Las primeras que salieron no lo llevaban, luego lo cambiaron. Si es de las primeras no lleva UDH, como la mia.
Entonces se puede poner la patilla UDH a todos los modelos de la f podium??o es a partir de algun año en concreto,por que en teoria desde que salio hasta ahora con el nuevo modelo el cuadro no ha cambiado no?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y como puedo averiguar eso? La mía la compré de segunda mano y no tengo ni idea de que año es exactamente... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Lo único que cambió fue la patilla UDH, llegó un momento que cambiaron ese detalle en el basculante. Los dos primeros años, creo que son los que no la tienen. Del 2021 en adelante ya son UDH, lo podéis comprobar en el histórico de Mondraker https://mondraker.com/es/es/season-history
A ver si alguien sabe decirme si aquí puedo montar una udh... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Por el diseño, diria que es UDH. De todas formas que alguien te confirme. https://www.sram.com/globalassets/i...a1/black3qds.png?w=800&quality=80&format=webp https://labicicleta.net/media/catal...ndraker_podium_an_o_2017_chrono_2019__1_1.png
Esa es el primer modelo q salio, es la q yo tengo. Es negra, letras blancas y rallas granate, no?.... Pero q digan si se puede poner
Primer modelo no admite, seguro, yo la tuve, el basculante cambia con las siguientes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si es la misma que tengo en la foto de perfil no sé puede, es el primer modelo q salio.... Igual cambiando basculante
Pues cero gracia la verdad, pq de 10€ pasamos a más del doble... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Y no se puede montar el T-type. Por cierto igual tengo que pillar patilla, porque lleva unos días el AXS que no lo logro dejar fino.
Buenas chicos, Escribo para preguntaros por la F-Podium de este año, concretamente la gama de entrada. Estoy indeciso entre ella o una Canyon Lux Trail. No estoy compitiendo en nada y salgo para hacer rutas y divertirme. Normalmente sólo. Tengo, actualmente, una rígida del 2017 con la que voy por todo. El problema que le veo a la Mondraker, es que en la gama de entrada el precio es muy elevado para el montaje que lleva. Con descuentos la bici te sale por unos 3700 €. Mientras que en Canyon, pues, por ese precio te llevas un kit muy completo. Las geometrías de las bicis son bastante similares. A favor de la Mondraker, según he podido recopilar, es el sistema de amortiguación. Quizás el mejor del mercado. A favor de la Canyon, tenemos el precio, el montaje (lleva mejor horquilla y amortiguador) y el hueco de las herramientas integrado. La suspensión la definen como buena pero estamos en un sistema más simple donde contamina un poco el pedaleo. Dejando de lado el tema ruedas, porque le pondré unas a ambas bicis. ¿Creéis que merece la pena la diferencia de precio en favor a la Mondraker todo y llevar un montaje peor? Gracias por leerme y a ver si me podéis echar una mano.
Pues creo que depende lo que priorices, si buscas una geometria algo diferente y un sistema de suspension, Mondraker, si por el contrario tu prioridad son unos cambios y frenos por hablar rapido, pues cualquier otra marca. En mondraker la ventaja que todos los cuadros son carbono top, cosa que otras marcas tienen varios niveles de cuadro y ahi juegan con los montajes..// Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo el punto de vista, imagino que en la Mondraker estás pagando una buena base a la que ir haciéndole apaños poco a poco. Aprovecho para comentar si tenéis alguna opinión de las suspensiones SID que trae la gama de entrada. En la web pone que la horquilla es una SID base 3 posiciones. En concreto es esta: https://www.sram.com/es/rockshox/models/fs-sid-bse3-d1 Lleva cartucho RUSH que en principio es similar al GRIP de Fox. El Grip es muy buen cartucho y hay gente que lo prefiere frente al FIT4. Del amortiguador ni idea.
Yo hace poco compre de segunda mano un cuadro del 2022 y en mi vida he probado algo igual,como sistema me parece brutal,bajando parece que vayas en una bici de enduro y subiendo es una autentica oruga,no pierdes traccion y resigue el terreno que flipas. El sistema cero no contamina casi nada de hecho puedes prescindir del bloqueo por que siempre vas abierto a no ser que pilles asfalto o una pista muy limpia. Luego,como te han comentado,los componentes sin los mismos para todas las marcas,alla cada uno con su presupuesto.De hecho yo la llevo montada con 11v,imaginate y voy que es un maravilla. Si quieres un cuadro con un sistema unico,es tu bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no he probado bici mejor que la f-podium, si tuviera que comprarme una doble otra vez no tendría dudas. Como te ha dicho el compañero, puedes ir en abierto toda la ruta que no notaras nada y luego el sistema es una oruga, lee todo perfectamente. También decirte que los 100mm que lleva detrás parece como si llevases el doble. Yo vendo el cuadro de mi fpodium, de 2021 con amortiguador fox kashima 100m, si estas interesado mándame mensaje y podemos verlo.
Con ambas bicis creo que acabarás contento para el uso que dices de hacer rutas y pasarlo bien. En este hilo te vamos a tirar para casa... Pero la F es una bici que va muuuy bien. Pocas quejas leeras en el hilo y ya es una bici que va para 4/5 temporadas. Los defectos es que son claros: pesada, cara y el segundo botellín... Ahora lo lleva de aquella manera. Comportamiento burgués, pero eso también lo tiene la Lux Trail. Por lo demás es una bici bien construida, rodamientos sobredimensionados, ejes robustos y la antigua al menos no ha dado problemas así masivos.