Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Hola a tod@s.
    Si a alguien le hiciera falta una potencia de 100mm,6°/84°de Ritchey que se ponga en contacto conmigo por privado.Tiene el anagrama forMMR .La quite de una Rakish, he puesto la misma pero más corta.La dejo en 15eu+ envío.Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 30 Jun 2016
  2. sunbikers

sunbikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola
    En el año 2015 la talla M de la kendo correspondía a una 17". En 2016 la talla M es una 17" o 18"?

3. AnHell1980

AnHell1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Strava:
    Que pena, yo quería justo cambiar la mía de 80 de mi Zen por una más larga

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

4. sunbikers

sunbikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.
    A ver si alguien sabe sacarme de esta duda. El año pasado compre una mmr kendo 29" y en la tabla de tallas la M(17) la aconsejaban para una altura de entrepierna de 78-82 cm que corresponde aproximadamente de 1,65-1.75 m. Como tengo 80 cm de entrepierna y mido 1,72 me compre la M.
    Este año, la kendo 29" en talla M (17) indican que es para entrepierna de 76-85 cm a lo que corresponden alturas aproximadas de 1,73-1,86 m.
    Creo que no se corresponden las entrepiernas con las alturas en ambos años. Me ponen en duda de si mi kendo M del 2015 es mi talla o me iria grande.

2015
    http://imageshack.com/a/img921/9726/3lIbqf.jpg

2016
    http://imageshack.com/a/img921/5599/3lWel6.jpg

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, independientemente de que hayan cambiado un poco el rango, yo creo que la M es tu talla.

6. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Efectivamente, la talla de las Kendo (y Zen, al menos) ha cambiado bastante entre 2015 y 2016 (la tallas han "crecido", desde el rango inferior de lo que suele ser una talla M (17) a lo que suele ser es el supeior (18). Por ejemplo, Scott, Cube y Orbea son para bicis parecidas en 2016 talla 17.3, 17.7 y 17.5 respectivamente, en M. ( y 27,5 que es lo que yo miré)

Pero como dice Fridick la 2015 nunca te sería grande para tu 1,72/80 en M (en S sería una 15....). Ademas no sólo está el tema de las tallas, también el de las geometrías... tema bastante "neutro" en las Kendo por ser de una geometría, digamos, equilibrada (ni muy vertical ni muy "lanzada"). En la Kendo yo siempre me pediría una M para tu talla (2015 o 2016).

7. sunbikers

sunbikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Muchas gracias, por la info. Me dejas mas tranquilo.

8. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Hola a todos. Estoy indeciso entre la Zen 10 (1.600€) y la Rakish 10 (2.160€). Lo primero, no se si esos precios que me han dado son buenos o aun le puedo apretar un poco más. Y luego no se que tal van estos dos modelos. La quiero para hacer rutas desde 3h a 7h, con poco o nada de trialeras complicadas, sería para rodar por caminos, sendas por montes.....No compito en carreras de XC asi que no necesito que sea demasiado racing, valoro más que sea cómoda, aunque despues de haber hecho rutas de 7h con mi actual Orbea Satellite 26' de aluminio, no creo que sea más incomoda.

Aparentemente estos dos modelos son iguales, solo cambia que una es de aluminio y otra de carbono.....y la diferencia son casi 600€, no se si merece la pena pagar tanto por el carbono si todo lo demas es igual

9. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    No son malos precios (un 20% sobre precio tarifa) pero se pueden mejorar, 1600 ya me lo daban a mi en la zen 10 allá por diciembre, ahora que estamos en final de temporada deberías poder bajar un poco más.

Saludos

10. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Mido exactamente lo mismo y gasto una M en la zen de 2015, es tu talla.

La M de 2016 yo creo que valdría también, pero ya estamos en el límite entre tallas, podría valer tanto M como S.

Saludos

11. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Si no te importa pagar el sobrecoste del carbono yo cogería el carbono porque tiene ese pequeño plus de comodidad con respecto al aluminio.
    Y por lo que dices que la vas a usar 29 sin dudarlo

12. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    La verdad es que nunca he probado el carbono, pero todo el mundo habla maravillas.

Un tema que me preocupa es la geometria, no se si será demasiado "de carreras". La quiero para tiradas largas, lo ideal sería una doble pero el presupuesto no me llega para algo decente. Los que teneis ese cuadro, ¿os parece comodo? La otra opcion que estoy mirando es la Orbea Alma M30, pero en geometria creo que son parecidas.

Y el precio, le apretaré un poco más

13. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Holaaaaa!! Alguno con rakish rigida?? Q tl la horquilla? La usare para duatlones y rutas cortas y ocasionalmente maratones y pedrolos, sabeis pesos??

Gracias y en septiembre me unire a vosotros

14. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Las llantas Mavic CrossRide que trae la Zen 10 de 29", ¿vienen con valvula gorda o fina?

Y en cuanto a la talla, mido 1,82m y 90cm de entrepierna, creo que mi talla sería un L para una ZEN/Rakish 29" del 2016, no?

Hoy he vuelto a ir a mirar y sigo con la duda de elegir ZEN 10 o Rakis 10. La diferencia de precio son 500€ y en cuanto a componentes, la ZEN lleva mejor tija, manilla y potencia y las ruedas la verdad es que no se si son mejor las Mavic o las Fullcrum.

Última edición: 10 Jul 2016
  15. sunbikers

sunbikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola ¿Alguien me puede decir si la kendo 10 del 2015 traía en los pulsadores xt indicador de piñon y corona?

16. secuencial

secuencial Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    buenas, me uno al censo,kendo 29 10 del 2016, a ver que tal se porta ,saludos IMG_1258.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    La Zen no te defraudará. Y si no compites ni buscas altas prestaciones ni piensas cambiar de bici al poco de comprarla, mi elección sería el aluminio ( de hecho lo ha sido), por durabilidad - estabilidad- robusted... y precio, claro.

Tu talla es una L (en 2016 son "amplias") y respecto a lo de las ruedas: ambas son parecidas de gama (de hecho valen en el entorno de los 300€ ambas, de PVP oficial), las Fulcrum son algo más ligeras (en 27,5 algo menos de 200 grs el par), pero las Mavic van muy bien (desde mi experiencia) y tienen el plus de ir con neumaticos diseñados "ex-profeso", uña y carne, tema vital para la tubelización. A mi las CrossRide me parecen que van muy muy bien (sorprendetemente bien en terreno positivo yendo en grupo sin pedalear, por ejemplo) y los neumaticos Mavic Pulse tambien me gustan mucho para el tipo de uso que le doy y el terreno por el que lo hago.

El único pero a la Zen 10, será la posibilidad de considerar la 00 ( en 29 se puede, en 27,5 no), no tanto por el precio ( que tambien) sino por que va montada en Sram ( transmision y frenos) y mi experiencia con el montaje Shimano XT8000 no ha sido plenamente satisfactoria. Claro que tambien tienes que tener claro el tema del monoplato....

Saludos!

18. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    Añado: las CrossRide son valvula fina, pero con adaptador para valvula gorda que puedes dejar puesto permanentemente (las puede inflar/desinflar con valvula gorda sin problemas); las ruedas vienen con el kit de tubelización para que te lo hagan al entregártela (en mi caso solo me cobraron unos eurillos del liquido) y te lleves 2 camaras Mavic de respuesto (cojonudas, por cierto, muy ligeras y de tacto peculiar).

19. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Despues de darle muchas vueltas, aunque la razón me decía que comprara la Zen, al final ha podido el corazón y me he ido a por la Rakish 10. La Zen lo tiene todo, es un peazo bicicletón a muy buen precio que seguro me hubiese dado muchas alegrias. Pensandolo friamente, es la bici que me debería haber comprado. Lo que pasa es que nunca he tenido ni probado una bici de carbono y es algo que siempre me ha apetecido tener. Con 34 años que tengo y siendo una persona que no cambia de bici cada poco tiempo, sabía que era ahora o nunca porque el próximo cambio que haga (espero que dentro de muchos años) será por una doble de aluminio. La diferencia es 500€, es bastante dinero, pero tambien es cierto que mi unico vicio es la bici.

Al final me han hecho un 22% de descuento y el tubelizado gratis. Mañana o pasado como mucho la tengo en casa. Ya subiré fotos y contaré mis impresiones cuando la pruebe.

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado a tomar la decisión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    jejeje, me siento totalmente identificado :) El año pasado estaba en tu misma situación y la cabeza me decía que la Zen pero el corazón que la Rakish, así que la falta de disponibilidad de la Zen y encontrar un buen descuento en la Rakish hizo el resto :)

Yo personalmente no me arrepiento, estoy muy muy contento con la bici, que la disfrutes!

Compartir esta página