A mi lo que menos me convence es que no dejen la opción de zapatas en ningún modelo. Es un tema que está más que discutido y el mercado ya vemos hacia donde va. Pero hay muchos que no necesitan discos. En mi caso, por las zonas donde me muevo apenas hay puertos y llueve poco (el dia que llueve no salgo), no necesito pagar el sobrecoste de unos discos. Me gusta la simplicidad de la zapata. Por eso me da rabia que me "obliguen" a comprar algo que no necesito. Por lo demás, como siempre, buena relación calidad-precio en todos los modelos.
Lo de los discos ya no tiene vuelta atrás, al menos para los cicloturistas que nos compremos una de serie (y que no sea Bianchi o pocas más..) Estoy mirando el cuadro de Adrenaline de este año y no sé por qué me da que es el mismo carbono de la Miracle del año pasado, el "intermediate" que llaman ellos. La de este año lleva sólo fibras de módulo intermedio, o sea, como la Miracle, sin embargo la del año pasado las combinaba con fibras de alto módulo. Me juego cualquier cosa a que el cuadro pesa lo mismo. Aprovechan que las geometrías son clavadas, cambian la pintura (cosa con la que últimamente aciertan siempre, estéticamente son todos brutales) y listo. Vamos que por el mismo precio tienes la misma bici con distinto nombre. A ver si con el tiempo salimos de esta duda.
Por lo que he visto, el año pasado estaban la adrenaline sld, adrenaline aero y miracle. Y ahora esta la adrenaline sld y adrenaline (que tiene pinta de ser la miracle), pero con potencia ACR con el cableado full interno. Yo me estoy pensando en pillar la Adrenaline 00, es mi plan B, si la Orca M20iteam se me va de precio
Creo que el año pasado debían tener 3 cuadros El año pasado tenían la SLD que combinaba fibras de alto módulo con intermedio en todo el cuadro y luego la SL que era lo mismo pero en lugar de todo el cuadro sólo combinaba en algunas zonas, tirantes y algo más, el resto eran fibras de mod. intermedio. La Miracle era el carbono "malo". Lo que no sé era qué tipo de carbono llevaban las Aero.
Ahhh, no sabía que estaban las SL a secas. Aunque ahora que lo pienso, no serian las mismas en versión puente/disco? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues tienes razón, en el catálogo describen el cuadro ligeramente distinto, por eso pensaba que eran cuadros diferentes. SLD SL
He comparado tamaños respecto a la Orbea orca (mido 186 y 89) Orca 57: stack 590 reach 398 Adrenaline L: stack 571 reach 391 Adrenaline XL: stack 595 reach 401 Según mi tamaño sería una L, pero la veo pequeña respecto a la Orca (me corresponde una 57) Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En mondra que está a tiro de piedra tienen. Y en Azpeitia tienes a Aitzaki que al menos antes vendia muchas. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
un Grande....y ahora si te pido que te mojes y des tu opinión sobre los cuadros Mmr? jeje.. sino quieres no hace falta y reitero las gracias compi.
Tuve una MMR adrenaline Aero hace un par de años. Me parecio una bici bastante comoda para ser Aero (lo era aunque no mucho), y buena bajadora. Guardo un buen recuerdo de ella. Tampoco puedo decirte mucho más.
un grande...ya te veré por aki pasándome como un rayo..jejejeje...las MMR tienen buenos precios...salu2
Sobre la grand tour, han cambiado el cuadro respecto el del 2020? Ya q veo q es más económica y todos los cables ocultos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cuadro creo que es el mismo por la descripción que recuerdo de la del año pasado, dejando aparte el ruteado del cable. Es más barata, 100€ menos la montada en 105 y en Ultegra. Este año se superaron. Además siguen viniendo con el 4iiii en Ultegra.
Está guapa la grand tour 30, y no está mal montada por precio/componentes...sobretodo por incluir potenciometro. Que peso tiene? Que descuentos suelen hacer en mmr?
A primeros de temporada supongo que un 10%, no creo hagan más. Sobre el peso, ni idea. Yo le echo sobre 7,8 sin pedales. La Miracle, que creo que lleva un cuadro similar de peso, con unas Cosmic Elite más pesadas que esas DT en talla S y con pedales y portabidones me dio 8,22 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro