El aluminio es muchísimo más rígido que el carbono y ese es el gran problema del aluminio los cuadros tienen que tener algo de flexión para tener un mejor conducir ( mejor paso por curva). Un ejemplo coge una bici de las viejas con horquilla rígida y pon cuatro kilos d presión en las ruedas, es inconducible por caminos, si Quitas un poco de presión mejora un poco si pones una horquilla mejora un poco más y si pones un buen cuadro mejora más aún. Pues eso el carbono es el material que mejor peso flexión rigidez tiene
Buenisimo video que aclara todo el tema sobre el carbono. Parece mentira la resistencia que tiene a la rotura. La mia tiene casi 2 años y ningun problema. Ni con el cuadro de la rakish ni con la tija o el manillar de carbono chino y la tija la tengo sacada al limite. Y no soy ningun peso pluma estoy ahora en 83 kilos y cuando pille la bici estaba en 90 kilazos.
Yo diría que has entrado en un "modo mujer extremo", un modo de negación natural, pq te vas directamente a la definición de cada cosa en el diccionario; es como cuando trato de explicarle a mi mujer que me "tengo" que comprar otras ruedas...ella entiende que si ruedan igual, no hay diferencias y que unas no pueden ser mejores que otras. Relee el comentario del compañero en el que explica la rigidez torsional (horizontal) y la rigidez vertical. Una de las capacidades del carbono es la de eliminar las vibraciones pq la capacidad de expansión de las ondas que se producen por fuerzas a través de un material como el carbono es mínima, de ahí que se utilize para tijas y manillares, ya que las neutraliza. Imagina un manillar de carbono al que se somete presión en los extremos con un punto central (palanca). Es muy posible que el manillar flexe infinitamente más que el aluminio, antes de partir y a su vez pongas el mismo manillar en una prensa, y sea capaz de resistir más que el de aluminio antes de flexar o partir...son conceptos de ingeniería muy complejos a la hora de la fabricación, por eso lo de aluminio UD, monocasco, 700k, 800k, 1000k....(trenzados) o multiples capas, o distintas disposiciones, para hacer más resistente o flexible el carbono en función de la disposición del mismo.
Buenas, Perdonar, que lo ponga aquí (Ya lo he puesto en compra-venta), pero por si conocéis algún interesado. Debido a una incompatibilidad de talla, vendo mmr woki 10 de 29 talla M. Cuadro nuevo, cambiado gracias a la garantía (el anterior venía con defecto de fábrica). Revisión pasada hace 400 Kms, en la cual se le cambió el cassete, las bielas, la cadena y los neumáticos (los cuales todavía tienen sus pelos de fábrica). Se le cambió el manillar por uno plano (se entrega con el plano y el original de regalo) CuadroMMR Woki - AL 6061 DBT (doble conificado 2014) Horquilla Rock Shox XC-32 Air 100mm. - Bloqueo Remoto Dirección Ritchey Logic - Semi-integrada 1-1/8" Cambio Shimano XT 10v Cadena Shimano XT Cassette Shimano SLX Bielas y plato: Shimano Deore (huecas) Desviador Shimano Deore 10v Pulsadores Shimano Deore 10v Frenos Shimano 395 Hidráulico Ruedas XCR 9800 DW Cubiertas Continental X King (Delante) y Race King (Detrás) PotenciaRitchey Logic - 4T Manillar XCR 9800 HB Tija sillín XCR 9800 SP SillínSelle Royal Viper PedalesVP Aluminio Puños Esigrip Se regala bolsa porta-objetos de la tija y protector de vaina Os pongo unas fotos para que verifiquéis su buen estado. Precio 620€ (Negociables). Ahora a por una zen 10 Un saludo.
En cuanto tenga la oportunidad no dudes de que lo haré, y ya os contaré que tal! Un saludo, paisano. Yo por mi parte cierro aquí el tema para no ensuciar más el hilo pero que sepáis que no me habéis convencido. Y ojo, que no estoy diciendo que no tengáis razón. Sólo he expresado mi opinión de que me chirría el concepto de rigidez/flexibilidad y he intentado explicar porque. Por cierto @27, hoy duermes en el sofá. Saludos!
Yo llevo tija, manillar y potencia réplica del chino también y aunque ahora peso 87kg, antes pesaba 96kilazos¡¡¡¡ y bajo alegre que no me corto, y ahí sigue sin problemas. Algo a tener en cuenta con estas piezas es el montaje, utilizar esa pasta especial para carbono que reduce la fricción y sobre todo apretar con llave dinamométrica hasta el tope de Newtons que marque la pieza.
Mientras me llega la kendo, me estoy informando y tengo dos dudas: - ¿Es malo guardar la bici en forma vertical? Por el tema hidráulico de los frenos y la horquilla - El mantenimiento de la horquilla. ¿Hace falta engrasar las barras antes de cada salida? Gracias
Enhorabuena por tu adquisición!! En ningún sitio pone que guardarla en forma vertical sea malo para la bici,está mas que preparada para estarlo,y las barras de la horquilla, las de aire ni se te ocurra engrasarlas.Son de aire,no de muelle. Saludos
Una aclaracion compañero lo de engrasar las barras dela horquilla compañero despues de cada salida no es solo bueno sino totalmente recomendable Limpias con un trapito humedo y añades una gotita acada barra de aceite de teflon o los tan de moda enestos tiempos de cera, sin pasarse como digo con una gota es suficiente, hundes en parado la horquilla un par de veces para distribuirlo y lista para la proxima salida Alargas la vida de las barras, los mantenimientos y haces que funcione mas suave
1) He oído de todo. En muchos sitios recomiendan no hacerlo, por lo que comentas del hidráulico de frenos y horquilla, aunque en otros mucha gente comenta que lo hace sin problema. 2) No hace falta. Mantenlas limpias, pasandole un trapo después de cada uso, y cada cierto tiempo sí que puedes lubricar un poco, siempre limpiando bien los restos.
Una bici que queremos que nos funcione, para poder disfrutar cuando la cogemos y no sea un calvario de pinchazos, cadenas rotas, cambios que no entran, cambios que saltan, etc, una inversión que no queremos que se devalúe (porque nos cuestan dinero), HAY QUE MANTENERLA. Hay que limpiarla, y bien, secar la cadena (porque salvo que la tengamos inoxidable), dejarla orear y echarla aceite, retirando el sobrante. En la horquilla, lo mismo, limpiar, secar, y echar aceite (de horquilla). De vez en cuando (depende el uso, barro y salitre), tras limpiar con mas intensidad cambios, desviadores y puentes de freno, engrasarles para que no se agarroten. Y ya cada mucho mas tiempo, cambiar cables y fundas de frenos, cambios y desviadores. No olvidarnos de las pastillas de freno, que pueden durarnos una salida si están sucias y rozan. La bici siempre hay que tenerla preparada para salir, tras una salida eso toca, no prepararla para salir (salvo hinchar las ruedas).
Mantenerla sí, ser un esclavo...tampoco hace falta. Excepto que se haga por hobby, ahí ya no me meto.
Cuanto mas la cuides, mejor se comportará, mas durará, es como los coches. Que conste, que tampoco lleva tiempo hacer esto.
Sí, cada uno tendrá su método. Hay gente que pasa de todo y tiene la bici hecha unos zorros, otra que la mantiene lo justo y otra que se tira más tiempo limpiando su bici que su casa. Como dije, cada uno decidirá lo que hacer con su tiempo libre. Ahí no me meto.
Buenas, Los mecánicos de mi zona siempre me aconsejan limpiar los retenes de la horquilla nada más terminada la ruta con un trapo. No cuesta nada, rápido e indoloro. Un saludo.
Mi bici tiene tres años la lavo tres o cuatro veces al año y aun no he cambiado ningún rodamiento y se de alguno que la cuida lavadora todas las salidas y han cambiado alguno en menos tiempo. Cuidar una cosa no es tenerla siempre limpia, eso sí cera a la cadena todas la salidas y de vez en cuando una gota de aceite a las barras de la horquilla
Hace 2 años me inicie en el mundo de la BTT, tras 15 años sin practicar deporte. Me pillé una commençal de 26 por 520€. A los 4 meses fui a Monegros, que pasada de carrera, ya me meti de lleno en esto de la bici, ya nació mi hija y aparte un poco la bici. En noviembre me pillé la Woki 10 2016, que maquinon comparado con la que tenía, ya estoy entrenando para Monegros y Gigante de piedra Small ( La maratón más dura de España) y el 2015 hice 1.600kms nada más, a pedalear.