Yo lo llevo así. Las cadenas valen todas, sólo hay q cumplir con la especificación de las velocidades para las q están concebidas. Una de 10 podría valer en 11? Podría, pero acabaría dando problemas. Una de 11v en un casette de 10v? Si, de hecho si la línea de cadena es mala es hasta recomendable pq "flexan" más lateralmente.
Muy chula. Por cierto, ya que estás mejorando la bici te podría interesar un asunto que nos acaba de pasar con la Lapierre. Nos acaban de cambiar SRAM/RockShock el mando de bloqueo Push-Lock (que funcionaba pero estaba duro como una piedra) en garantía por un One-Lock. Con la suerte de que acabamos de pasar la Lapierre a monoplato y el mando que nos han mandado es el que el va perfecto en el lugar del desviador inexistente (el del lado contrario del de la Sid de mi Zen). Nos ha salido la "operación" perfecta y a coste cero. Por cierto, en la "monoplatización" de la ProRace hemos ganado unos 420 gr. (pesados los componentes después de desmontados), y solo gastado unos 48€ ya que solo hemos sustituido los platos Deore 24/38 por un plato KNCK de 30, manteniendo todo lo demás (10V y piñones 11/36 atras) que no tenga que ver con el desviador, claro. Para un niño creo que puede ser suficiente y a tiempo estamos de, si eso, ir cambiado alguna cosa más en el futuro.
Bueno, ya veremos. La verdad es que, de momento, de lo que se ha quejado más mi hijo es de "llanear" con un plato de 30, estando aconstumbrado a hacerlo con uno de 38. Ya tengo echado el ojo a los cassetes sun-race 10V 11/42 y 11/40; serian la siguiente opción "económica" en el proceso de ir adaptándole la bici, si es que es necesario (aunque los veo mas para plato de 32, pero ya veremos)
Sobre el monoplato se pueden escribir libros y libros, pero desde luego que si llanea y hay que subir, mejor biplato, o un casete de 10-45. Lo de llanear, pues vale, si no tienes desarrollo vas mas despacio, pero como te falte desarrollo para subir....., solo queda el empujabike
Desde mi punto de vista, un niño no es como un adulto. Tiene que ir aprendiendo por si mismo y "quemando" etapas. Con el biplato la verdad es que el niño solo usaba el rango de piñones centrales, más bien, (cambiando de plato) y ahora tiene que acostumbrarse a mover el cambio por todas las coronas...cuando haya "quemado" esa etapa ya veremos.
Sin pedales, unos 11.2kg. Ah!! y los pedales míos, fuera de lo "ligero", unos XTR m9000; tenía varias opciones más ligeras, peeeero aquí ganó la fiabidad a peso. Con cubiertas y pedales, prefiero perder unos gramos y ganar en confianza y garantía de funcionamiento.
No sé la Zen 29 2015 (la de 27, y me refiero al forero, no a ningún tamaño de rueda, je, je) pero mi Zen 27,5 2016 talla M pesó en tienda antes de tubelizar y sin pedales ni portabidón 11,35 kgs (para mí un peso muy bueno para una bici sin una sola pieza de carbono, neumáticos Tubeless Ready, y ruedas decentillas pero no ultra-ligeras). La 29 equivalente seguramente estará en 11,5 o un poquito más (solo por ruedas y neumáticos más grandes). Claro que la Zen 27,5 en 2016 solo existe en versión 10, con biplato XT8000. La 29 la hay tambien 00, con monoplato GX, que supongo que será algo más ligera....además de ser 100€ más barata.
Eso poco que da de mas peso puede ser por el xt 8000 que pesa mas que el de 785 (solo el cassette creo que son 80 o 100gr)
Un pesazo la Zen, pesa como mi Rakish prácticamente, a mi me pesó 11 largos de serie...aunque ahora me baja de 10 kg ya.
Sí, tengo que ajustar el sillín, durante la ruta se subió un poco y molestaba. Tengo que mirar una llave dinamométrica
Buenas, Pregunto por aquí, y si no abriré un tema en el foro general. Estoy pensando cambiar la horquilla. La que trae mi Woki es de muelle y a veces en rutas largas, las manos las llevo muy incómodas. También he visto algún comentario, en que dicen que las de muelle son más duras para bajadas en las que tenga que pegar botes con mis 80kg encima. Las rutas que hago son de todo tipo. Problemas, dirección no tappered y eje de 9mm que llevo en la rueda. Parece que ahora se impone lo contrario, dirección tappered y ruedas de 15mm. Mis preguntas; ¿Merece la pena pillar una de un precio intermedio tipo Recon por unos 200€ o directamente a por la que todo el mundo recomienda la Reba? ¿Merece la pena que cambie de horquilla mientras la mía cumpla su función? ¿ Me espero y ya hago la inversion cuando tenga que cambiar las ruedas? Quiero ir mejorando la bici poco a poco, pero tampoco meterle ahí pasta sin sentido para que dentro de unos años quiera cambiarla y no valga nada. Gracias
Muy chula. Y lo del sillín nos ha pasado a varios (llevar una multiherramienta siempre encima es para cosas de este tipo, para mi). No creo que una dinamométrica sea necesaria para el sillín, no es una zona tan critica como el cierre (por ejemplo) y puedes apretar fuerte-fuerte sin miedo (creo recordar que el par máximo de apriete, impreso en la propia tija, es mucho más alto que otras piezas de la bici). Por cierto la tija me parece una pasada, superligera, para ser de aluminio, aspecto/acabado imponente...y el sistema de anclaje/regulación del sillín es MUCHO mejor que lo que yo había "catado" hasta ahora. Y....la Zen pide pedales automáticos; si nos los utilizas estas dejando de disfrutar de muchas de las virtudes de una bici así.
La gente que te responde que mejor muelles son gente de un perfil muy determinado que, en mi opinión, tiene que poco que ver con el usuario medio de una bici como la Woki; una bici que se puede considerar de XC tranquilo o rutero (nada de descenso salvaje a mil por hora por estrechos senderos tallados en roca, ni nada que se le parezca). El paso de una horquilla de muellles a una de aire es un paso totalmente recomendable, en mi opinión, una vez que vas "avanzando" en este mundillo. Para una bici así yo consideraría, de RS, la Gold 30, la Recon Gold o la Reba y descartaría cualquier otra opción. RS 30 Gold - 30 mm. de grosor de barras. Ligera (sobre 1,8 en 29) y barata. Funciona muy bien, siendo de barra estrecha (cuidado para una 29) y es económica (no confundir con 30 silver, mucho mas sencilla) Recon Gold - 32 mm. Pesa como la Gold 30 (aproximadamente) pero con barras más gruesas: Tecnológicamente está un paso por delante, considerándose por mucha gente como una "Reba pesada" (no confundir con Recond Silver, mucho mas sencilla). La Gold no cuesta 200 € ni de coña. Reba - 32 mm. la mejor y más cara y que goza de mayor prestigio. Si puedes ir por ella no lo dudes. Tecnologicamente se parece a la Recon Gold pero es unos 200 o 250 grs. más ligera (puede parecer poco, pero eso en una horquilla se nota mucho). Saludos!!
Ya, lo de la dinamométrica no corre prisa. Creo recordar que el par máximo de los tornillos del sillín es de 14Nm. Los apretaré bien. Llevo pedales automáticos pero como soy novato en estos pedales les puse unas plataformas hasta que me vaya acostumbrado a ir enganchado. Este finde iré practicando. Lo de la ligereza de la bici, yo encantado. Vengo de una Rockrider 5.3, un hierro de unos 15 kilos, jeje