[CITA="josebagu, post: 28323472, miembro: 397576"]Buenas compañeros. ¿Qué tal son los acabados de MMR? Me gustan algunos modelos pero no conozco la calidad de la marca.[/QUOTE] Cada persona es un mundo pero yo desde mi punto de vista y experiencia con mmr te digo que por relación calidad precio no cambio, me encanta la marca ahora he comprado la tercera mmr y no se si cambiaría de marca la verdad. Habrá marcas mucho mejores no lo dudo pero yo con las que veo tienen acabados excepcionales y la gente esta muy contenta, pero como te digo cada cual tiene su opinión. También te puedo asegurar que yo tengo una mmr zen 29 10 del año 2015 y le he metido y sigo metiendole una caña brutal y problemas cero. conozco gente con la rakish o la kenta y también de carretera y telita las makinas, están súper contentos y encima marca nacional.
[CITA="misterbaketas, post: 28323596, miembro: 319338"][CITA="josebagu, post: 28323472, miembro: 397576"]Buenas compañeros. ¿Qué tal son los acabados de MMR? Me gustan algunos modelos pero no conozco la calidad de la marca.[/QUOTE] Cada persona es un mundo pero yo desde mi punto de vista y experiencia con mmr te digo que por relación calidad precio no cambio, me encanta la marca ahora he comprado la tercera mmr y no se si cambiaría de marca la verdad. Habrá marcas mucho mejores no lo dudo pero yo las que veo tienen acabados excepcionales y la gente esta muy contenta, pero como te digo cada cual tiene su opinión. También te puedo asegurar que yo tengo una mmr zen 29 10 del año 2015 y le he metido y sigo metiendole una caña brutal y problemas cero. Conozco gente con la rakish o la kenta y también de carretera y telita las makinas, están súper contentos y encima marca nacional.[/QUOTE]
bueno, pues por fin tengo mi MMR adrenaline Aero en mis manos, es de 2° mano pero está impoluta, un vendedor serio y que cuida sus materiales. En cuanto a la talla, decir que la talla M creo que ha sido un acierto, porque estoy en el límite lo que hace que la L probablemente hubiera sido demasiado grande. La talla M me está justa algo más pequeña no me serviría y más grande casi que tampoco, voy comodísimo en ella pero no es como me comentasteis cuando me dijisteis que era muy larga y baja, más bien es cortita y no muy alta el reach que tiene es corto y el stack bajo, como digo me viene de lujo,pesa menos y voy comodísimo pero si alguno se quiere comprar una como esta que tenga en cuenta que es corta de reach y baja de stack.
Son unos pepinos a precio contenido según está el mercado hoy en día, pero de segunda mano puedes encontrar pepinazos a precio inigualable
Calidad y relación calidad precio son cosas diferentes, pero en lo segundo pues como puedes comprobar los montajes están muy bien para el precio. Eso si consigues comprar una, que últimamente es bastante complicado.
Hilas fino Hablemos de calidad entonces, dejando precio aparte. Calidad de cuadro y componentes que montan?
Tengo una MMR Miracle y hay una cosa del cable del desviador que me tiene mosqueado. No termina de ir todo lo fino que debería. He cambiado el cable, las fundas de plastico.....pero en la parte del pedalier lleva una especie de funda metalica y me da la impresion que es esa pieza la que hace que no vaya fino. En esa parte, el cable del cambio trasero lleva una funda de plastico, pero el desviador lleva esa metalica que parece un muelle. ¿sabeis el motivo para que lleve esa pieza? Es la primera vez que la veo en una bici.
Ahora mismo tengo la bici en el taller precisamente por ese motivo, a ver si consiguen dejarme fino el desviador. Por ahora sería de ayuda si alguien que tenga una Miracle, lleva esa funda metálica en el cable del desviador en la parte de abajo del pedalier. Es que el mecánico cuando lo ha visto, me ha preguntado si eso venía así de fabrica o si se lo había puesto yo.....la bici la compré nueva, así que vino así de fabrica.
Vale, ya se a que te refieres. La mía también lo lleva. Si cambiaste el cable tú seguramente lo habrás hecho mal y no lo metiste por dentro. Es una funda que se puede retirar, meter el cable dentro y una vez hecho volver a colocarlo. De no hacerlo así dudo mucho que lo hayas conseguido pasar por ahí. Vamos, es prácticamente imposible. Para la próxima ya lo sabes. Lo que me extraña es que en el taller no lo sepan. Pero vamos, que se retira con la mano sin problema. Pegales un toque si quieres y se lo dices.
Si, a esa pieza es a la que me refiero. El cable va por ahí dentro, pero me da la sensación de que el cable no va suave por esa funda. Cuando lo metes por las tipicas fundas negras de plastico, el cable desliza bien, además hay algunas que llevan por dentro un recubrimiento de teflón que consigue que el cable deslice suavemente, por eso cuando se desgasta ese teflón es cuando notamos que el cambio no va tan suave como al principio. Pero esa funda metalica.....no se, me tiene mosqueado. Además es que va en la parte que más fricción hace el cable con la funda.
Yo lo llevo desde hace 35.000 km y me va de lujo. No obstante si no te convence cambialo por un trozo de funda que esté en buenas condiciones. Lo que si noté una vez es que el cambio me iba de culo y resultó que no lo había metido por dentro y el cable iba por dentro del cuadro sin canalizar. Y claro, café vez tenía una tensión diferente. Pero cuando ya descubrí como iba esa pieza se acabaron los problemas.
Vale, asunto resuelto. Después de limpiar bien esa pieza y echar algo de grasa especial Shimano para los cables, va mucho más suave. Eso si, lo que no va fino es la maneta del desviador. En el plato pequeño no funciona la posición de reduccion (cuando pulsas de forma suave la maneta). Me ha comentado uno de los mecanicos que ha tramitado un montón de garantias por fallos en la serie R7000 del 105.
Hay mucha diferencia de 105 a Ultegra. El de estas últimas la suavidad es una pasada. Yo cuando has dicho Miracle pensaba que la tenías montada con DuraAce
Las posiciones "intermedias" de la maneta de 2 platos dependen de un ajuste fino de la tensión del cable. Ajustado de "cualquier forma" el cambio de plato va a funcionar correctamente porque hay muchísimo margen, pero para que funcionen bien esos medios clicks y se pueda cruzar la cadena sin roces el ajuste tiene que ser más "fino", yo empezaría por ahí antes de achacarlo a un mal funcionamiento (en tu caso en concreo ¿poca tensión del cable? ¿el tope inferior demasiado abajo?)
Pues tienes razón. Cuando compré la bici y la montó mi mecanico de confianza, el desviador iba fino, funcionaban todas las posiciones del desviador. Todo empezó a torcerse cuando la llevé a otro taller de urgencia a cambiar el cable del cambio trasero. Me revisaron el delantero y me dicen que la maneta está mal, que no cambia bien. Que le han cambiado el cable por si era ese el problema. Desde ese dia, la posición de reduccion en el plato pequeño dejó de funcionar y al cambiar al plato grande, la leva pequeña no volvía a su posición, la tenía que empujar yo con el dedo gordo. Eso si parece un defecto de la maneta, pero ya no se si me pasaba antes de llevarla al taller o no. Me he fijado y cuando en el plato pequeño muevo la maneta entre los dos ajustes que tiene ese plato, veo que el cable se mueve algo, pero no lo suficiente como para mover el desviador. Así que como dices, tiene pinta de que para que funcione esa posición, hay que darle un ajuste muy fino que no todos los mecanicos saben darlo. (El mio de confianza la verdad es que es un artista, lastima tenerlo a veces tan lejos)
Si la maneta envía movimiento y el desviador no lo recibe quizá este último no esté funcionando bien. Si lo mueves con la mano va suave? Dices que ahora que has engrasado esa funda metálica va mejor, pero aún no es suficiente. Ahora reacciona más el desviador con esos "medios clicks"? Ajustar un desviador es más complicado de lo que parece....