Buenas tardes a todos, yo también tengo una FACTOR RR, del 2010, aunque algo modificada. De origen negocié con el tendero y le cambié la transmisión completa por una Sram XO, cambié la potencia por una ritchey de 80 que tenía guardada y las cubiertas originales por otras. Lo más importante que os quería comentar es que los problemas de la rueda trasera, como la de kAISER ( DT Swiss con Bujes ON-OFF ), son comunes a cada bicicleta de este modelo. Me explico, ya he tenido que cambiar dos veces el núcleo trasero por problemas de óxido, y en la casa se desentienden de la garantía, alegando que es por un mal mantenimiento ( limpiar con carcher ), cuando no es así. El tendero me cuenta que hay varios casos de clientes que compraron el mismo modelo y que están dando problemas por lo mismo, el núcleo trasero se gripa aún tratándolo con cuidado... Por tanto, ojo con los bujes ON-OFF, que petan enseguida, y la garantía no se hace cargo. Mañana haré unas fotillos de mi burra y las colgaré Ah, por cierto, por lo demás muy bien, solo pequeños chasquidos en el chasis al flexar la suspensión, que achaco a los muchos kilómetros que hago. Desde la compra, en Marzo de 2010, llevaré unos 6.000 km. Saludos,
Bueno señores pues no tengo ninguna novedad ya he realizado unos 300km este mes con la bici y estoy encantado con el funcionamiento en general. Os dejo alguna unas fotos y videos de estas ultimas salidas, para ilustrar un poco esto, por cierto da gusto ver las fotos que os currais. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Por aqui os dejo otro video a bordo de la FACTOR, con la toma desde el sillin [YOUTUBE]z-dQsEkHGwY[/YOUTUBE] Este otro video con la toma mas orientada hacia la horquilla [YOUTUBE]qcEeezEiKWc[/YOUTUBE] Por cierto creeis que deberia quitarle un poco de presion a la horquilla para ganarle unos mm ¿?¿?
Hola mtbiker, mira en la página 19 de este foro, comento algo de ese modelo referente e alos bujes traseros... Saludos.
Bueno señores hoy a sido la primera embarrada seria que me pone aprueba el pastico que le he puesto a modo de guardabarros para el amortiguador, aqui os dejo el estado de la bici y del hueco del amortiguador. Voy a tener que hacer uno que llegue a la union de arriba de los 2 lados de los tirantes, haber si mejora un poco la cosa. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Cuando tenga la evolucion del guardabarros ya os lo pongo por aqui, ya veis como esta la cosa por Asturias, y acaba de entrar el mal tiempo. Un saludo.
Os dejo este enlaze que puede que para alguno le venga bien. http://www.foromtb.com/showthread.php/809848-GUARDABARROS Ahi unas fotos de un guardabarros echo creo que es para una FOXY tiene buena pinta, haber si pruebo y os comento.
Jejejejej, pero hasta que me acostumbre lo estoy flipando con el culamen! Esoty saliendo muy poco, pero ya llegarán tiempos mejores.
Bueno pues aquí teneis a mi niña!! recien montada y completa (de momento) Cuadro mondraker factor 2010 comprado a forero Gerardmartinez (450 euros) con 5 meses de uso Orquilla rockshox reba rlt dual air comprada a Coti18 (200euros) a estrenar Amortiguador rock shox airo procedente del cuadro Ruedas progress xcd-1 comprado a SAC_MKIV (175 euros) con mil km Y lo siguiente reutilizado de mi antigua bici : Cambios XT detras y deore delante Manetas de cambo shimano deore Bielas SLX Frenos formula oro 18 k 160 mm Peso 12,700 kg
Aqui os dejo unas chapuzillas que le he hecho a la burra: pequeño protector para que no vaya todo el barro al amortiguador esto es una funda casera hecha con una camara pinchada, conesto evito que se me llene de barro el cierre del sillin,ya que a mi me suele sonar si no lo llevo bien engrasado y el mas guapo pequeño guardabarros para evitar que el barro te de en tol ojo cuando estas bajando. todo hecho con material reciclado y las ideas pilladas del foro.
buenos accesorios !!! chicos ... ando detrás de unos caprichos para mi factor ´11 he pensado en cambiar las llantas por unas XT y frenos y discos por XT que tal veis el cambio pasar de las onoff a las shimano tubeless y de los avid 3 a los XT? alguien sabe por casualidad lo que pesan las onoff?
muy buenos cambios, pero yo no me decantaria por esas llantas, personalmente quiero ponerle unas de rodamientos sellados tipo crosstrail o rcz, con los frenos creo que si que aciertas de pleno.
aun tengo el dilema... pero vamos hay una notoria diferencia de precio... y he leido tambien mucha gente con problemas con los bujes de las mavic... ya veremos que hago ...
Por si a alguien le pudiera interesar... http://www.foromtb.com/showthread.p...OR-RR-2010?p=12611181&viewfull=1#post12611181
Hola compañer@s Poseo desde hace unos 6 meses una Factor sr y ya me a surgido un problema con los rodmientos de la rueda trasera y de momento me lo envio la tienda a la casa... pero a falta de que me la devuelvan,me he ajenciado unas Fulcrum red metal 5 con unas Maxxis higt roller tubeless y la verdad le quedan fabulosas,por lo demas estoy muy contento con ella.