A mi también me gusta algo inclinado hacia delante, así quitas "presión" y vas más cómodo; además de tener mayor control en determinadas circunstancias. Pero no tan inclinado como en esa foto, claro . Precisamente este finde he probado un sillín Prologo Kappa usado/prestado y no me ha gustado porque aunque lo inclinara bastante, me seguía molestando en esa zona "de presión"; a pesar de ser antiprostático, tiene como una "joroba" en esa zona. Aunque si me gustó por forma (no tan plano como el S.I. SLS) y por dureza, incluso por estética. En fin, sigo buscando..
Si tienes oportunidad prueba durante una semana el flite, estoy casi seguro de q te irá bien. El sillín tiene q ir por "cuyons" en paralelo al suelo. Q vaya inclinado hacia arriba o hacia abajo, sólo puede causar desestabilización del tronco (en la bici de carretera se agudiza el efecto aún más). Un pelin, sí...pero un pelin...más de 2°...no debiera.
COMPRO Ruedas XCR 9800 DW 29" con cassette de 10 y disco de freno incluidos, sin cubiertas. Pago 100€ con portes incluidos.
Lo de la inclinación, por mi experiencia, depende del culo de cada uno...pero también del sillín. En el Selle Italia SLS de serie en la Zen ( y la Rakish) 2016 yo lo he notado muchísimo, posiblemente por ser tan plano. De llevarlo totalmente plano (tengo un nivel pequeño para chapuzas caseras que me viene perfecto para los sillines) a darle algo de inclinación, para mí, la diferencia es ABISMAL (no tanta en mi sillín antiguo, y sin efecto en el Prologo que comento, por la "joroba") Tendré muy en cuenta lo que comentas del S.I. Flite...en venta el Decathlon con posible devolución en 30 dias, aunque por internet, no en tienda fisica (en toda Andalucia); está a 74,95€, exactamente igual que en Deporvillage o Wiggle...hmmm... qué mosqueo, esa igualdad de precio al céntimo de €... http://www.decathlon.es/sillin-max-flite-gel-flow-ngr-id_8351876.html Lo veo un poco tocho, demasiado "sillón" en lugar de sillín (en foto, no lo he visto in person), quizas apropiado para gente con problemas en largas rutas, cicloturismo o algo parecido...que no es mi caso (ya digo que, hasta ahora, no me tenía por muy tiquismiquis con el tema de los sillines) que más que dolores por usos prolongados, lo tengo de "feeling", de ergonomía general, digamos. (ya sé, al menos, que no quiero uno muy plano, ni uno con mucha joroba, je, je). Saludos!!
Por cierto, que además de probar sillín esta semana estrené cierre de tija: Muy bien, salvo el susto que llevé al cargarme el tornillo de titanio (de andar quitando/poniendo sillines y despistarme en el apriete) "plas!!", je, je...ya sustituido por uno de acero corriente y moliente (posiblemente 3 ó 4 grs. más pesado, como mucho...), por gentileza de la tienda donde compré el cierre..la misma donde compré la bici.
Flite, no Max Flite. El Max mide 155 de ancho, si mal no recuerdo...es un tocho. El Flite, en versión gel flow, es muy cómodo, carcasa de carbono (muy flexible), inserciones de gel y abertura antiprostatica...no digo q sea la panacea, pero te aseguro q la mayoría de gente q lo prueba, le parece cómodo. (y soy de culo raro...el San marco aspide es otro de mis favoritos)
Ah, vale..ya decía yo. Aunque estoy con Isi89m: el Flite (sin "Max") no lo encuentro Gel Flow en internet (ni en la web de Selle Italia ni en ningún lado, aunque no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad)...te refiereres al FLITE FRICTION FREE FLOW?: http://www.selleitalia.com/en/prodotti/road/pagina_flite/
Hola, con 80 cm de entrepierna y 1,73 m de altura, me ira bien una MMR Kendo 10 del pasado año en talla M? El pasado año la M era 17". Este año tambien? Un saludo.
Esta tarde me trajeron el liquido para la suspension,la verdad que nada mas rociar las barras con el se notan mas sensibles en el primer momento. Aparte al hacer dos o tres compresiones salio suciedad de los retenes, ya contare cuando salga la primera vez con ella...
Los nuevos no me gustan, han cambiado la "horma", buscando la ligereza se han olvidado de la razón q movía a la gente a comprar el flite, la COMODIDAD. Busca versiones de otros años.... Wallapop, vibbo mil anuncios....hay cosas nuevas o impolutas, con un buen valor de reventa en caso de no cuajar.... Éste es el modelo q yo consideró el súmmum de la comodidad... 225gr, titanio.... ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Sillín Ciclismo Selle Italia http://p.wallapop.com/i/42312316?_pid=wi&_uid=25811053&_me=s_android
http://www.todomountainbike.es/art/fork-juice-lubricante-suspension-bicicletas Este es el liquido,mi horquilla es una sid!
De momento solo lo he usado en la Recon Gold de mi hijo, él dice que la nota más suave, aunque no salió nada de suciedad al comprimir. Este finde quiero "niquelar" las otras 2 bicis, probando también un desengrasante neutro nuevo que me he agenciao para la transmisión, ya os comento. Por cierto, la risa me da con eso de las "tosquedad" de las Sid. Para el común de los mortales, viniendo de bicis/horquillas de gama baja o media/baja, ese comentario es un CHISTE.