Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Buenos días, desde hace un mes tengo una Rakish 50 de 2016, leo en el pedalier que pone Press Fit, pero no tengo claro nada más. Actualmente tiene 2x10 XT, me gustaría pasarla a monoplato. Me podeis orientar un poco sobre las opciones? Sería posible el Sram eagle NX? Veo que calidad precio sale muy bien, pero no se si es compatible con este eje pedalier. Gracias

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk

2. Adribest

Adribest Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mi mmr grip 105. Creo que es modelo 2016. Alguien lo puede confirmar? Estoy muy contento con ella.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Con la Zen, una máquina de enlazar senderos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Ya se puede consultar en la web el catálogo MMR 2020: https://www.mmrbikes.com/

Y en este video podéis ver algunos precios:

No me gusta el único color que han elegido para la Zen, y tampoco me convence que a cada montaje de Rakish le corresponde un color, no se puede elegir (o por lo menos eso es lo que parece).

5. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Estás fino joío!

6. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    La zen de 2018 es una buena maquina yo estoy encantado con ella. Es aluminio pero geometria racing y me sorprendio mucho la rigidez, he comparado lo tipico de intentar deformar el cuadro lateralmente y deforma algo (soy xl) pero muy parecido a la cube de carbono de un compañero. Mi vieja specialized m4 sworks de 26 de cuando andaba compitiendo en xc flexaba algo mas asi. Yo creo que igual el carbono igual apra muchisima gente es demasio para mi por ejemplo que busco preparar xc maraton para quedar sobre la mitad de la tabla.

Pero a veces un buen aluminio da la talla aun, al menos para mi nivel seguro que el carbono tiene otras cosas que no se notan a simple vista, absorbe mas los baches grandes, el aluminio dicen que mas las irregularidades mas pequeñas, etc,. Yo estoy encantao con la zen y tiene una geometria creo que muy buena. Eso si a futuro cuando esta ya la queme del todo calculo que 15 años pues ire a carbono o el material que sea.

Lo unico que la zen desde 2018 creo ha ido a peor, la 2019 ya traia componentes ritchey comp, en lugar de ritchey wcs que trae la mia (que con eso rascas unos gramos dando un peso bastante bueno), y la de este año las ruedas que trae parecen las tipicas de montaje, que no se yo... No trae las mavic crossmax que venian trayendo, cuando yo la compre era un montaje espectacular por el precio, crossmax, Sid con debon air (2019) tube la sierte que me la dieron con esa, pero esta ultima de 2020 no se yo...

Opinion mia todo esto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

7. Milo_btt

Me Gusta recibidos:
    156
    Por cierto

Me vuelvo a unir al censo en esta ocasion con la flaca porque justo hoy he pillado de seguna mano una grip de carretera en ultegra, creo que de 2015, direccion conica, cableado interno 11v, ruedas aksium.

Creo que con todo esto es bastante actual ahora, salvo por los discos que de momento en carretera no los veo, el unico pero que le veo que igual no puedo meterle neumaticos de 28 por los huecos que quedan libres con los 25, si se impusiera la medida 28 espero no tener problemas a futuro para pillar neumaticos.

La unica duda que tengo es, me vino que es el de serie aun con un cassette 11-28, cuando se me gaste tenia pensado meterle un 30 o 32 igual, pero no se si el cambio lo permite, en principio es un ultegra 6800 solo pone eso, no se si es pata larga, media o normal, ¿Consejos para saberlo cual tengo?. Se que el de pata corta admite 28 maximo aunque gente le mete 32 pero bueno, queria asegurarme cual tengo.

Ahora mismo voy servido para 15 años en las dos mtb y carretera, o eso espero.

Saludos y perdon por el tocho.

8. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Yo debo ser un insensible, en Trek pasé de aluminio tope gama a carbono y no he notado mucho, la verdad. Admiro a todos los que notan cambios brutales entre boost y no boost, ancho 22,5 y 25, etc etc Yo soy culo piedra, y ando igual de mal jajaja y he probado todos esos cambios y no noto nada.

Lo de negrita, jajajaja que no se diga que no las amortizas!! :D

9. Milo_btt

Me Gusta recibidos:
    156
    Bueno yo tenia una 26 tope gama del 2001, frenos v y llantas ceramicas. Bajando tanto que dicen de las 29 y los discos, pues no note tanto cambio, es mas me precia mas divertida la 26, porque es mas jugetona en cmabios de direccion rapidos y cosas asi.

Pues ha habido sectores de strava de bajada, de ir solamente a hacerlos pa tratar de mejorarlos con la nueva 29 porque en salidas normales no era capaz , bajo bien. Y eso que lo dicho en la 29 tengo pues las 29 que tan bien dicen que bajan y una SID. Que la que tenia antes no era mala pero era de 2001, es mas era una psylo de aire, la race, que casi era mas perfil de enduro aunque era ligera.

Eso si, lo unico que igual he notado, en mis mavic de la mtb que me las cambiaron en garantia y tengo las 2019, ya son de 25 de ancho interno, y si he notado que puedo llevar menos presion en tubeless y que el neumatico tiene mejor balon, sobretodo en 2.1 que llevaba, siendo 2.1 daban una forma ms ancha, y en 2.25 que llevo ahora igual. Pero vamos es solo que llevo menos presion tampoco noto mas. 1.3-1.4 con mis 89 kilazos.

Por eso digo lo de los 15-20 años.

Al final tengo las dos bicis mas o menos con todas las tecnologias actuales, boost en la mtb, cableados internos, direcciones conicas, etc. Me falta monoplato en la mtb que lo pondre el año que viene en shimano XT de 12v aunque igual pruebo antes a ponerlo con el cassette sunrace de 11v apra no cambiar el nucleo de momento.

Última edición: 14 Sep 2019
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo sí que creo que el carbono es un material globalmente mejor, con una relación peso, rigidez, absorción inalcanzab le para un cuadro de aluminio

peeeerooo...

Contando el precio por el que sale la Zen, y te llevas un horquillón como la SID, unas ruedas decentes, un XT completo que le da mil vueltas a los Eagle de gama baja y buenos componentes; gastando igual en una de carbono penalizarías todo esto y dudo mucho que el cuadro lo compense.

Yo estoy encantado, y estoy disfrutando del monte como hacía años que no lo hacía.

La geometría a mi me encanta, tanto hablaban de la torpeza de las 29" y puedo garantizar que esta bici no es más torpe que mi 26"; enlaza curvas y repechos con suma facilidad, pero es que además bajando y en zonas técnicas da muchísima confianza y se nota sobrada. Y luego de postura y talla y tal me la noto como un guante, super cómodo con ella desde el primer día.

En un futuro miraré algo de carbono, pero con esta tango bici también para tiempo.

:D:D gracias por el piropo

Ahora estoy en 64 kg para 173, hace un par de años estuve por debajo de 60 kg y subía como una moto; en cambio ahora tengo más potencia y fondo.

11. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Hola. Alguien que sepa que tal van las de ciclocross de MMR? Estoy valorando esta disciplina y quería saber si alguien de por aquí la tiene, sea el modelo que sea.

12. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Es que la zen cuando tu la compraste ( tu modelo) creo que salia a 1300 euros y venia como dices montada espectacular.

Yo si encuentro una oportunidad asi, ni lo pienso, pero parece ser que ese montaje ya no lo ahi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Cuando te canses del aluminio, cambias cuadro y te queda algo majo majo

14. Milo_btt

Me Gusta recibidos:
    156
    Es lo que decia yo posts atras, la 2018 venia muy bien montada. Y ya traia ejes boost.

A partir de ahi la han ido rebajando, puede que sea estrategia para que te pases al carbono no lo se. Pero yo que pague 1250 en carbono no tenia algo asi montado ni parecido, es mas, estoy seguro que lo que pudiera pillar en carbono por ese precio pesaria mas.

15. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Totalmente de acuerdo

16. jaimecy

jaimecy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Uy u uu

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

17. jaimecy

jaimecy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Uuuuui

18. jaimecy

jaimecy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Q

19. Milo_btt

Me Gusta recibidos:
    156
    Si pero añado, pese a que anduve compitiendo en los 2000 nunca he tenido bici de carbono. Por eso para mi todo ha ido a mejor, es mas los aluminios de hoy dia triple conificados e hidroformados me parecen muy buenos, y en rigidez la bici me parece muy rigida.

Pero claro no he probado el carbono, igual si lo hubiera catado para mi, mi bici de ahora seria un hierro no lo se, o seria impensable para mi volver al aluminio, es algo que de momento no puedo saber claro.

20. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenos días. ¿ Hay alguien por aquí que haya monoplatizado alguna MMR ZEN 29 10 2017? Me gustaría saber con qué habéis tapado los agujeritos que quedan en el cuadro para pasar el cable del desviador.

Un saludo

Compartir esta página