Según catálogo unas DT ... 1400 Son los pesos "normales" hoy en día con el tema de los discos. Bicis de 8.000 € por encima de 7,5 kg en orden de marcha es de lo más habitual La Miracle yo la tuve en versión puentes y es un cuadro "pesado" con lo que partiendo de esa base hacerla adelgazar es cuestión de muchos €, en este caso en concreto estando ya montada en Ultegra, en tija, manillar, potencia y sillín podrá rascar un poco quedando después tan solo la opción de las ruedas pero aún así seguirá siendo una bici no especialmente ligera
La versión de anterior de puentes sí era pesadita, la tenía un compañero en 105 y le daba bastante por encima de 8 kg. Pero en esta fíjate que lleva unas ruedas de casi 1.9 kg, pedales, portabidones, bidón, componentes básicos; en nada que se ponga la puede dejar en 7.5 kg en orden de marcha, y como dices en una bici de discos hacen falta muchos euros. De ahí que me sorprendiera el peso, porque a pesar de los discos es similar al modelo anterior de puentes.
Toda la razón. Rozar los 7,5 Kg es posible poniendo bastante dinero. Pero con unas ruedas de 1,4Kg se esperaba algo más de ella, teniendo en cuenta que el Ultegra ya es un grupo bastante ligero. Pero como dices: para bajar peso, y hacerlo bien, hay que dejarse pasta. Y tampoco hay que volverse locos.
Las Cosmic son 1.890gr, ahí habría donde quitar la mayor parte, pero claro.. hay que soltar panoja. Son un cepo, sí, pero bueno, no tengo queja de la rigidez y me gusta como engrana el buje. Decir que están sin cámaras, y con 40ml de líquido, de momento voy a recuperarme y de aquí a fin de año espero que caigan unas custom de carbono acordes al conjunto de la bici, sin subirse a la parra, vaya. Lo que está en camino son los pedales, me hice con unos Ultegra para quitar los que me regalaron en la tienda (unos Wellgo de 280gr.) que ya no por peso, si no más bien porque me gusta más Shimano. Ahí van 30gr. de diferencia. La tija es una WCS y la potencia y manillar, los Comp de serie que supongo que también se podría rebajar pero eso ya no me da mucho más. Y con el resto, poco que hacer...
Digo "poco que hacer" porque no tengo planes de dejarme un dineral en aligerar una bici que parte de un cuadro que no es ligero precisamente y que todo cambio que le haga será con el objetivo de la funcionalidad, y si aligero con eso, mejor. Ya digo que con los pedales y el corte de tubo y un par de separadores que le rascaré algo...
Las cosmic son un muerto, aparte de que creo que llevas cassette 105. Con ruedas y el conjunto potencia, manillar y tija podrias dejar la bici cercana a los 7.5kg tranquilamente. Sino, a disfrutarla igualmente, que te llevas un buen pepino.
En mi opinion, creo que nos obsesionamos demasiado con los pesos. Vale que no es lo mismo una bici de 10kg que una de 7kg, pero pasar de 8,5kg, a 7,5kg a cambio de gastar muchos €€€ no se si merece la pena. Yo al menos apenas noto cuando llevo los dos bidones llenos o vacios que sería 1,5kg(750ml+750ml). Es verdad que a veces también pienso en cambiar ruedas y algún componente para aligerar, pero cuando subiendo un puerto me pasa alguien con una bici de acero de hace 25 años pienso: "Entrena más y déjate de gastar el dinero "
Me parecen pocos 570gr de diferencia para llevar un cuadro bastante más ligero que el Miracle (aún siendo mi talla la S) y sobre todo si la SLD lleva las ruedas de serie, que ya solo ellas pesan casi medio kg menos que las Cosmic Elite. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hoy vino el primer cambio casi obligado. Con 300km ya crujían los pedales. Desde luego no hay color. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hoy por curiosidad he pesado mi Miracle 2019 XL montada en 105, con dos portabidones de plástico y pedales Shimano de montaña: 9 kg. No es la más ligera ni mucho menos, pero por 1.200€ que me salió, tampoco se puede pedir más.
Ya, pero le he quitado 20 ruidos. Obviamente no hay color entre unos pedales y otros. Lo que pasa es que tengo la costumbre de pesarlo todo menos a mí que me doy miedo
Mismo cuadro y misma talla que la mía a diferencia que la mía está montada en Ultegra Di2 y ruedas Giant SLR1, con pedales Ultegra y portabidones la tengo en 7,5kg Creo que difícil bajarla de ahí ya, al menos para mí. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
hola, estoy interesado en una mmr aero con discos, alguno que la tenga, me puede dar su opinion gracias
Yo tengo una Aero con frenos normales y estoy encantado. A mí me resulta muy cómoda. La denominación Aero la diferencia por tubos más anchos y un poco aplanados, sobre todo la tija, pero en cuanto a la geometría es idéntica a la Miracle, muy similar a la SL. Personalmente lo que menos me gusta es que el tubo horizontal superior es demasiado ancho, pero no tiene mayor inconveniente. No sé qué ruedas trae ahora, yo la tengo con las Fulcrum Quattro LG y son excesivamente pesadas. A parte de que esta marca de ruedas me está decepcionado bastante últimamente. Las cambiaré probablemente por unas Mavic u otra marca. Ya no más Campagnolo y/o Fulcrum.
Adrenaline SL Gold Edition X Samuel Sánchez. • Un cuadro de carbono superlite con fibras Toray de alto módulo combinado con fibras de alto módulo intermedio. • Grupo completo Sram Red con tecnología inalámbrica AXS. • Sillín Selle Italia SLR Boost Carbonio Superflow. • Componentes FSA ACR y K-force. • Ruedas de carbono Vision SC 40 Disc Brake y cubiertas Hutchinson Fusion 5.
Espectacular si no fuera por lo de Samuel Sanchez. No pega nada en una bici con la que no fue campeon olimpico, por mucho embajador y amigo que sea de la marca.