Mira "leiva" quizás te sirva de ayuda http://www.foromtb.com/showthread.php/877861-Problema-con-pedales-automaticos
Buenos dias conforeros, ahora ke le voy haciendo kilometros a la factor necesito resolver algunas dudas: Ke medida de cubierta llevais y marca? yo utilizo unas kenda de 2.10 y les veo poco filin a la hora de bajar rapido ademas son tubuless y ya he pinchado en la 3 salida. Es necesario engrasar los rodameintos de la suspension trasera? cada cuanto lo haceis? Gracias de antemano. S2
Yo utilizo automáticos para moverme por terrenos de all mountain, me costó acostumbrarme a las bajadas más fuertes pero al final son lo mejor que puedes llevar... en mi caso, me compré los XT que tienen mayor base para apoyar el pie, los que me venían en la factor no me daban seguridad... http://www.mammoth.es/producto/shimano/xt-785-enduro
Veo buena opción lo de utilizar pedales con mayor superficie de contacto... he visto los M530.. http://www.retto.com/es/ciclismo/det/pedales_shimano_m530_enduro_spd.aspx Que diferencia hay de estos a los XT a parte del peso? Por cierto..gracias a todos!
Hola. Ahora tengo montado delante una High Roller 2.35 SuperTaky y detrás la Ardent 2.25 120tpi ambas Maxxis y tubuless. Respecto a los rodamientos del basculante les doy con un spray cada 2 o 3 meses,realmente no se si servirá de algo por que creo que vienen sellados,pero bueno me quedo mas tranquilo,así prevengo de que salgan ruiditos.
Jajjaja,tienes razón!!pero lo vi y pensé que las experiencias de otros compañeros y los pedales que recomiendan te vendría bien, salu2
Hola buenas noches, vereis quiero regalarle a un amigo que tiene una Mondraker Factor RR limited del 2009 una tija telescopica Crank Brother, mas en concreto esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48473 Serias tan amables de decirme si la medida de vuestra tija es 30.9?Un saludo y gracias
Yo engraso los rodamientos cada semana mas o menos cada 4 salidas sino a mi me empieza un pequeño crujido que no se si es muy normal.
Hola. Yo tengo la factor del 2011 y la medida es de 31.6. Si no te lo aseguran por aquí ,pásate por el hilo de "Censo de Tijas pijas" en Enduro y pregunta por allí haber si te lo confirman. Otra cosa no es por desilusionarte ni nada por el estilo pero en ese mismo hilo,no es que hablen bien de las Crank Brothers.
Y me ha servido...buscaré unos pedales con más superficie..por si en algún tramo me jiño y tengo quue sacar las calass..jjeej
todos montais horquilla de 120 mm¿ cual me recomendais para mejorar mi factor s de 2010 para enduro-light¡¡¡
*****... la llevas alguna vez en 150¿ no sufre el cuadro:???: buena horquilla, yo tenia pensao una revelation 120-140
Buenas compañeros, hace mas o menos un mes y medio que mi factor r 2011 empezo a sacar un crujido-chirrido bastante importante, no era constante era casi siempre al empezar las rutas y me impedia casi pedalear de pie despues de un buen rato pedaleando y metida en barro el ruido desaparecia pero me tenia muy mosca asi que este finde ante la imposibilidad de salir a montar decidi terminar con el. Lo primero que hice fue desmontar el pedalier cazoletas y todo (shimano slx) para engrasarlo, nada mas desmontarlo me di cuenta de que por ahi todo estaba bien se veia la grasa del montaje original en muy buen estado pero de todos modos lo limpie y reengrase, lo volvi a montar y se hicieron realidad mis temores el "ruidito" seguia intacto. El siguiente paso era desmontar el sistema de amortiguacion trasero y me puse con ello, le di la vuelta a la bici y procedi del siguiente modo. 1-Desmonte las bielas para acceder a todos los tornillos sin problemas. 2-lo primero que queria sacar era esta pieza que no se muy bien como se llama pero que es la que une el triangulo trasero con el cuadro para soltar esta pieza hay que tener cuidao ya que hay tornillos que para soltarlos tienes que girarlos en el sentido de las agujas del reloj, no es que sea rosca a izquierdas es que para soltar el tornillo tienes que apretar para que salga hacia adelante no se si me explico el tornillo no sale hacia ti sale hacia delante, en todo el sistema de amortiguacion hay cuatro tornillos de este tipo, los reconocereis porque van roscados en una especie de tuerca ovalada que esta incurstado en el cuadro de color negro en esta foto se ve la pieza que digo justo debajo de la cazoleta y justo este tornillo es el que estaba flojo y creo que era el causante de mi "ruidito" 3-La pieza de la foto lleva 4 rodamientos y estaban un poco sucios y giraban mal asi que los rocie con un aceite aflojatodo antigripante que tengo hasta dejarlos limpios y ligeros 4-Solte el amortiguador y lo limpie, le desmonte los casquillos,los limpie y engrase. 5- solte las dos piezas del basculante que quedaban las limpie y le eche un aceite aflojatodo a los rodamientos para aligerarlos 6-Con una pasta de montaje antifriccion (preguntadle a vuestro tendero) enbadurne bien todas las piezas de contacto: casquillos, las tuercas negras de las que hable antes, las cabezas de los tornillos, rodamientos, es decir todos las piezas extraibles y moviles que puedan provocar chirridos por roces 7- Volvi a montar todo el sistema de amortiguacion asegurandome de apretarlo bien. Aqui me hubiese gustado darle un poco de fijador en la rosca de los tornillos pero carecia de el asi que lo realizare mas adelante y reapretare despues de la primera salida. Despues de montarla me subi a la bici y a pedalear supe que el ruidito habia pasado a mejor vida, un par de caballitos, escalones, rampas y ni rastro de el, espero que dure mucho. Espero que este mensaje os resulte util :laserkill
:aplauso2 Muchas gracias por la aportación Kaisher, viene muy bien saber lo de los tornillos,me alegro q tu ruido halla desaparecido un saludo
Muchas gracias kaisher, hace un par de semanas que mi factor del 2008 me hace ruido al pedalear, he revisado el eje pedalier y parece estar bien, asi que le pegaré un repaso al sistema de suspensión, a ver si lo consigo hacer desaparecer.