Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Necesita, en primer lugar,un corrector ortográfico, y en segundo lugar un buen mecánico q no sea un mentiroso.

Lo q falla es la línea de cadena...te ha puesto el monoplato en lugar del plato grande...y la cadena va muy cruzada. También es cierto q en marcha no te va a pasar a no ser q pedalees hacia atrás rápido (?) pero q no está bien montado, ya te lo digo yo y no soy mecánico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SPORTADICT

SPORTADICT Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Como lo corregirias? Si el monoplato es de BCD 96 tienes de ponerlo donde el grande... Lo unico que se me ocurre seria ponerle arandelas espaciadoras al plato, aunque yo lo llevo tal cual (la cadena en piñones grandes va torcida, pero de momento sin problemas)

3. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Si no hace ruido de roces no te preocupes, a mi también se me cae y no puedo mejorar más la línea de cadena porque me da en la vaina el plato

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    Es un "problema" que está teniendo alguna gente y no encuentran solución.

Pásate por el post del monoplato a ver que te comentan.

5. alfontati

alfontati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola si lo que pasa es que la cadena va muy cruzada,y cuando voy asubir una pendiente se baja la cadena dei 42 a al 38 El plato es de 32 dientes de xt normal. gracias y lo que no quiero es gastar mas dinero

6. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Sola sin dar pedales? O pedaleando hacia atrás?

7. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Hay que pensar, que la línea de cadena de un monoplato puro no coincide con la de un biplato. Como no quieres gastarte un chavo más cambiando de bielas por unas específicas con una línea más pegada al cuadro -lógico y normal por otra parte- yo probaría a ir a una ferretería y probar a poner arandelas de 1mm intercaladas entre el tornillo de la biela y la parte exterior del plato, para meterlo hacia adentro.
    Por otra parte, si te permite el casette meter una arandela de 0.5mm entre el núcleo y éste, -para lo cual tienes que probar a ver si rosca bien la tapa del casette y no se queda medio fuera- consigues ganar otro poquito...lo uno sumado a lo otro, hace que la línea sea más paralela cuando llevas metido del 36 para arriba, pero a su vez llevas más ladeada la cadena cuando vas en el 13 o el 11...aunque el efecto es menor puesto que el muelle tira menos, aunque no signifique que no pueda pasar.
    Los experimentos, con gaseosa y en casa....quiero decir...si quieres un buen monoplato, tienes que sacrificar el dinero y buscar componentes específicos de monoplato. El Low-cost, y el háztelo tu mismo mola, pero no deja de ser algo que a la larga suele ser temporal, pq acaba dando guerra. Veo que hay gente que para carreras o duatlones monta un monoplato, por la pérdida de peso y sencillez, un solo mando, con un Sram GripShift...sencillo y veloz... pero cuando acaba la época de carreras, vuelve al biplato, pues la versatilidad y el buen funcionamiento están casi asegurados.

Suerte, y que lo soluciones pronto!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. alfontati

alfontati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por ayudarme le han puesto una arandela y ya solamente baja del 42 al 38 cuando coje el sincronizado y doy un poquito para atrás media pedalada y si ponen otra arandela el plato se queda nuy justo al chasis y meda miedo

9. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    882
    Pues a mi precisamente hoy me han dicho que parece ser que hay un fallo de diseño en las nuevas trasmisiones XT8000.. algo que no solo afecta a la monoplato, sino también (quizas en menor medida) a las biplato..como la mia!!. Va en el sentido que comentais aqui....(se manifiesta al dar el pedal para atrás y tiene que ver con la alineación platos/cadena)... y me lo ha comentado alguien que, en principio, no tiene ningún interes en que esto fuera así, sino en todo lo contrario....(vive de vender bicis nuevas)

10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Mecánico no serás, pero también te vendría bien un corrector ortográfico.

11. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    882
    Júas! Vaya nivel! Espero que D. Victor Garcia de la Concha ( https://es.wikipedia.org/wiki/Víctor_García_de_la_Concha ) como buen asturiano, no tenga una MMR y se deje ver por aquí.

12. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    882
    Perdón, "García", con acento en la "í".

13. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    882
    Perdón, quería decir, "tilde", no "acento".

14. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Interesante conversación...

15. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    No entiendo lo absurdo de criticar que yo abrevie los "que" en "q", cuando por lo menos tengo la educación de ayudar al compañero con su problema.
    Si no has ayudado al compañero a resolver su duda, tu aportación es banal y absurda, incluso demagógica al comparar aberraciones ortográficas con una abreviatura; lo que viene siendo un "si no dices ni aportas ná...¿pa que escribes?" (Jose Mota, 2003)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    882
    juá, juá juá!

Cierto.

17. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Absurdo para nada, tú has aconsejado al compañero que use un corrector ortográfico, cuando tu cometes más faltas que él. No sólo la q, también esto (¿) y más cosas.

18. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    AYUDA ACABO DE EXTRENAR LA RAQUIS Y EL MECANICO ME HA PUESTO MONOPLTO DE 32 Y PIÑONERA DE 11 42 TODO XT PERO AL GIRARLOS PEDELAS PARA ATRAS SE BAJA LA CADENA DE LOS PIÑONES GRANDES . QUE SOLUCION HAY EL DICE QUE LA CADENA ESTA MUY TORCIDA Y NO HAY SOLUCCION.
    Ejercicio práctico.
    Compara el texto del compañero con el mío....
    Puede q (que) la oligofrenia no te deje discernir entre lo más y lo menos correcto.

Con ello sugiero q (que) lo q (que) viene a ser un espacio infinito donde escribir bien no cuesta dinero, podemos usarlo medianamente bien y hacernos entender no escribiendo como si de un chat de preadolescentes se tratase.
    Te reto, amiguete de la RAE, a q (que) ya q (que) te has molestado en sacarle punta y faltas a mi escritura tan inteligible, encuentres faltas de ortografía en mis mensajes de este foro...ya te digo q (que) seguramente te encuentres algún mensaje más recriminando a algún otro usuario el buen uso de la escritura. (Tienes tarea)

Buenas noches...y buena suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Aguaturbia

Aguaturbia Novato

Me Gusta recibidos:
    52
    Una pregunta para los que pedisteís una Rakish.... os ha llegado en plazo? a mi la tienda ya me ha dado largas 3 veces... y sin visibilidad de entrega.

20. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ni soy deficiente mental, ni amiguete de la RAE.
    Tu has criticado al compañero por escribir mal. Tu si que pareces deficiente mental por criticar, cuando escribes también mal. Personalmente me da igual como se escriba.
    No te llamo deficiente mental ya que esas personas merecen todos mis respetos.
    Hasta luego. O mejor hasta siempre.

Compartir esta página