CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

1. hypermotard

hypermotard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo dudando entre esta y la Oiz? Ayuda

2. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues son dos bicis diferentes, el sistema mucho mas sensible y tragon de ma fpodium, frente a un sistema mas xc puro de la orbea, ademas la geometria mas exigente se la orbea busca si quieres en youtube videos de dani race, explica muy bien ambas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. hypermotard

Me Gusta recibidos:
    33
    He visto los videos de Daniel Race y los de Abel, pero se les ve un poco el plumero sobre todo al segundo, defendiendo a la marca que les patrocina.

4. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Entre la Oiz y la a F podium... Esa era mi duda... Y al final me fui a por la F Podium... Y lo volvería a hacer sin duda.

A favor de la oiz, puedes poner dos botelleros, más lijera y de precio... Pues un poco menos.
    A favor de la F Podium, mejor sistema de suspensión, mucha mejor eficiencia en abierto y bajando ay bajando.... Es un misil.

Ahora piensa porq quieres la doble, en mi caso para una mayor comodidad, lo q implica poder llevarla abierta subiendo sin perder mucho, por decir q se pierde algo... Y bajando q se lo coma todo. Para lo demás me pillo una rígida

Por cierto, la mondraker bloqueada es un palo.... Según me han dicho, de la oiz no se puede decir lo mismo

Última edición: 8 Ene 2020
  5. MixMan

MixMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    "Dani Race" y "explica muy bien" en la misma frase... me duele leerlo... XD

Saludetes!!!

6. alsport

Me Gusta recibidos:
    91
    Totalmente de acuerdo, la mondraker bloqueada es mas rigida que alguna rigida...

7. luis.710

luis.710 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Podéis poner el enlace para ver el vídeo??

8. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Ya te digo... Sus vídeos de reviews de bicis mejor verlos sin audio y usarlos para observar la bici que le interese a uno, sus formas, detalles, acabados, etc., por si no te pilla cerca una tienda en la que se venda.

Última edición: 9 Ene 2020
  9. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Mejor mirate este Video , aqui se habla con mucho criterio y experencia

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. hypermotard

Me Gusta recibidos:
    33
    Sn comentarios

11. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Creo q ya lo tienes claro, no?!

12. hypermotard

Me Gusta recibidos:
    33
    si, además también vi un video de Daniel Race sobre la Oiz y me dio que pensar.Lo gracioso de todo esto es que según qué videos veas en YouTube y demás se habla muy bien de algunas marcas y otras en cambio son un desastre, no sé si es marketing o dinero que le han dado.Porque "la Oiz es la mejor bici del momento" según algunos y ahora no es así, es campaña de otras empresas o realmente es que no es la mejor bici para todos.

13. carlitos-cbr

carlitos-cbr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo tengo una berria y de momento estoy super contento (lo que no quita que quiera tener una mondraker) va de lujo.
    Cada cual tiene sus gustos ya sea de estética,peso,geometría etc.
    Y otra cosa y que para mi es super importante,estamos hablando de bicis de 3/4/5/6 mil €. Y para mi por lo menos no hay bicis malas por ese precio. Te puede gustar mas o menos pero no por eso es mala
    Vaya por delante que es mi opinión y no todo el mundo tiene que coincidir

14. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Como dices no hay bicis malas, hay bicis mas buenas en según sea tu prioridad, lijereza y precio contenido pues la Oiz, mayor eficieficiencia de pedaleo penando en bajadas y un mayor mantenimiento la epic y ojo con los problemas q esta dando el brain, mejor sistema de suspensión bajando vs eficiencia pedaleo en abierto la f Podium, la giant no la he probado.... Vamos lo q busques decidirá la bici q quieras. Esa es mi humilde opinion

15. jofecam

jofecam Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que no hay color con este sistema de suspensión, te olvidas prácticamente del bloqueo, si quieres lo cierras cuando sales a carretera y ya está. Otras marcas que no tienen el sistema tan optimizado, necesitan amortiguadores mas "TOP" para ir bien, y sistemas de bloqueo con tres posiciones porque en abierto penalizan mucho. En esta dos posiciones, una para ir con una doble y otra para una rígida. Y bajar bajas como una de enduro, yo vengo de una Foxy de 140 y bajando no he notado casi diferencia.

Ahora preparando la nocturna de esta noche.
    bici.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hypermotard

Me Gusta recibidos:
    33
    Como todos decís, la bicicleta que vaya a comprar debe ser la que realmente me gusta y me salga saliendo una sonrisa cada vez que la veo, no basarnos en lo que diga uno de YouTube o una revista.Ademas como bien ha dicho un compañero se hablan de miles de euros como de pesetas, y cuesta mucho esfuerzo comprar estos "juguetes". La que actualmente más me llama la atención es la F Podium, aunque es verdad que viene con unos componentes algo mediocres, pero en mi opinión lo importante es el cuadro, los componentes con el tiempo se pueden cambiar, al igual que el peso; aunque ahora todo el mundo mira más el peso de la bici que el del que la lleva. Gracias por vuestros comentarios y ayuda

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Ya dirás q te perece cuando la estrenes!!

18. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    El principal argumento de venta de la Oiz es el precio y la estetica, por mucho que busques nadie habla de su sistema de suspension,cuadro, o geometria. Lo poco que se habla del cuadro es de su gran problema de flexion del basculante, que hace que incluso en algunos casos te toque la rueda trasera con la parte interior del tirante si en una curva torisonas lo suficiente la rueda.
    Un sistema de suspension como el monopivote que tiene Orbea es el sistema mas barato de fabricar, solo tienes que ver el basculante de una y de otra
    Salta a la vista el trabajo realizado de los ingeniero de una y otra bici. Una ha sido fabricada para ser barata y resultona. La otra para ser una bici de competicion, rigida, con un sistema de suspension impecable y que no contamina nada.
    Si lo que te importa son los componentes, hay opciones mas baratas que una Oiz con el mismo montaje, si quieres una bici con uno de los mejores cuadros del mercado incluido el sistema de suspension y geometria , tu bici es la fpodium.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. luis.710

luis.710 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Bueno después de varios meses ya ha llegado mi mondraker f-podium
    Ahora toca ponerla a medida y veo que con tija recta tengo el sillín a tope para atrás para que me de la medida del retraso del eje de pedalier
    No he llevado doble y me dice el mecánico que con la suspensión cuando vas montando se retrasa un poco debido al sag
    Como lo lleváis y ya que presión lleváis para hacerme una idea
    Yo peso 60kg

20. alsport

Me Gusta recibidos:
    91
    Tija recta y algo hacia atras el sillin, el tema presiones entra en la web, dentro del modelo, hay una tabla bastante exacta

Compartir esta página