar el cambio que la horquilla

9. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Cuales son? Lo pregunto desde la ignorancia.

10. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    en teoria mayor absorcion(es decir comodidad) y mayor rigidez,aunque esto ultimo hay estudios de todo tipo.unos dicen que el aluminio en terminos absolutos es mas rigido,pero es como todo,segun quien pague dira una cosa u otra.y mas ligereza,aunque actualmente mas de una marca estan volviendo a hacer aluminios muy ligeros.el niner de scandium que tube en talla S me peso 1400gr,igual que muchos de carbono.sin contar los tope de gama que ya estan en menos de 1kg claro

11. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues como ya han dicho, mejor absorción, mayor rigidez. La flexibilidad del carbono también se nota. Eso sí, al moverse más la bici que parece como más nerviosa hay gente que no le gusta. Tengo un amigo que compró una y después de la primera salida fue a cambiarla porque decía que parecía que se fuese a romper XD.

12. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    881
    Entre las MMR...si finalmente te decides por la WOKI 10 te puedo asegurar una cosa: con el tiempo te arrepentiras, dirás: "fui tonto!! por 100 € tengo una 10V en lugar de una 11V" (je, je...eso SEGURO). Ademas de que una 11v sufrirá menos depreciacion con el tiempo; es facil, si te enganchas a este mundillo, que en breve (entre 6 meses y 2 años) quieras cambiar de bici..vendiendo tu actual compra.

Entre las Woki solo cambia transmision 11v Xt y horquilla, por lo que veo; la 30 gold es bastate mejor que la recon silver (pesa unos 350 gr menos, lo cual es mucho para una horquilla); aunque , en principio, yo soy partidario de horquillas de 32mm para las 29 (recon silver), dado tu caracter de principiante, probablemente una de 30mm (30 Gold) buena no te irá mal. La 30 Gold es la "primera" horquilla "buena" de aire de Rock Shock, para mi gusto (yo la he tenido en 26, con un peso casi como el de la Reba, 1,66 kg, y muy bien).

La Cube no sé, depende del cuadro (yo nunca opino de una bici sin "echarle" un vistazo, je, je). La horquillas Manitou tienen buena fama, aunque no están muy extendidas. La transmision está un paso por detras de las Woki, pero los frenos un paso (importante) por delante, en mi opinión. Es tapered y la Woki no. Eso no lo vas a notar, ni creo que influya mucho en la posible reventa. Y....tiene 3 platos!!. Transmisión algo fuera de uso, al menos para bicis de su segmento de precio. (mucho mejor, en este aspecto, las Woki)

En la Woki oo creo tiene un precio de escandalo (mas de 20% de descuento!!). MMR es marca española (asturiana) y Cube alemana.

Tu mismo.... (otro tema importante es la sensación personal que te den viendolas en persona, si es posible. Si dudas entre 2, compra la que te guste más, la que te entre mejor por los ojos)

13. majerisa77

majerisa77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu gran análisis, tienes toda la razon en cuanto a los 100€ de diferencia de una a a otra, si pillo a woki me tiraría por la 00. Una pregunta si no te importa, ¿que opinion te merecen las ruedas de la woki?, me comentan que no son muy buenas....

14. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    881
    Sobre alumnio/carbono, en mi humilde opinión....

1.- Cierto : La ligereza no es la unica cualidad de las carbono; está el tema de la absorción y flexibilidad.

2.- Pero su elevado precio no es su único "defecto": está el tema de la durabilidad y la estabilidad de los materiales por el uso, el paso del tiempo y la exposición a las inclemencias (por ejemplo, tengo oido que las carbono no se pueden usar para rodillo, se deforman; o no es recomendable que les de el sol en terrazas y patios, por la posible inestabilidad de los materiales).

Además, carbonos hay muchos, de muchos tipos (entrelazado, de alto módulo, doble trenzado, triple, monocasco..etc..etc.. ). Y las tecnicas en alumnio estan avanzando mucho y tal.

Claro, que si alguna vez has cogido un cuadro de carbono con un dedo y te ha parecido que pesa como si fuera de cartón (cartón, no carbón, je, je) entiendes perfectamente que este sea el material preferido para bicis de competición o gente que busca un máximo rendimiento...gente que suele cambiar la bici todos los años, o cada 2 como mucho. (no es mi caso, ni mucho menos)

Como ya comenté en otro hilo de este foro, para mi el tema principal de discusion no es el material, si no el segmento de precio. Es decir, entre 1500 /2000 €, qué comprarse, si una alumnio (hablando de xc) tope de gama o una carbono de "entrada" de gama, que valen lo mismo...y probablemente pesan parecido... ; tengo una alumnio de 1.999 € de PVP oficial, o sea que os podeis imaginar mi opinión al respecto. Por cierto, la Rakish 10 (carbono) muy parecida en montaje a mi Zen 10....vale 700 € más..y trae peores manillar, tija, potencia y neumáticos ( la comparación entre las ruedas la desconozco, aunque supongo que no haya mucha diferencia)

Otra cosa son las de carretera, en mi opinion. Lo cuadros sufren mucho menos (caidas o accidentes a parte) y que tu bici sea"tecnológica" influye más en que disfrutes de ella en carretera, más que en mtb (en mi opinion, repito).

[ Por cierto, estoy un poco harto de explicar (hablo de aqui, de este lado de la pantalla, del mundo analógico, je, je) como es que no me he comprado una 29, o como es que no me he comprado una carbono, por el precio que he pagado por mi Zen ]

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Kolinoslaw

Kolinoslaw Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    pillate la woki 00, merece l pena !!

16. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    881
    Esas ruedas son normales para este segmento de precio, creo yo (las traen las Kendo 30 y 50, solo la 10 las "mejora"). MMR se distingue por los componentes. No creo que meta un patinazo en este caso.

17. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    El carbono sale a 1€ más caro por gramo ahorrado. No sólo es el peso...estoy de acuerdo, pero tampoco el carbono es la panacea...tiene sus defectos. Si me hubiesen sobrado 500€ más hubiese comprado un carbono? Si. Pero como soy un tío práctico, prefiero aluminio de categoría que carbono regular, y aligerar en piezas como las ruedas, con unas "buenas" ruedas...dt, syncross, fulcrum red metal...xmax...unos qrings, un casette xtr...más calidad y eficiencia frente a estética y moda carbonil. La diferencia de absorción del carbono en montaña, con el balón actual (2,25/2,4) de las ruedas, con periféricos de carbono, con diseño de vainas q flexan, minimiza la diferencia...no la iguala, pero no la justifica como diferencial y decisiva teniendo en cuenta el precio.

18. majerisa77

majerisa77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conrad , veo por tus respuesta dos cosas, una que lleva una 27'5" y dos que sabes de lo que hablas.
    Mis opciones iban mas orientadas a la mmr, sus bicis me gustan bastante. Pero un amigo me ha comentado que esa cube estaba muy bien, al ver que valía 1175€ pvp, sin descuentos, pues pensé que estaría bien. El me dice que para dejarla en doble plato le podia quitar el plato mediano y poner unos tornillos q venden para eso. La horquilla tb me dice q es mejor, y de las ruedas que son bastante mejores.
    Pero a veces quizas paga uno la marca, con respecto a las mmr he barajado tres opciones;
    1. Mmr kendo 27'5 30 del 2015 a 798€. Sin duda es la que mas me gusta de todas, pero todos me dicen q con mi altura 1'84, las 29" me iran mucho mejor. Tampoco aquí el terreno es muy escarpado.

2. Mmr woki 29 30 del 2015 a 620€, tal y como tu me dijiste ayer esta bastante bien, no se si es una pega, pero pregunté y la horquilla es muelle.

3. Mmr woki 29 00 del 2016 a 900€, ya hablamos de un escalon por encima en precio y supongo q en caracteristicas. En esta no aprovecho los descuentos de los modelos 2015, pero es un gran precio.

Total, que al final no dejo de ser novato, no me importa gastarme algo mas de si me merece la pena. Pero no se si realmente voy a ver o a aprovechar la diferencia. No quiero alargar mas la compra.¿Cual me recomiendas me pille?

Gracias!!!

19. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    La woki 00 pero yaaaaa!!!!!

20. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo tengo una de aluminio según tarifa 1.900 € y 11 kg, que cambiando las ruedas se ha quedado en 10,6 kg, y pedales y portabotes y tal, pues vuelvo a los 11kg.
    El carbono me hubiera costado 700€ mas, por bajar unos 500grs, que no me van a ningún lado. Las veces que he tocado suelo la bici no ha sufrido. Una de carbono ante un golpe es mas frágil que una de aluminio, el aluminio como que aguanta mas.

Compartir esta página