Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ah es que hablo de la 27,5 no caí en ese detalle

2. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Créeme, existen adaptadores para poner horquillas tapered en tubos rectos de 1-1/8, yo los estuve mirando una temporada antes de cambiar de bici.
    En la página anterior un compañero puso el enlace a uno de estos adaptadores: http://www.probikeshop.es/cane-cree...orty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html

Y aquí puedes ver unos gráficos para ver como 'funciona':

En este caso, el ejemplo de la derecha:

Aquí el ejemplo del centro, el adaptador de abajo:

Y aquí otro:

Por lo visto solo se puede poner en cuadros con direcciones semintegradas, y tienen el inconveniente de que cambia un poco la geometría de la bici ya que sube la pipa de la dirección entre 10 y 15 mm, dependiendo del adaptador.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    saiyanpicolo! Están bien montadas. Montan el mismo neumático, lo que pasa que al revés, por la propia estructura de los tacos. El de delante tiene que estar con la flecha "front" mirando hacia delante (en el sentido en el que rueda la rueda cuando vas en ella) y el de detrás con la flecha "rear" mirando hacia delante (en el sentido en el que rueda la rueda cuando vas en ella) ;).

Última edición: 20 Abr 2016
  4. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y ¿para que? entiendo que es para que la rueda trasera tenga menos grip y sea más rodadora ¿no?

5. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Exacto,según la pongas,cambia la disposicion de los tacos y con ello las características de la cubierta.

Un saludo desde mi Xperia Z2

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Me he quedado ojiplatico!!!
    Bueno, evidentemente, se trata de saltarse de alguna manera el hecho de q sea más ancha abajo q arriba, y eso sólo se salva saltándose el ensanche...

Una solución recurrente...no la conocía, de verdad.

7. gupe96

gupe96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buenas tardes, alguien que sabe tiendas por Barcelona donde se puedan comprar MMR por buenos precios?

Muchas gracias!!!

8. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hmmmm.. sin entrar mucho en el fondo del asunto, eso de poner un adaptador en esa zona a mi no me gusta. Para mí, es una de las zonas "críticas" de la bici donde la rigidez, y la ausencia de posibles "holguras" debe de ser VITAL, y ese adaptador no ayuda a ello (en mi humilde opinion, ya digo).

9. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Discrepo!
    Es un fallo de montaje, seguro. Si el fabricante pone "front", es que debe montarse "front".

Yo he visto bicis nuevas con el neumático delantero mal montado también, e incluso creo recordar algun neumático montado al revés por despiste de algun taller también al cambiarlos por desgaste. (de todos modos es un fallo menor de fácil solución).

Otra cosa distinta es que, hilando fino, con el tiempo tú decidas montar el trasero al revés, por el tema de usos muy concretos en el que necesites más "agarre" que "capacidad de rodadura". Pero en una bici nueva deberian de venir montados como recomienda el fabricante, "front" p,alante y "rear" p,atras.

10. Sayan10

Sayan10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches
    Tengo una pequeña duda aver si alguien me puede ayudar
    Los neumáticos que tiene mi kuma son de 27,5x2,10
    Mi pregunta es si valen horquillas de 26 pulgadas para este tipo de neumático??
    Muchas gracias

11. clemen785

clemen785 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigos,tengo una kendo 27.5 10 del 2015,quiero cambiar las llantas pero no se muy bien como tienen que ser lo de los ejes,alas medidas,me refiero.... Algunas ponen 15× .... Otras 9× no se cuanto....por favor,si me lo podríais aclarar os lo agradecería amigos ,estoy muuuy pez en todo esto.
    Gracias y saludos a todos

12. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Las kendo traen ejes de 9mm

13. Palipapas

Palipapas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    En el eje delantero las Kendo 10 del 2015, que vienen con Mavic Crossone y horquilla Sid es eje pasante de 15, supongo que será tu caso.
    Yo tengo la Kendo 30 del mismo año y son llantas XCR con Reba, ahí son de 9.

14. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto yo tengo la kendo 30 del 2015, ¿que tal son las llantas xcr que trae? estoy buscando por internet y no veo nada. La tija también es XCR

15. Palipapas

Palipapas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues son unas ruedas muy normalitas (la Kuma, que es la mtb de acceso de MMR, lleva las mismas), no son especialmente ligeras y los bujes que llevan son unos básicos de conos que hay que tenerlos vigilados. Pero les he dado bastante caña y han aguantado muy bien.

En resumen, no son para competir y tal vez el componente más flojo de la bici, pero son fiables...

En su momento consideré la posibilidad de comprar la Kendo 10, pero con la diferencia de precio (350 €) prefería ahorrármelos, gastar las XCR y con el ahorro ya ponerle más adelante unas llantas mejores.

16. chesky1

chesky1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, gracias a todos por responder. Al final pedí una Kendo 10 de 29 en talla L. En la tienda solo pude probar la M y me pareció pequeña, espero haber acertado.

Una pregunta, sabéis si las llantas Mavic que trae son tubeless?

Gracias.

17. Sobge

Sobge Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Deben serlo porque las de la kendo 30 me aseguraron en la tienda que lo eran. Lo que habría que cambiar en la 30 son las cubiertas; en la 10 no sé decirte más.

Un saludo.

18. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas Mmreros,

¿alguno habéis tubelizado unas llantas Fulcrum Red Power 29? (las que traía la Rakish 10 de 2015) Es que estoy buscando un kit para tubelizar pero no me aclaro con el ancho del fondo de llanta que tengo que comprar.

Y ya puestos ¿qué cubiertas le habéis montado? ¿os tubelizaron bien?

Gracias!

19. Puchone

Puchone Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola jlhuertas,

Yo las tubelize el otro día con el kit Joes No Flats Eco que viene para un ancho interno de la llanta de hasta 19 mm.

Con las cubiertas de serie, que son TLR, me talonearon muy bien y sin problemas de momento.

Enviado desde mi ThermoMix utilizando Tapatalk

20. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Ese es justo el kit que estaba mirando yo y mi duda era si el que viene con la cinta de 17-19mm o la de 19-25mm.

Gracias!

Compartir esta página