Buenas, Tengo una FOX 34 con 110 mm de recorrido y estaba meditando comprar el vástago para pasarla a 120 mm. ¿Lo recomendáis? ¿O es tirar la pasta? A ver qué opiniones tenéis. Personalmente no creo que merezca mucho la pena.
Ya me llegó , en talla M. Ahora que comience el juego de encontrar los portabotes ideales. Probaré los de arundel laterales y el de onoff que comentó dl compañero que había dicho mondraker.
Pues ya estaría!! Es espectacular en vivo!! Monté potencia de 40mm a 0° ya que la de 60mm que trae originalmente a -5° me hacía ir muy estirado y agachado. Con esta acerco 20mm el manillar y ademas lo alzo unos 5mm tambien y no fuerzo las lumbares.
Ya me contaras lo de los portabidones, yo no los he comprado al final. Para mi el mejor color junto con el del FA. A disfrutarla! Que talla es?? L? XL? veo mucho hueco para el segundo portabidon
Talla L para 1,80 y 86 de entrepierna. Medidas casi clavadas a la Crafty electrica que tuve pero en talla M. Asique he ido a tiro hecho. Por cierto. Los que lleven fox en esta bici, que presiones usáis para 90kg? Mañana la estreno y voy a probar con 80psi delante y 190 detrás, guiandome un poco por el sag que he sacado en casa
Segun mondraker. 79 psi y 155 psi. https://mondraker.com/storage/resources/faq/66223997995c1036675180-2024-suspension-setup-guide.pdf
Pues ruta de 3h y 40km con pistas, sendero y un par de trialeras cañeras... primeras impresiones de la bici... se siente muy muy ligera, muy escaladora y reactiva. Tema suspensiones: entre modo abierto y modo intermedio apenas noto diferencias... es "casi" lo mismo, pero en modo full block es una tabla, una pena que el modo intermedio no esté mas diferenciado. Tema contaminacion de pedaleo: me la esperaba con menos contaminación según críticas leídas antes de tener la bici, pero puede ser por ir con un sag un tanto optimisma, quizá rondo el 30%, ya que es muy dificil medir la tórica del amort trasero y quizá deba subir 10psi más... Bajadora nivel: Muerte, con esos 66,5° de lanzamiento sobra ataque por todos lados, muy impresionado en este sentido, me he atravido con una bajada muy endurera y cañera que me hago con la electrica de 160mm y baja como un cohete, muy muy tragona, es más, no da la sensacion de tener "solo" 115mm, da la impresión de tener bastante más, quizá por ese sag generoso que puedo llevar... peso 90kg y me ha quedado la tórica trasera a 1cm del final, osea que estaré usando unos 90/100mm de recorrido trasero. La horquilla de 34 muy rigida y con mucho aplomo, cumple sin más. A medida que la vaya exprimiendo más iré contando impresiones.
Este modelo nuevo para mi es mas sensible a la hora de pedalear que el antiguo y es lo unico que no me gusta respecto al anterior modelo. Yo estoy pensando en ponerle 3 posiciones por buscar con la posición intermedia lo que era la antigua f-podium. A la hora de bloquear sigue siendo una tabla y para bajar me gusta mas que la anterior por esa sensibilidad inicial. Prueba a meterle más presión, el primer día salí con 30% de sag como tu y la bici era demasiado sensible y contaminaba que daba gusto, ahora llevo 20% si no recuerdo mal y ahora es mucho mejor para pedalear pero hecho en falta lo buena que era la antigua a la hora de leer el terreno en abierto. Para bajar sigue siendo un pepino y muy muy raro le vas a hacer tope salvo que lleves muy poca presión. Y si, llevamos 115, pero parece que llevamos 150mm
Pues veo que coincidimos en todo... Ya me he fijado que para aprovechar todo el recorrido que es de lo que se trata con una suspension en funcion del peso y de lo que se haga, en este caso hay que llevar muy poca presion, me atrevería a decir que mas de un 30% incluso y es que debe ser tremendamente progresiva, así que si la dejo en un 25 o incluso 20% va a ser menos sensible que ahora mismo, pero creo que con todo lo sensible que es va a seguir trabajando igual o mejor ya que no creo que esté pensada ni siquiera para ir tan blanda.... así que la dejaré en torno al 20% y con lo sensible que es, no dudo en que va a seguir leyendo el terreno a las mil maravillas pero con menos hundimiento, claro está... Sabéis si el fox kasima que monta puede tener algún token interno dentro?? Si es así se lo quitaría... puede mejorar mucho de cara a hacerla algo más lineal...
A ver que si la llevas con poca presión le vas a hacer tope, pero para ello creo que la bici se convierte en algo inviable para hacer XC desde mi punto de vista. El sistema trabaja tan bien que es lo que hemos comentado, parece que llevamos más recorrido detras de lo que lleva, al principio me rayaba y preguntaba aqui eso mismo y me comentaron lo mismo. Pero ya te digo tu prueba, sal un día con la bomba, haz un circuito que tenga un poco de todo y pruebas la presión que más te guste. Con esta me he dado cuenta que la contaminación de pedaleo es mayor cuanto menos vatios estoy moviendo, en una pista firme si voy a 150w me contamina más el pedaleo que a 300w. Mi comparativa entre la antigua y la nueva tambien es con fox en la antigua y rockshox en la nueva y quizás no sea lo más acertada la comparación por que me comentaron que rockshox es más sensible que fox (110 psi con fox en la antigua y 167 con rockshox en la nueva, con 66-68kg). A la hora de leer el terreno roto y pedalear me quedo con la antigua y fox, a la hora de bajar me quedo con la nueva y rockshox. Tambien podria ser que en la antigua llevase una configuración más dura que en esta. Para ver los tokens tienes que leer el QR del amortiguador o meter el numero de serie creo recordar. En mondraker ponen esto que desconozco si es. Ajuste del amortiguador Compresión media, rebote medio, espaciador de volumen de aire 0,4
Coincido en que hay poca diferencia entre la posición media y la abierta del amortiguador. Yo prefiero que se mueva algo y tener más sensibilidad en las bajadas. Es por lo que he cambiado una Ktm scarp por esta. No sé si afectará la tensión de los cables ....lo he dejado justo donde en cerrado bloquea del todo. Para 85kg llevo horquilla 76 psi y amortiguador 165 psi
Yo para 90 llevo en horquilla 80psi, que viene siendo lo equivalente a lo tuyo, pero en amort probé con 190 y lo notaba un poco chicloso, y he metido 200 que es el máximo que admite a ver si reduzco el sag al 20% y me gusta mas así, sinó volvere a los 190 aunque se mueva mas pedaleando.
Al final he optado por el plan B que tenia, que es parecido a tu propuesta, ya que averigüé el peso de la F- Podium SE y eran 13,5 kg sin pedales.... y sin posibilidad del bloqueo, algo imposible para una bici de XC. Lo que he hecho ha sido: 1. Ponerle una Fox 34 SC Kashima Fit 4 Remote de 120 mm. 2. Cambiar carrera del amortiguador Fox DPS de 47,5 mm a 50 mm y con eso la paso de 100 mm a 115 mm de recorrido (Los frenos que flojeaban los de casa, los Level LTM, ya los cambié por unos Sram G2 Ultimate de 4 pistones) De esta forma, hago la F Podium R mas bajadora, pasando de 100/100 a una F Podium DC R 120/115, que es lo que buscaba y el peso solo lo aumento en solamente 100 grs aprox..... y no pierdo la posibilidad de bloquear suspensiones... slds.
Buena elección!!! Seguro que te gusta, yo la estoy disfrutando, es un sistema de suspensión bastante "estable". A mi no me da la sensación de absorción que me daban otras como la Transition Smuggler o la Intense Sniper pero se mantienen mas estable en la zona media del recorrido, y esa sensación me aporta seguridad bajando. Y subiendo interacciona poco con la pedalada. Con 130 delante pues le puedes meter mas caña bajando, además de llevar una postura más trail. Somos de cerca, si alguna vez quieres pasear por espadá, o por cerca, me dices. Saludos.
Bajando te saca una sonrisilla y cuanto más complicada o rápida se pone la cosa, mejor funciona la bici