Censo MMR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Sep 15, 2006.

1. juliansss

juliansss Miembro

Alguien tiene/sabe algo de las Rakish 29 ?? Plazos ??

2. danibg

danibg Miembro

Yo con el desarrollo que han sacado nuevo estoy pot lo tres platos desde luego,con dos platos de los "antiguos" ganabas en peso pero pérdidas en combinaciones de cambio que algunas veces te vienen bien.Pero también depende de como vayas tu en la bici y del terreno en que te muevas
    Lo de llevar solo un plato a mi entender es para unas condiciones muy concretas que en la mayoria de los casos vienen a ser competiciones,para el dia a dia y en un uso polivalente si es tu única bici yo te recomiendo tres platos en la versión que están montando ahora

3. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Pues yo creo que los 2 platos sin duda es la mejor opción sea el terreno que sea. Es hacia donde irá el mercado. Con tres platos el pequeño va de adorno, los piñones que se usan nunca son todos porque es imposible cruzarlos tanto y con 2 platos además se acaba el chupado de cadena. Yo creo que 2 platos es la mejor opción s emire por donde se mire.

4. danibg

danibg Miembro

No estoy de acuerdo y no esta muy claro eso del mercado.El uso adecuado de los cambios es sin cruzar la cadena exageradamente,cuidando bien la transmision no hay chupados de cadena y los piñones si los utilizas con una relacion adecuada de platos se utilizan todos,pero hay momentos es que subiendo echaras de menos ese plato pequeño tan agradecido y tambien hay momentos en que agradeceras en una buena pista tener el plato grande.Evidentemente el plato de mayor uso es el mediano y no por eso montamos las bicis solo con el mediano.Eso si,si eres un pro que va muy sobrado pues nada..........

5. canito74

canito74 Miembro

Que lio gracias por vuestra ayuda. Desde mi ignorancia que es el chupado de cadena? Soy un poquito nuevo jejeje..

6. danibg

danibg Miembro

7. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

• Porque los desarrollos con doble plato (2x10 velocidades) son prácticamente los mismos que los de triple plato (3x9 velocidades), exceptuando los desarrollos extremos (plato grande-piñón pequeño y plato pequeño-piñon grande).
    • Porque un desarrollo típico de plato grande con piñón pequeño de 44-11 dientes (3x9 velocidades) es muy similar a un desarrollo de 42-11 o 42-12 dientes en las transmisiones de 2x10 velocidades.
    • Porque en el otro extremo, un desarrollo típico de plato pequeño con piñón grande de 24-36 dientes puede ser perfectamente sustituido por un desarrollo de 28-34 o 28-36 dientes de una transmisión de 2x10 velocidades, si el ciclista en cuestión ya está ligeramente entrenado.
    • Porque el plato grande de una transmisión 2x10 puede ser usado con todos los piñones sin miedo a romper o cruzar la cadena, evitando así cambios innecesarios y ganando más tiempo y efectividad en la transmisión.
    • Porque no existen cambios de plato bruscos (como el pasar de plato grande a plato pequeño en una transmisión 3x9), con lo que se mejora la suavidad de los cambios de velocidad y se evitan los chupados de cadena que puedan dañar el cuadro de nuestra bicicleta u otros componentes.
    • Porque una vez acostumbrados a los desarrollos de una transmisión de 2x10 velocidades iremos mucho más rápidos en los ascensos a cambio de un leve aumento del esfuerzo realizado.
    • Porque utilizando el plato pequeño en una transmisión de 2x10 velocidades, ante una subida brusca evitamos los puntos muertos de fuerza y conseguiremos arrancar con más potencia.
    • Porque se disminuye el Factor Q (distancia entre ambos pedales), con lo que mejoramos de manera significativa el sufrimiento de nuestras rodillas, algo ideal para los ciclistas que padecen condromalacia rotuliana.
    • Porque se aligera el peso de nuestra bicicleta al eliminar uno de los platos de la transmisión.
    • Porque los componentes de una transmisión de 2x10 velocidades se desgastan más lentamente, al no tener que soportar tantos cambios de velocidad como sucede en una transmisión típica de 3x9 velocidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. grimbergen

grimbergen Miembro

Hoy he pesado mi zen 10 29" tala 17 con pedales 520 y daba unos 11,8 sin ser una bascula muy precisa

9. grimbergen

grimbergen Miembro

Hoy he pesado mi zen 10 29" tala 17 con pedales 520 y daba unos 11,8 sin ser una bascula muy precisa

10. alber_72

alber_72 Miembro activo

Yo estoy esperando una rakish y se supone que me la dan esta semana...

11. alber_72

alber_72 Miembro activo

Y si no esta pedida creo que hasta mayo nada

12. Weimar

Weimar Novato

Hola. Los chicos de MMR ya han creado recientemente un Club de Strava para usuarios / fans de la marca.

Para buscarlo, solo tenéis que ir a EXPLORE - CLUBS y ahí poneis MMR Bikes

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. danibg

danibg Miembro

Para mi todo esto se resume en que sigo pensando que con el triple plato xt 40/30/22 el desarrollo y las posibilidades de cambio estan mas compensadas,todos esos "porques" creo que estan anticuados y habria que revisarlos

14. mario_r21

mario_r21 Novato

El otro día estrené mi kendo 10 de 27.5 con dos platos, 38/24 y 11-36 en una ruta con mucho asfalto, algo de pista y una subida de unos dos km con las típicas rampas de hormigón rallado de mas del 20% y ni aquí note que me faltara desarrollo (antes lo subía con 22-32) ni en el asfalto noté que me quedase corto de desarrollo.Al final, como en todo, tienes que poner lo que mejor te venga en función de los terrenos que frecuentes y tu estado de forma. Vamos que 2 no son mejor que 3 ni al revés. Para algunos les irá bien 2 y a otros 3.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. DaviSari

DaviSari Miembro

+1 Amen. alguien tiene encargada la kendo en ciclos corredor? yo estoy a punto de encargar la mia. Paco el jefe me ha parecido una persona que vive acelerada pero vive por y para el ciclismo ademas me ha parecido un hombre sensato y cordial y muy correcto en la manera de hablar. los precios de tienda INCREIBLES

16. subor

subor Miembro activo

Por favor si la encargas dinos que plazo de entrega te han dado, gracias.

17. Garfacer

Garfacer Novato

Yo voy esta semana a encargarla....es preciosa. Me puedes decir que ruedas son y si son tubeless?

18. kebraley

kebraley Miembro

Son las mavic slr y si son tubeless.

19. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Hola, llevo un tiempo desenganchado del foro, ¿alguien ha pesado algun modelo del kendo o zen en 27,5? Me podriais decir cuanto da con o sin pedales?

20. canito74

canito74 Miembro

La pediste con dos platos o te vino asi?

Share This Page