CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

1. muchachov

muchachov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Entrar si entran, ahora si desde las tallas S/M o solo desde L/XL y con seguramente unos pocos portabidones que permitan más espacio. Por ejemplo ese cuadro por el espacio me da que pensar que es una XL.
    Que entiendo que es una forma de vender la bici para la gente que la descarta por el doble portabidon.

2. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muy buenas a todos, acabo de adquirir el modelo RR actual 2024 con FOX Kashima y quiero quitar la maraña de cables del manillar del sistema remoto que lleva... En la horquilla ya tengo localizado el bloqueo manual, que es plug & play, pero del amorto Float SL no encuentro dial/palanquita para hacerlo manual y quitar remoto... Alguno sabe la posible combinación o brico que hay que hacer?? Delante en la horquilla no hay problema pero en el amorto parece k si ‍. Gracias

3. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

alguno que tenga la F podium SE?

Que tal va?

peso?

impresiones....

Muchas gracias

4. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas,

Estoy terminando de pasar todos los cables por el cuadro de la bicicleta y no estoy seguro de que los cables entre el basculante y el triángulo principal queden así a pelo. ¿Los dejo así tal cual o hay que ponerles un poco de macarrón con espuma (tipo el que va por dentro del cuadro para los cables)? ¿O algun otro protector?

Gracias

5. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Están bien así

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

6. cherokris

Me Gusta recibidos:
    139
    Ni un problema con el mantenimiento adecuado [​IMG]

7. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Me gusta como tienes el protector. Parece más bueno que el que lleva la mía. ¿Lo has hecho tu cortando?

8. cherokris

Me Gusta recibidos:
    139
    Lleva vinilo Impakt y encima el original de Mondraker

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MixMan

MixMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo acabo de montar un cuadro con un montaje tipo SE, aunque más modesto con Deluxe y Pike, solo he salido un poco, más adelante si quieres te puedo contar más. De momento las sensaciones muy buenas, pero es pronto y vengo de un montaje similar.

Saludos.

10. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    16
    ok muchas gracias

El problema que le veo a la versión SE, es que la horquilla y la amortiguación, que son brutales, no llevan la versión de bloqueo remoto....

y esto pienso que es totalmente necesario.....

11. MixMan

MixMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Ahhhh

En eso yo busqué un planteamiento diferente, prefiero palanquitas manuales y "pro-pedal" antes que bloqueo.
    La versión SE busca un enfoque más trail.
    Si quieres con bloqeo, puedes coger un F podium, subir la carrera al amorto trasero y ponerle una pike con cartucho con bloqueo remoto, pero es una actualizacion aftermarket y creo que no venden ninguna pike así. Digamos que hay que comprar una pike y cambiar el cartucho.

Saludos.

12. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Tengo opción de comprar una DC R de 2023. Dudaba entre esta y una Ghost Lector FS pero casi que tiro por la F-Podium.

Con 177 de altura, 83 de entrepierna y el sillín a 73,5, creeis que encajaría en una M?

Tengo otras bicis (doble y rígida) por debajo de los 10kg. Estos casi 2kg de más de la F-Podium serán un lastre excesivo, O el buen funcionamiento del sistema Zero lo compensará?

Gracias.

13. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo tengo una lector rígida en 10kg justos y se nota a la F Podium que le pesa el culo:rolleyes: pero compensa con el disfrute que te da:D

14. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138

A ver, ¡¡¡2 kg extra tampoco!!! Si te vas a los cuadros tope de gama en los más ligeros son unos 500 gr, ya si no son tope de gama están muy parecidos.... Para llegar a los 2 kg ya son cosa de componentes

Última edición: 14 Jul 2024
  15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    A igualdad de componentes te pesara 500g más, no 2 kilos.

Pero si, 2kg se notan, pero en ese caso o llevas un montaje de una gama más baja, o le has metido un montaje más bajador/resistente.

16. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    El peso declarado para la DC R 2023 es de 11,8 kg. Si le cambiamos el manillar por uno de carbono (Alprcros) y las cubiertas por unas más ligeras (Cros Kung 2.3) y tubelizamos, además de ponerle unos pedales XT o XTR, podría quedar en unos 11,6-11,7kg.

La Epic Brain en orden de marcha la tengo en 9,75-9,8kg.

La diferencia prácticamente 2kg.

Sí, los componentes no són comparables pero la diferencia es notable.

Donde más diferencia habrá es en las ruedas, las Crosmax XL carbon dicen pesar 1595gr (seguro que algo más) y las que llevo en la Epic están por los 1250gr.

La Mondraker no pretende sustituir a la Epic sino solo complementarla, pero se me antoja complicado que el buen funcionamiento del sistema Zero compense esta notable diferencia de peso.

Y con el tiempo seguro que le pueda hacer algún cambio (ruedas, por ejemplo) para aligerarla algo más.

La otra duda si la talla M es mi talla, con 177 de altura, 83 de entrepierna y el sillín a 73,5 del centro de pedalier.

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Un cuadro DC R con amortiguador ronda los 2,35kg. A partir de ahí ya calcula.
    Lógicamente si quieres el mismo rendimiento (en peso), tienes que ir a igual o equivalente montaje, todo lo demás sirve de poco.

Si quieres una bici mas bajadora, te va gustar la Mondraker y además seguramente te sorprenderá lo bien que pedalea, para el tacto de suspensión que da.

18. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Para mi una de las ventajas de la F Podium es que te puedes permitir ir sin bloquear prácticamente por todo tipo de terreno, vengo de una reign con sistema maestro y es algo que al final me hizo decantarme por la F Podium...

Mis salidas son lúdicas y aunque me suele importar el peso en este caso cuando pongo en una balanza funcionamiento/peso me quedo con el funcionamiento del sistema zero

Aún así en alguna que otra carrera he estado con ella y muy satisfecho con su rendimiento, en mi caso con algún cambio que otro se me ha quedado en 11.5kg pedales incluidos.

19. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que la M es tu talla, e imagino que cuando la pruebes te va a suceder como a todos, el peso va a ser algo secundario…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    A ver si me decido...

Compartir esta página