Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

1. kaisher

kaisher SENDERISTA

Me Gusta recibidos:
    13
    estaria muy bien.

2. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.
    Gracias por el aporte, pero yo estoy servido.
    Otra vez sera.

3. conway919

conway919 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos,quien dijo que no mario 2_1426x1069_713x534.jpg esta_1426x1069_713x534.jpg mario_1426x1069_713x534.jpg carmelo_1426x1069_713x534.jpg se ven factor hay van tres iguales pero diferentes,a ver si ven las diferencias,

4. pajaracus

pajaracus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Slr . Llantas cobalt. Horquillas fox ***** como enpepinamos jajaja

5. rul 9

rul 9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  7. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,me presento me llamo Carlos y soy un nuevo miembro del club factor:lool, la pedí hace tres días y estoy a la espera de ella.
    http://www.mondraker.com/12/fra/bikes/FACTOR/227
    A ver que me podéis decir de su comportamiento,fallos,cosas mejorable etc,un saludo

8. pajaracus

pajaracus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada kaito y iñimr pasaos por aqui cuando la stengais...
    en cuanto a comportamiento nada mas que cosas buenas puedo decir...
    en cuanto a fallos no he encontrado ninguno... tal vez lo del cambio trasero.. que yo le noto que le cuesta bajar al ultmio piñon y es porque creo que va el cable completamente envainado desde la maneta hasta el cambio y el muelle no tiene suficiente fuerza...

9. kaisher

kaisher SENDERISTA

Me Gusta recibidos:
    13
    Te cuento mi experiencia, yo tengo la factor r del año pasado y estos son los contras que le encuentro: buje trasero, el buje trasero onoff es una autentica birria saca un ruido espantoso y hay que engrasarlo constantemente, lo lleve a la tienda y me dijeron que era un fallo muy comun en estos bujes, me lo devovieron en muy buen estado pero tras unas cuatas salidas ya estaba otra vez igual.
    Otro contra por llamarlo asi es que el desarrollo mas suave que tiene es un 24-34 y yo estaba acostumbrado a un 22-34 y aunque parezca poca diferencia cuando subes alguna pared se nota bastante, pero los que compreis la factor este año no tendreis problema almenos la ke has puesto tu kaito ya que lleva un 22-36 que para mi gusto es hasta excesivo pero con el que se te resistiran pocas cuestas.
    Otra cosa aunque no sea realmente un contra es la suspension delantera en mi caso un RS SID RLT es dual air osea tiene dos camaras de aire y es mas dificil de regualar para mi que venia de FOX con la cual estaba encantado pero en tu caso tampoco tendras ese problema ya que viene con FOX.

PROS:
    Pues la mayoria, el cuadro y el sistema zero son una pasada en mi caso con el FOX RP2 atras subiendo con el propedal va de lujo y si lo quitas tampoco se nota gran cosa y a la hora de bajar le quitas el propedal y a disfrutar, antes con mi rigida tenia que buscar trazadas esquivando piedras de tamaño medio y con esta al principio pase miedo pero te vas acostumbrando y pasas por encima sin darte cuenta muchas veces lo unico que tienes que hacer es soltar frenos y agarrar el manillar y parece que la bici va teledirigida.
    Para mi es una muy buena bici, observo a mis compis con SPECIALIZED,ORBEA Y ETC ETC y subiendo aquello se mueve como un acordeon cadena incluida y eso que son bastantes mas ligeros que yo pero la factor sube suave como la seda.
    Nada mas que decir solo que las factor de este año me parecen muy buena eleccion sobre todo ahora que tienen fox alante y ruedas mavic gran acierto.

10. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias por tu opinión Kaisher, yo estoy dudando entre la Factor RR y la Cannondale RZ One Twenty XLR2. Tengo el corazón dividido. Me quiero decidir ya, aunque creo que elija la que elija tampoco me voy a arrepentir. Desde la ignorancia creo que las 2 tendrán comportamiento parecido, aunque la Factor me parece que será más juguetona bajando. Si te parece me dejas tu opinión en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php/855602-Cannondale-RZ-One-Twenty-XLR-2-vs-Mondraker-Factor-RR, ya que no encuentro muchas opiniones sobre la Factor y si sobre la RZ con la LEfty, y así no hacemos de éste hilo que es un censo de las Factor un debate sobre diferentes bicis.

De todas formas muchas gracias por tu opinión, muy clara.

11. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kaisher, tendré que tener cuidado con ese buje,por que por lo que veo alguno de los problemillas que tu expones ya estarían subsanados en el nuevo modelo(y eso que tu me hablas de la "r")me ha costado mucho decidirme,pero de lo que he probado, el sistema cero fue el que mas me llamo la atención, vengo de una rígida y la verdad que en subidas se comporta muy similar.
    En cuanto al amigo iñiMR, he estado en el mismo dilema que tu, la canondale es una pasada,tanto estéticamente, que he de decir que me gusta mas que la factor,como por componentes, pero al final me decidí por mondraker por que para mi son bastante distintas,tanto por geometría como por el sistema de amortguacion, esta ultima es mas polivalente y agresiva,aunque canondale es canondale,un saludo

12. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecer también al amigo "pajaracus" su opinión, por lo que veo hay mas pros que contras,estoy deseoso de que llegue ya mi nueva burra,ya pondré fotos,bye

13. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola Kaito,
    no me he pillao la mondraker porque la Cannondale estéticamente me encanta... Me puedes decir en comportamientos que otras diferencias ves entre las dos. Tanto cambia la geometría de una a otra? La cannondale es más reodadora quizas?
    Probablemente yo también me haga del club Factor.... Mañana os cuento.
    Un saludo y gracias.

14. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Iñi, pues partiendo de la base que no soy ningún experto en bicis,te comento,he probado las dos, Factor a secas y canondale z one twenty 2,y la verdad que note que el amortiguador de la canondale es bastante mas blandito que el de la mondraker, en baches pequeños absorbe bastante bien cosa que la factor casi ni se entera, para mi la posición de la mondraker es bastante mas cómoda, ademas las he probado en cuestas con un poquito de dificultad y la tracción que tiene el sistema cero es brutal,cosa que en la one twenty no sentí,si que es verdad que es mucha mas marca canondale y los modelos que sacan son espectaculares,por eso la elección es tuya, yo creo que elijas la que elijas acertaras,yo estuve en la tienda apunto de pillarme la canondale z one twenty 1 que viene super similar montada que la factor y en el ultimo momento me decidí por mondraker , yo cero que la canondale como tu bien dices es mas rodadora y la mondraker mas juguetona,tu elección depende de el uso que le vallas a dar.
    Espero haberte ayudado un poco,un saludo

15. pajaracus

pajaracus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo que comenta iñi de la sid... bueno.. con la factor normal no tengo ese problema... mas que nada por que monta recon gold xD jajaj ya quisiera tener yo el problema de la complejidad de la doble camara con la SID xD
    aunque siempre mola mas una FOX con su zorrito y todo
    jejeje

lo de las ruedas... no puedo decirte... yo de momento no he tenido pegas con el buje onoff pero también decirte que esta bici ya se merecia unas buenas ruedas a la carta tubeless asi que ...
    jejjeje
    por lo demás poca cosa... si te gusta a por ella y a disfrutarla

16. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno,al final ya me he decidido, ya he encargado la Factor RR... cuando la tenga a ver si os pongo una foto.

Kaito, muchas gracias por tus comentarios me han ayudado bastante, y por lo menos se a grandes rasgos por donde van los tiros de las 2 bicis. Es una jodienda que no tengan unidades de prueba de todas las bicis (que también lo entiendo), por lo menos para no dar palos de ciego... Bueno lo dicho Muchas gracias a todos por las opiniones y aquí tenéis otro Factorero...

Kaisher, gracias a ti también.

Ya os comentaré más cuando tenga la bici.
    Saludos y que la espera no sea muy larga.

17. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has echo una compraza, ya veras como no te arrepientes,para mi la mondraker creo que te va a dar mucho mas juego que la canondale,pero no quería influir en tu decisión, en esta semana me dan la mía ya también....ya pondremos fotos

18. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    DSC00086.jpg

Aqui os dejo una fotico de la mia...va como la seda!

19. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita tio!! encima blanca!!me alegra saber que va bien,el lunes recibo yo ya la mía,pondré fotos.
    un saludo

20. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay va mi aportación.... lo prometido es deuda,recien sacadita del horno:nunchakus

Compartir esta página