Pues en ello estoy, aunque la tienda donde adquiri la mondraker, por el momento, deja mucho que desear sobre el tema de la garantia...
Pues despues de hablar con el servicio sram, me han comentado, que no hay pieza de respuesto, y que no sabran si habran en un futuro.... increible!!!! nadie ha tenido el mismo problema?? la verdad que me he quedado alucinado, y si se rompe esa pieza, que por cierto, se puede quitar del amortiguador con dos tornillos, no hay recambio??
Por desgracia es habitual en el mundo ciclista, con los frenos Shimano te pasa igual, prácticamente no hay despiece nada, y toca comprar medio freno o la maneta entera. Si no es muy rara, prueba en un tornero a ver si te lo pueden hacer.
Esa es otra opcion, llevar la pieza desmontada, y haber si pueden hacerme una. Por cierto, sin esta pieza, el amortiguador trasero no bloquea.....
Muy buenas. A ver si me podéis aconsejar jeje Actualmente tengo una rigida y una doble (Oiz) Hago mucha carretera también con la flaca. A la hora de montar por pistas, reconozco que disfruto más con la rigida. De alguna, tengo la creencia que con la rigida uno se hace mejor indio. Disfruto mucho de zonas rotas y pistas rápidas. Y para correr alguna carrera o alguna marcha, también prefiero la rigida. De hecho en bajadas, tengo tiempos muy parejos entre rígida y doble, tanto es así, que algunos complicados, tengo mejores registros con la rigida! Me compré con mucha ilusión la Oiz, pero resulta que en 2 años, apenas le he hecho 3500kms! No voy a explayarme en el modelo, pues sinceramente a mí me ha decepcionado mucho. Se ven muchas y creo que es por precio/montaje. Pero como bici, me parece una bici muy corta, a pesar de ser mi talla y más resuelta en cuanto acabados y geometría. Me siento infinitamente mejor en mi Procaliber SL. Voy mucho mejor y más rápido. Me meto con ella rutas de 140kms y más de 2500m+ sin problema. En lo único que me ha sorprendido la Oiz es en la zona de subidas rotas, donde descubrí las bondades de una doble al desbloquear el amortiguador trasero, lo cual nunca había tenido. Siempre he sido de rigidas...y es que he encantan las rígidas. Ahora me planteo vender la Oiz porque honestamente me ha defraudado como bici, como marca y más cosas... Tengo cero ilusión en ella. Y me gustaría comprar otra doble para alternar con la rigida. Estoy viendo la f podium rr 2020, que es la que más me agrada por varios motivos de su montaje. Al grano! Esta f-podium se podría incluso utilizar para carreras XC con buenos resultados? No voy a hacer XCO, no es lo mío. Y cuando digo buenos resultados es por querer tratar de hacer un buen papel, no para participar sin más. Vamos! Qué la intención es realmente competir... O debería mirar otras opciones? Aunque no tenga nada que ver, tampoco descarto otra rígida. La Podium actual me gusta mucho... Gracias por los consejos Saludos
La F-podium corre en la WC de XCO y sobre todo la fémina Rebecca McConnel hace muy buenos resultados... Eso en cuento a si puede correr XCO. Más ya no se puede correr La bici en si, poco te vamos a decir que no se haya dicho ya, buen sistema de suspensión, cuadro 500g más pesado que los monopivote, geometría que hace un par de años era casi extrema y ahora viendo los últimos lanzamientos cada vez menos, se adelantó a esta hornada de bicis XC Downcountry. En zonas complicadas ayuda mucho. La posición es Racing y tumbada, poco stack. Es muy rígida de atrás, nada que ver con una oiz y similares. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Muchas gracias @theo Lo del XCO doy fe jaja. En mi pueblo (Candeleda) pude ver en directo a los hermanos McConnel ganar ambos en sus respectivas categorías. Creo que in situ es donde me fijé en la bici. Ganas mucho en directo. Pero XCO es justo lo que yo no hago. Soy más de recorridos XCM y si la firma me lo permite: XCUM. De la Oiz le di importancia a los 2 botes. Aunque en la Oiz, en talla L solo me entra medio bote debajo del amortiguador. Y la suspensión trasera es un desastre, en mi humilde opinión. Flanea, se retuerce de atrás y eso es una realidad. Así que busco otra doble que pueda combinar mis entrenos con la rígida. Y esta f podium solo leo bondades de su suspensión trasera. Ahh! No busco 120mm, con 100mm voy perfectamente. A ver si tengo oportunidad de probar antes de lanzarme. Quiero ver si a parte de bajar muy bien, que parece lo más claro de todas las reviews, si luego no es lenta y pesada de sensaciones... Muchas gracias por tu comentario
Yo tb era de rigida, las dobles no las quería ni ver, me parecían un lastre subiendo.... Ay pero cuando probé la F podium, ya no vuelvo a la rígida!!
Eso me dijeron cuando compré la Oiz, pero sin embargo prefiero la rigida. Si finalmente cae la f podium, mantendré la rigida. Me gusta alternar. Son distintas sensaciones. La f podium admite plato de 36d sin variar el offset original y cosas raras? Gracias
Ten cuenta q los puntos flojos de la Oiz son los fuertes de la F podium, si tienes opción prueba antes de gastar la pasta q es mucha. Admite plato de 36 y ovalado de 34 ... Aunq yo creo, repito creo, q un 38 sin problemas,
Es la idea. La Oiz la compré sin probar y me arrepiento. La decepción es grande en general. El basculante trasero está mal diseñado y los rodamientos son de chiste! Deberían ser más grandes, es lo que tiene vender un cuadro doble tan ligero, que lo hacen rebajando de puntos importantes donde no se debería escatimar. Veo las Berria Mako de 2 amigos al lado de la mía y entiendo que su basculante no flanee como mi Oiz. Es otro mundo. Así que viendo la f-podium me hago cierta idea, a parte de vuestros buenos comentarios. A ver si hay suerte y la pruebo bien. Gracias
si tienes dolores que hacen plantearte el cambio de bici, y como dices tienes unas medidas antropométricas no estándares yo iría de cabeza, como comenta @alsport, a un estudio biomecánico
Te has planteado la Supercaliber? Es como una Procaliber, con amortiguador, además de muy rígida lateralmente. Ésa sí que es una bici 100% de competicion.
La he probado y no me he visto la gracia! La probé bien y sinceramente como que no... Lo que hoy se me está cruzando por mi mente es la podium actual y seguir con rigida... Creo que podría hacer un montaje inferior a los 9kgs y eso me atrae. Estoy hecho un lío ahora mismo. Lo único que tengo claro es que la Oiz la vendo.
Al mejor digo una tontería, pero juraría que tú eras de mi zona (bajo Tietar) Tú has tenido la f-podium? En caso de que sí, allí mejor esta doble? Gracias