La gama Sid (hasta donde yo se) es: RL - RLT - XX - RCT3 - XX World Cup. La Zen ( y la Rakish y Kendo que llevan Sid) llevan la básica, la RL, pero ten en cuenta que el resto son tope de gama, pero tope-tope, es decir, las usadas en competición de XC del más alto nivel (componentes en carbono, bloqueos hidraúlicos y cosas por el estilo); la famosa Reba, por ejemplo, solo tiene versión RL y RTL, creo (para que te hagas una idea). O sea: la Zen lleva una horquilla suficientemente buena (modelo tope de gama de la marca, hasta hace un par de años), sobre todo si no vas a competir..cosa muy probable si te has comprado una XC de aluminio... y te sobran unos 10 kilos (je, je, es broma)
Zen 2015; con SID,full XT, alguna costilla xtr (pedales, casete y cadena) y ruedas DtSwiss x1700 spline2....una gozada de ruedas....así q sí cambias algo, dejate de moñeces, y pilla unas ruedacas, q es lo q más merece la pena. Y tal y como dice Conrad, la SID, es una horquilla tope de gama. RL (remote lock), menos de 1700gr, aire/aire...una horquillaza (sigo pensando q la fox es mejor)
Pues si con el tiempo igual las cambio por algunas tipo 300-350€ las dos pero de momento tiraré con esas que no está el presupuesto para estirar mucho mas jajaja Tuvistes problemas con las fulcrum red power? Es que en su momento leí que las del 2015 daban problemas y que en las de 2016 lo solucionaron. Muchas gracias.
Yo creo que simplemente son diferentes, ni mejor ni peor. Esa es mi impresión y que conste que solo las he probado en bicicletas de los amigos. La fox es mas blandita pero la rockshox es crema también.
En 2015 montaban Fulcrum...y yo no tuve problemas, pero sí dieron problemas de rodamientos, de hecho, el q me las compró tuvo que cambiarlos al poco...las mavic q traen ahora son mejores teóricamente... Mavic en gama media, funciona muy bien. Yo las daría caña y no pensaría en cambiarlas si no se te cruza una buena oferta (la mía fue buena)
Hablando de horquillas, hoy precisamente aprovechando que iba a otras cosas, me he traido un spray para echarle a las horquillas (ya que tengo 3 "decentitas" al menos en casa) del que me han hablado bien, ya hace tiempo. http://www.todomountainbike.es/art/fork-juice-lubricante-suspension-bicicletas Alguien lo ha usado? Impresiones? Consejos? Saludos!
Buenas compis, tengo una dudilla haber si me podéis echar un cable... Tengo una rakish sl 29 . Que tiene eje trasero 9qr(el de toda la vida) bien ahora llevo trasmision xt 2x10 El caso es que quiero montar la 1x11 d sram, Tendre algun problema por montarla el casett de 11v con eje de 9qr?? Aparte de que me aria falta cambiar el nucleo qu eso ya cuento con ello. Lo que me gustaría saber es si es compatible el eje de 9 con 11v d sram, se que el 11v de shimano si.... Pero habia oido que el 11v de sram(gx,x0,xx,xx1) solo se puede montar con eje de 12x142, Haber si sabeis del tema, Saludos
Entonces no es la sl, la sl viene con eje pasante de 12 pero lo de los cassete d 11v no creo q tengas problemas
Yo lo estoy utilizando, me lo dijo un colega y la verdad q va más suave y se queda una capita lubricada.
El asiento está mal colocado compañero. Tendria que ir paralelo al suelo, y en la foto se aprecia claramente que está mirando hacia abajo. Saludos
Paralelo al suelo es la base, pero puedes darle unos grados de inclinación según te resulte más cómodo. Evidentemente no como en la foto