Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Parece ser que el modelo con XO era la Zen 00 y su PVP oficial 1899€ (te han aplicado, pues, un 27,5% de descuento, aproximadamente); buen descuento, pero ningún chollo en un modelo con 24 meses o más, en mi opinión. Aunque veo normal que la bici te gustara; pero por ese precio, o muy similar, seguro que podrías haber adquirido una Kendo 2016 10, toda montada en XT8000 2016 (11v).

https://comunidadciclismo.com/mmr-2014-gama-de-bicicletas-de-montana/

2. Miguel.I.G

Miguel.I.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Tienes razón.
    Pero en aquel momento, si quería un modelo del 2016 tenía que esperar un tiempo. La oferta me pareció buena. La bici me gustó (y me gusta) mucho.
    Y la impaciencia también tuvo que ver. Además de que el amigo "entendido" en bicis me aconsejó que el montaje que traía era muy bueno.
    Por cierto, también miré una MMR Kendo 10, esta sí del 2015, montada en XT. La tenían por 1150€ (también de oferta). Pero entre las dos elegí la ZEN. Cuando algo te gusta, ya no ves (o no quieres ver) otra cosa.

Ahora, a disfrutarla!

3. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, como dije en su día mi Kendo 27 30 del 2015, viene montada con el neumático delantero con el Front hacia la dirección de rodaje, y el trasero en Rear. Hoy he visto un video donde dice que el Front es la dirección de la rueda de delante y el Rear la dirección de la rueda trasera. Ahí queda ya que estaba confundido yo y alguno más pensando que lo que indicaban las flechas era la dirección de montaje de ambas ruedas (Front hacia delante)

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, depende de la cubierta. Algunas tienen una dirección fija para ambas ruedas y otras invierten la trasera.

5. ixorreta

ixorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,
    Estoy pensando en comprar una MMR 29 y tengo duda entre la Kendo 30 o la woki 00, existe una diferencia de 200€. Cuanta diferencia de peso pueden tener? merece la pena realmente dar el salto? agradecería vuestras opiniones.

Un saludo

6. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La diferencia de cuadro es muy grande, la woki es doble conificado y la kendo triple conificado. Estamos hablando de una gama media baja y otra gama q sería media

7. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Por esa diferencia merece la pena la Kendo. Aunque no especifiques de que año son cada modelo.
    No sólo es la diferencia tanto de aluminio como del tratamiento del aluminio,depende del año la Kendo es aluminio 7005 t6 triple conoficado(2015), o 6063 la del 2016,cosa que la woki es 6061 doble conificado que es diferente, más pesado y con otras propiedades.
    Eso por un lado,por otro los componentes, los de la Kendo son un poco,(dependiendo de la versión) mejores y otra cosa es la geometría del cuadro, que ahí ya es cosa de gustos,la woki es más racing que la Kendo, la Kendo es más cómoda y más rodadora.
    Ahora te toca valorarlo todo en conjunto a ti, espero te haya servido de ayuda.
    Saludos

Un saludo desde mi Xperia Z2

8. ixorreta

ixorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, lo primero gracias por la rapida respuesta. Estoy hablando de las bicicletas del 2016.

Última edición: 12 May 2016
  9. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo me quedaría la Kendo, diferencia de la horquilla y el cuadro triple conificado creo que merece la pena pagar esos 200e, otra cosa es que te guste más la geometría del cuadro de la woki.

10. ixorreta

ixorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola de nuevo, me gusta más quizas la woki, pero tengo la duda de la diferencia de peso entre la Kendo 30 o la woki 00 en talla XL.
    Un saludo!

11. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    Hmm, ...¿Seguro?. ¿Y como saber que cubierta trasera se puede montar al revés y cual no?

12. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    De acuerdo en todo (yo tengo una Zen 2016), salvo en lo de que la Woki es más racing que la Kendo ¿En base a qué? . Yo diría que la (amplia) gama de XC rigidas de alumnio de MMR (Kuma- Woki - Kendo - Zen) se caracterizan por ir, progresivamnete de izquierda a derecha, de la más vertical y menos racing (Kuma) a la más horizontal y más racing (Zen).

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Las que son de doble sentido suelen poner 2 flechas marcadas con "front" y "rear", aunque la mayoría son de un sentido y pondrá solo una flecha con un "rotation"

14. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    En base a la descripción de la geometría del cuadro que hace la propia marca en su página web.
    Solo hay que mirar la web y leer, yo lo he llamado racing cuando realmente es "pro sport" frente a la geometría "high perfomance" de la Kendo, la "racing" es la Zen.
    Lo pone todo en la web.
    Saludos

15. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    Pues vaya, no tenía ni idea de ese asunto (si de que hay gente que monta la trasera al revés, pero pensé que era por iniciativa propia y no un tema previsto por los fabricantes de cubiertas)

16. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    Sigo discrepando de ti, la Woki es más cómoda y la Kendo tiene un toque más deportivo (llámalo high resolution performation control racing o cualquier otra horterada marketiniana por el estilo, je, je).

La propia MMR dice "Woki = Control y comodidad", "Kendo = Dinamismo, deportividad y estabilidad" cuando comienza a hablar de ellas en la web.

17. FranOviedo

FranOviedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52

Cambialas lo mas rapido posible.
    Pincharas por casi cualquier cosa y no agarran nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues discrepa,asi no ayudaremos a elegir al compañero.
    Que es de lo que se trata.

19. FranOviedo

FranOviedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Protector de Cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chesky1

chesky1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo pensaré, a la vista de las opiniones.

Saludos.

Compartir esta página