La spark no es vvp , es una monopivote con amortiguador tuneado por scott para tener una posición intermedia más firme. Pero no creo que sea muy diferente a un fox dps 3 posiciones. Sí que habrá más diferencia respecto a un rockshox. Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración, entonces en este caso sería más necesario el uso de la posición intermedia y del mando de bloqueo que por ejemplo con respecto a la Mondraker, que se que mucha gente lo ha quitado porque apenas lo usa.
tengo una spark antigua y la f podium y te recomiendo la F podium, mucho más divertida y sobre todo sin eje press fit que es la mayor castaña del mtb
Cuáles crees que serían los puntos fuertes de cada una de ellas y cuáles no tanto? En qué puntos destaca una sobre la otra?
Os explico mi experiencia a la hora de meter un potenciómetro a nuestra F Podium. Para empezar tengo bielas Rotor Kapic Carbón las cuales quería aprovechar... El Potenciómetro de Rotor tipo araña Inspider es demasiado ancho y la instalación es inviable.. Decidí probar con el Sigeyi, he tenido que ampliar el ancho de la biela derecha 3mm y aún y así podéis ver como el tornillo del plato pasa muy cerca del basculante, solución modificar las tuercas de los tornillos al límite y listo. Ahora mismo así tal como se aprecia hay 1mm de separación entre la araña y el basculante. El ultimo paso es compensar el centrado de las bielas con las calas y a disfrutar! Saludos! Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Esta es la fotografía de cómo queda una vez modificada la tuerca. Saludos! Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Yo he quitado los bloqueos. Bloquear atrás es tan tabla, que es incomoda, casi que solo apto para asfalto y en buen estado. Una rígida al menos esta pensada con flexión tirantes etc Y delante, con la rígida lo usaba mucho mas, pero me di cuenta que con la f-podium no, no me levantaba casi, porque la bici no te pide apretar subiendo o yo no me termino de acoplar. Bajando ya es otra historia, te lo hace "fácil". Saludos.
Gracias t1000, al final soy un poco antimandos de bloqueo y veo que con ciertos sistemas el bloqueo no es tan necesario como con otros tipos de suspensión.
Yo solo bloqueo cuando me pongo de pie en subida y asfalto.... Sino, nada. Pensando en quitar el mando, no le doy uso prácticamente
Buenos días a todos, Una pregunta, tengo la f-podium de 2022 y ya me he pegado dos leches jajajajaj y siempre que ha sido el golpe en la parte negra de la pintura se desconcha muy rápido dando la sensación de que se ha fisurado pero es sólo pintura lo que pasa es que se agrieta y se desconcha, repito, sólo la parte negra, llevo 1 de hace 5 meses y no se ha movido y uno de ayer que le he dado los típicos golpes para el sonido lo he agarrado de los extremos y hecho fuerza y no cruje ni nada ni flexa, todo en el basculante. Espero vuestras y respuestas
Buscando de dónde venían los crujidos me he encontrado con la dirección rota, concretamente una bola partida. Realmente me ha parecido una dirección muy básica, sobre todo el rodamiento superior Me aconsejáis algo de calidad y que no tenga bloqueo ? Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
Para el que quiera las Fpodium del 2020 y 21 traían el tornillo inferior del amortiguador de aluminio. La cosa es que al ser un punto sometido a bastante estrés, no era dificil que se acabase soldando. Aparte, es habitual tener que apretarlo algo por encima del par recomendado y añadir fijador ya que es un tornillo propenso a soltarse. Todo ello hace que cuando hay que soltarlo, al ser de Alu la cabeza de allen sufra y se redondee. Yo mismo he tenido que soltar bieleta y amortiguador juntos, sacarlos de la bici por abajo, ponerlos en el banco de trabajo y poner a trabajar la dremel para poder liberar el amortiguador de la bieleta. De hecho me ha pasado dos veces. La segunda vez que me ha pasado, en la tienda distribuidora, me han informado que a ellos también les pasa, y que Mondraker ha solucionado el problema, fabricando dicho tornillo en Acero, como en otros modelos de la marca. Esta vez le he puesto el de acero, y la verdad es que da una sensación de robusted mucho mayor que el de aluminio que venia. Aqui los dos tornillos: Aluminio (9gr): Acero (24gr): En el propio spare part catalog de Mondraker, aparece ya: Aqui por ejemplo, veo que ya lo tienen listado: https://labicicleta.net/componentes...llo-amortiguador-inferior-f-podium-acero.html .
Me suena lo q me dices, una vez si he tenido q ir a taller y sanear y demas.. La otra solo capa pintura. Si quieres q te diga pasa fotos.
Hola por fin montada Os presento mi nuevo juguete Compre el cuadro de segunda y lo he montado pasando piezas de una chinita rigida que he dejado en el trastero Tal como esta en la foto 11 kilos justos
Yo descarte la Scott nueva por el pressfit, en la mía se comio el carbono y cogio holgura, así que con eso ya me bastaba para coger cualquier otra con Bsa como eje. Creo que la mondraker bajando es la muy buena pero compres la que te compres son buenas bicis y la disfrutaras.
Alguien sabe las medidas de los rodamientos de dirección ? Llevando la muestra compré el superior nuevo y cerámico. No soy capaz de eliminar la cantidad de ruido que hay ahora en la dirección. Sospecho que el ángulo del canto del rodamiento nuevo no es igual al de la muestra Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
Pues mira estoy en tu misma situación, ya tengo el tornillo de acero a ver cuándo me aventuró a sacarlo tal cómo has echo. Saludos! Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk