Censo MMR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Sep 15, 2006.

1. Frizick

Frizick reloading...

La eterna discusión, habrá a quien le merezca la pena y habrá a quien no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Vas a comprar lo que yo te diga??? Juas!!! que responsabilidad! si luego la cosa te sale rana no me eches la culpa....(je, je)

Si la Kendo es la que más te gusta, yo no le daría muchas vueltas más; eso si, asegurate de la talla, que en 2015 las L eran 19 pulgadas y puede irte algo justa para tu 1,84. Una 27,5 puede estar bien para un principiante a pesar de tu estatuta; te vendrá bien que sea manejable a la hora de empezar a desenvolverte con ella. Y las 29 de gama media- baja suelen ser bicis algo torpes y pesadas (por las ruedas, sobre todo).

Esa es mi opinión. Auque yo valoraría muy mucho la opinión de un amigo más experto que tu, y que te conoce, sabe de tu nivel y de por donde te vas a mover. Yo no dejo de ser un desconocido de internet que teoriza sobre el papel ( y quizas esté como una puñetera cabra, quien sabe, je, je).

(aunque eso de dejar la transmision en 40/22 me parece un disparate; en mi antigua bici x3 platos podría haber quitado el superior (42) y quedarme con mediano/pequeño (34/24), pero en esa transmision XT de la Cube 40/30/22 veo mal prescindir de alguno de los platos)

3. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Ahí si que no puedo darte la razón, el carbono es bastante más resistente que el aluminio. Y no por poca diferencia, hablando siempre de carbono y aluminio de buena calidad. Lo que si puede ser cierto, es que el carbono "malo" por así decirlo, sea más frágil que el aluminio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Perdón por seguir un poco con tema pero me surge una duda... Como es posible que el carbono tenga más absorción y sea más flexible, y a la vez sea más rígido? No se contradice una cosa con la otra? Como dije antes, hablo desde el desconocimiento.

Un saludo.

5. newbiker85

Hola paisano, creo que quizás confundes el término rigidez como algo fuerte o duro. La rigidez es la resistencia de un material a la deformación. Justo al ser más flexible el carbono es lo que hace a su vez absorber mejor los baches y evitar esas deformaciones.

6. jaimebop

No sé, pero creo que rígido es lo contrario a flexible.

rígido:
    1
    . adj. Que no puede doblarse ni torcerse.

flexible:
    1.
    adj. Que tiene disposición para doblarse fácilmente.

Es decir, algo que es rígido no puede ser flexible, y viceversa...

• Útil Útil x 1
  7. newbiker85

Cuidao¡¡ Rigidez. Te copio y pego de la RAE

En ingeniería, la rigidez es una medida cualitativa de la resistencia a las deformaciones elásticas producidas por un material, que contempla la capacidad de unelemento estructural para soportar esfuerzos sin adquirir grandes deformaciones.

8. Frizick

Frizick reloading...

Y además que estamos hablando de cuerpos y fuerzas tridimensionales.

9. Conrad 64

Joé! qué buen video.

De todos modos, yo personalmente conozco MUCHA más gente que ha tenido fisuras en cuadros de carbono que en cuadros de alumnio (un clásico: tirantes traseros). No se cual será tu experiencia al respecto. Además, si preguntas por bicis de carbono en tiendas, siempre te ponen por delante el "cuadro garantia de por vida" (sin que tú lo preguntes) como si se diera por supuesto de que las posibilidades de que lo agrietes son muchas.

10. racku

racku Miembro Reconocido

Yo me rio de las garantías.que cada uno saque sus conclusiones de su experiencia y que se coja el que le apetezca.pero yo la verdad pocas diferencias he notado de una ktm myroon(carbono),a una Niner(de scandium) y actualmente ala MMR

11. newbiker85

El problema que por ejemplo el aluminio se abolla, el carbono se rompe, yo conozco mucha gente con cuadro de carbono "bueno" que hacen bestialidades con sus bicis y nunca han roto un cuadro.
    Como bien se dijo por ahí arriba hay muchas formas de trabajar el carbono , no es lo mismo un monocasco que carbono de alto módulo. También se rompen cuadros de aluminio, pero eso sí, ni el de carbono ni el de aluminio se rompen así como así, hay que hacer bastante el cabra o tener mala suerte y pillar una gran piedra o algo.
    Está claro que cada uno puede tener su opinión y le puede gustar más el funcionamiento del carbono o el del aluminio, pero decir que el aluminio es más resistente que el carbono es falso, puesto que el carbono es mucho más resistente.
    Un amigo mio hace poco rompió su cuadro de aluminio de una Stevens de 3 mil pavos, que en teoría es un cuadro buenísimo, pero es que el baja a toda ***** por todos lados y es normal que termine rompiendo.

12. newbiker85

Por lo que he leído y releido de experiencias de todos, la mejor garantía sin duda(aparte de Decathlon) es la de Orbea.

13. Conrad 64

he, he...buena pregunta.

Mi Zen aluminio es MUCHO mas rígida que mi antigua Lapierre alumnio...pero ademas absorbe MUCHO mejor las irregularidades del terreno, es mas comoda.

La rigidez en una bici se manifiesta en que no se dispersan fuerzas en torsiones, normalmente HORIZONTALES (por ejemplo, la fuerza de tus piernas al dar la pedalada o la inercia que puede llevar la bici por la velocidad en una bajada). Eso la hace más EFICIENTE. Mientras que la flexibilidad habla de la absorción en VERTICAL y eso la hace mas COMODA (por explicarlo en manera sencilla y según mi experiencia).

Viendo la diferencia de comportamiento entre mis 2 bicis de alumnio, me creo totalmente que el carbono sea más rígido y, a la vez, más flexible o absorbente.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. newbiker85

Completamente de acuerdo.

15. jaimebop

Cito de internet:

1. Rigidez.

La rigidez es la resistencia que opone un cuerpo a deformarse cuando es sometido a un esfuerzo de flexión o torsión. La rigidez es importante en el material de una llave inglesa o una llave fija.

1. Flexibilidad.

Flexibilidad es justo lo contrario de rigidez, un material es flexible, cuando se deforma elásticamente (de forma reversible) al someterlo a esfuerzos de flexión o torsión. El chasis de un camión debe ser algo flexible para que pueda absorber pequeñas deformaciones que se producen en la estructura, cuando el camión circula por terrenos que no son perfectamente planos. También deben ser flexibles las hojas de las sierras o los resortes.

Entiendo que cuando te refieres a rigidez/rígido en realidad te refieres a resistencia/resistente. En ese caso un material puede perfectamente ser flexible y resistente, pero un material no puede ser flexible y rígido a la vez.

Por ejemplo, si ponemos una escala del 1 al 10 (la rigidez y la flexibilidad se puede medir) una cosa sería la complementaría de la otra:

Material A:
    - Rigidez : 1
    - Flexibilidad: 9

Material B:
    - Rigidez: 9
    - Flexibilidad: 1

Material C:
    - Rigidez: 5
    - Flexibilidad: 5

No sé si me explico bien o si tengo o no razón, pero yo lo entiendo así.

Un saludo y perdón por todo este rollo que le estamos metiendo al personal. ;)

16. newbiker85

A ver como te lo explico yo...
    Por poner un ejemplo más claro o exagerado, imagina que coges una tira de plástico, esta es flexible cuando la manipulas, pero vuelve a su posición natural y es resistente a la hora de romperse. Sin embargo, una tira de aluminio , apenas la puedes doblar(o flexar) manipulandola. Pues esto mismo ocurre entre carbono y aluminio, sumando que por poner otro ejemplo, la tira de carbono se rompería con una fuerza de 10 Newton y la tira de aluminio se rompiese con una fuerza de 7 Newton.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jaimebop

Como yo lo veo, comparándolas una con la otra:

Barra de plástico: Poco rígida y muy flexible.
    barra de aluminio: Muy rígida y poco flexible.

Esto es generalizar mucho porque hay muchos tipos de plásticos y aluminios.

La verdad es que no os entiendo lo que queréis decir :D

18. racku

racku Miembro Reconocido

Como no te toque un buen comercial vas listo con las garantías.decathlon es muy buena,se nota que les sobra material.jaja

19. newbiker85

Si vas al censo de Orbea, que hay cientos de experiencias, verás como Orbea es lo mejor en garantías.

20. newbiker85

Es difícil explicarlo, lo mejor es probarlo XD.

Share This Page