Duda resuelta sobre la incomodidad del sillín de mi f-podium rr. Está defectuoso y hoy con el biomecánico se ha dado cuenta que está más bajo del lado izquierdo que del derecho. Un problema en la carcasa parece. Lo llevaré a la tienda y veremos qué tal funciona la garantía de mondraker
Buenas. Tengo una Anthem Advanced del 2015 y quiero cambiarla por la evolución que ha habido en las bicis estos años (geometrías, componentes, reducción de peso…) Me gusta mucho el sistema Maestro. Va muy bien bajando y subiendo y a penas contamina. He investigado sobre las bondades del sistema Zero y me gustaría probar la F-Podium. Se ve que la geometría es muy rompedora incluso con las tendencias actuales. Mi duda es, la Anthem la encuentro un poco perezosa para subir, falta de reactividad …no sé. Me cuesta mucho moverla y acelerar. He de decir que el amortiguador, desde hace años, no bloquea del todo. Entonces buscaba una doble pero que pareciese una rígida en cuanto a rendimiento subiendo o llaneando y no quedarme tan atrás con mis compañeros cuando subimos. La Canyon Lux trail (o la World Cup) eran mis primeras opciones por ligereza y sencillez del monopivote. Pero esta me tira mucho por la personalidad de la marca manteniendo el pivote virtual y lo bien diseñada que está. ¿Qué opinión os merece esta dicotomía Lux Trail o F-Podium? (Buscaré el censo de la Canyon y plantearé la misma duda….)
Ufff. Que miedo me daría a mi meter mano ahí. Tema horquillas y amortiguadores, siempre los he llevado a tienda por miedo a liarla
Buenas tardes! Accedo a este censo a ver si podéis alumbrarme... Llevo varios años usando una Mondraker Factor 2011 26" doble y me está tentando la f-podium, estoy totalmente desconectado de geometrías y materiales, es comoda? La compraríais a día de hoy? https://www.biciescapa.com/es/bicic.../bicicleta-mondraker-f-podium-carbon-23-60709 Saludoa
Este es el modelo pasado, el 2023. Actualmente tienes el 2024 renovado por completo y todos en oferta en distintas tiendas hasta con un 30% he visto, aunque es cierto k mas cara k su predecesora. Si vas a dar el salto y te vas a meter en ese dinero, no la lies y píllate la actual, es un bombazo
Hola, actualmente tengo una oiz y estoy mirando el nuevo cuadro f podium. Alguien que lo tenga que cuente un poco impresiones. Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Que oiz tienes? yo tuve el modelo anterior (2022) y no vuelvo a ella ni de coña. Los únicos pros que le veo a la OIZ es el peso del cuadro, el mantenimiento del sistema y el doble botellero. Ahora mismo tengo una bici unos 500/600 gr más pesada y no me importa una **** ****** sinceramente por lo bien que funciona el sistema zero para arriba, para abajo, en llano... es otro mundo comparado a un monopivote literalmente . A mi me flipa el funcionamiento, la sensibilidad que tiene, si no eres tan "delicado" igual te da igual, yo a mis amigos siempre les digo que en la oiz llevaba un simple muelle y en la f-podium llevo un sistema de doble suspensión, noto como trabaja todo. La contaminación de pedaleo en mi oiz era muy notable y en subidas siempre bloqueado, en subidas rotas posición intermedia y en la f-podium actualmente llevo 2 posiciones, en el modelo viejo (amortiguador FOX) solo lo bloqueaba en subidas por carretera y en el modelo nuevo (amortiguador rockshox) si es cierto que bloqueo más a menudo (pistas hacia arriba en muy buen estado por ejemplo), me gustaba más para subidas o terreno roto con el amortiguador fox (modelo viejo), en cambio para bajar disfruto mucho más con la nueva y el amortiguador rockshox. Noto más sensible el rockshox que el fox, igual que igual es por la configuración que llevaba en el FOX y en el rockshox, ósea que tampoco hagas mucho caso. Luego si te gusta bajar o necesitas ayuda para mejorar bajando, vas a notar una diferencia abismal entre una y otra, vas a disfrutar el doble y te tiraras por sitios que antes igual no, una seguridad y un aplomo muy muy bueno. El tema doble botellero, me jode para entrenos en verano (poder llevar sales y agua), pero para las salidas o carreras hago lo mismo que hacia antes, o tirar de mochila con agua y meterme dos bidones con sales, o en carreras parar en avituallamientos a beber agua. Al final entre llevar 1 o 2 bidones, se pierde unos 200/300ml al menos en mi caso. Y con la nueva F-Podium si quieres puedes llevar 2 botelleros si compras los portabidones de salida lateral on off (desconozco si con otros te valen) Si tienes alguna duda más pues aqui estamos.
Gracias por tu opinión. En el cuadro nuevo ya caben 2 botellas no? Seria un cuadro talla L. Tengo la oiz 2022. A que te refieres con que el mantenimiento del sistema en la oiz es mas simple? Por el desmontaje y montaje de la bieleta y amortiguador? Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
En el cuadro nuevo caben dos portabidones de aquella manera, pero caben, yo en talla M con portabidones laterales syncross no me entran, hable con mondraker y me comentaron que ellos probaron con el de on off: Gracias por contactar con Mondraker. Hemos hecho tests con portabidones Onoff de acceso lateral y dos bidones de 500 ml con resultados positivos. https://www.onoffcomponents.com/es/carbon-side Hay edición carbono y aluminio. Exacto, la oiz es mas simple, por lo tanto mas facil, rapido y mas económico. Cuanto te puede costar de más el mantenimiento? pues ni **** idea. Todavia no me ha tocado hacerle el mantenimiento.
Uy, que chasco, en mi oiz cabe uno de 650 y otro de 500 con extracción lateral debajo del amortiguador. Esperaba mínimo eso. Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Con esos portabidones que te he dicho te cabera uno de 500 y otro de 1 litro imagino. Yo actualmente llevo uno de 1L, pero como no tengo esos portabidones ni me ha entrado ganas de comprarlos y probarlos, pues no te puedo decir la verdad. Pero yo pensaba que llevaria peor el tema portabidones y ya te digo que solo hecho en falta el portabidon extra en verano cuando salgo a hacer series.
Pues siguiente probatina, dejar la f podium rally, resultados buenos, con 110 en la sid, amorto a 100 y -1° en dirección la geometría queda así:
Me estoy mirando esta bici pero los montajes que lleva... Con gx mecanico y fox performance 4700 con descuento ya aplicado( 6800 de pvp). Han hinchado el pvp para hacer mayor descuento y que pienses que es barata, aun así no veo buena relación calidad precio Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
El modelo anterior (2024) los montajes eran carisimos. Yo al final pille cuadro por 2500€ y monte lo que quise.
Pues desde ayer esta mi bici en la tienda. Un ruido que no he podido identificar que, al principio pensé que era por la pipa de la dirección y luego por el pedalier y, que sólo empieza a pasar después de un rato de ruta. Piensan que puede ser alguna junta que se calienta y produce ese ruido como a plástico crujiendo. Quería haber mirado yo mismo la zona del pedalier y el amortiguador pero, ha sido imposible aflojar los tornillos. No se que par de apriete llevan, pero nunca me había pasado tener que abandonar por miedo a fastidiar algo de tanta fuerza como estaba haciendo.
A mi me tuvo loco al inicio del todo un ruido mosqueante pero k no era de crujido y no sabía de dnd venía...al final resulto ser un traqueteo del portabidón que estaba suelto el muy hdp, y vibraba