Como dices, se puede bajar sin mucha complicación, aún así es un buen peso para el montaje que llevas , talla L???
2500g en talla L con amortiguador y dirección, en talla M unos 100g menos. Si te importa mucho el peso, no es tu cuadro. Si buscas una bici de reacciones muy rápidas tampoco. Con un AXS, tija pija ligerita y tal... Te va a rondar los 11kg, 10,8/11.2kg... bajar de ahí es ir buscando peso. Incluso si eres muy pistero, tampoco te la recomendaría, porque cuando haces todo pista te da la sensación de que te sobra bici todo el rato. O es lo que me pasa a mi... Le pones 4 piedras y ves que la bici cambia para mejor. Para el resto, es un cuadro bastante versátil, montada en 100mm va de lujo, sube bien y baja mmmmucho. En 120mm con un montaje tocho, es una Trail con la que también puedes hacer rutas largas y lo que sea.
Sí talla L. Le iré limando algo de peso cuando desgaste cassette etc. pero ya no me preocupa mucho. Vengo de una trail de 13,5kg con 120/120 también, así que para mi es ligera
No se si alguien lo ha hecho, pero incluso me planteo quitarle el bloqueo, no lo uso demasiado y quitar cables siempre deja todo más limpio. Si no me equivoco el amortiguador SID ultimate se queda en posición abierta sin cable. A la horquilla, sin cambiar el cartucho, he visto gente que fija el dial en abierto con un trozo de cable y un tope. ¿Alguna experiencia en este sentido? ¿Alguien sabe si el amortiguador podría modificarse para poner un dial manual de bloqueo?
En mis rutas hago de todo, zonas de pista y zonas más complicadas. El peso con que sea contenido me sirve, tampoco tengo una bici superligero. Busco una bici más bien polivalente
para tenerla ligera, le tienes que meter pasta...mismo montaje entre una spark nueva y la f-podium habrá entre 500grs y 700grs de diferencia ( no hablo de cual funciona mejor )
Pues no esperaba tanta diferencia entre ambas la verdad. Será cuestión de probarlas también ya que tengo entendido que la Spark está muy orientada a ser una bici muy bajadora y yo como decia busco algo polivalente de peso contenido.
La Spark pesa en M entre 1900g el cuadro bueno y 2200g el de carbono "básico" (que no tiene nada básico), eso son entre 500g a 200g de diferencia en el cuadro+amorto respecto a la F-Podium. Hay que tener en cuenta que el ligero lo montan muy pocas, las de 10.000€. La Team Issue de 5300€ lleva el de 2,2kg, al final con el mismo montaje una Spark y F-Podium de las de 4000€ se irían unos 200/300g.
creo la team issue lleva el cuadro que pesa 2.ooogrs ( el intermedio), el básico ( 2.150grs ) corresponde a la comp. parte de esa diferencia de peso de cudors de la spark tiene que ver con el amortiguador , el fox dps de la comp es más pesado que el nude de los modelos superiores.
Bueno, entonces no me parece tampoco excesivo. Las dos me gustan bastante pero me gustaría ver y subirme en una F-Podium. A ver si encuentro alguna.
Te corrijo. Los cuadros de la Spark Rc 2022 se dividen en tres modelos de carbono. HMF (2150gr en talla M ) para modelos Comp -Team - Team Issue y Pro HMX (1990gr en talla M) Para modelos World Cup HMX-SL (1870gr en talla M) para modelos World Cup SL y kit de cuadro mas horquilla. Respecto al amortiguador es verdad que el modelo Comp no es NUDE, pero lleva un Fox EVOL que pesa tan solo 221gr, el peso del NUDE no lo tengo, pero dudo mucho que el Nude pese mucho menos. Saludos.¡
Hola Hoy he estad en una tienda mirando la F podium una básica con horquilla rockshox, el tendero me ha recomendado talla M, me he montado I me encuentro algo corto, no mucho. Yo normalmente voy con Talla M, alguna L he tenido. Hago 1,77 I llevo sillin a 74 del cetro tija encima sillin a centro pedalier Que opináis M o L Gracias
Otra pregunta La geometria del quadro 2020 a 2022 es la misma Es que he encontrado un quadro 2022 i pasaria componentes de otra bici Gracias
Pregunta de novato, el sistema de la Spark sigue siendo un monopivote, aunque veo que lleva una bieleta en la parte inferior, pero no tiene nada que ver en funcionamiento a un VPP como por ejemplo la F-Podium, antigua Blur, Lynx, etc, no?