Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

1. BLANKATRIANA

BLANKATRIANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una Factor del 2010 la edicion limitada en talla m y el unico "problema" es que no encuentro botellero para el termo del agua he probado tres diferentes y nada si alguien me puede ayudar gracias

2. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    hola e econtrado la talas de 14omm ahorare pelas para pillarla y en un par de meses la tendre es de eje de 15mm el tema de los adaptadores donde los puedo encontrar ??
    gracias a Ptibiker y a MMR Dino XC por sus respuestas

3. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    no te vale cualquiera?? el tema es la botella que al hacer forma arriba el cuadro no cabe si es muy larga yo tengo una de 750ml y no entra ni por asomo

4. BLANKATRIANA

BLANKATRIANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la talla L si que he visto pero en la M no y he probado de esos laterales pero nada estoy pensndo en poner el botellero en la tija del sillin.........

5. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    yo tengo una m y creo que una botella normal si entra si estiras un poco el botellero hacia arriba yo lo llevo en el mallot o como se escriba

6. IMPACIENTE

IMPACIENTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ??

Última edición: 24 Feb 2013
  7. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    La primera por el censo con ruedas grandes, que bonita, unas fotillos un poco mas detalladas, y unas impresiones cuando la pruebes, yo si evolucionase un poco, me iria a por una Factor o Foxy XR, me tiene loco enamorado.

8. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    mmr dino xc tienes que decirnos impresion con esa nixon de 145 a la hora de subidas empinadas por pistas y zonas jodidillas,se encabrita (tiende a levantarse la rueda ) o sube bien ,ytengo en mente cambiar la de 120 por una talas o revelation pero si funciona bien subiendo le meto una de 140, 150 fijos

9. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Las ruedas son de 29''??

10. IMPACIENTE

IMPACIENTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ?

11. IMPACIENTE

IMPACIENTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ?

12. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, pues si ya va siendo hora que comente un poco sensaciones, del material que he montado.

Manillar de 680mm ancho, que trae, al atlas de 710mm - Subido en la bici no se aprecia mucho ese poco de mas que vas abierto, llaneando se va comodo, subiendo ayuda en zonas donde la pendiente es mayor, ya que ese poco de mas que estas abierto hace que cargues un poco mas de peso en la rueda, bajando, quizas donde noto ese poco mas de palanca es en zonas que esta muy roto, o piedras sueltas, como que aguantas mucho mas la linea de trazada que quieres seguir, en zonas lentas me noto igual, saltando, quizas ayuda ese poco mas de palanca a la hora de aterrizar en firme un poco suelto.

Estas sensaciones me las ha transmitido con la Rock Shock Recon Gold Tk 120mm que trae ella, con el montaje de la Manitou Nixon que es de 145mm.

Ahora sensaciones al montar esta horquilla, Manutou Nixon 145mm, decir que llevo la potencia con los espaciadores igual colocados, y que no he medido cuanta altura tienen de diferencia desde el eje hasta la pipa, es asi creo como se toma la medida ¿?:scratch las caracteristicas de la horquilla a groso modo, 400 gramos mas pesada, el resto de medidas igual, 9mm de eje, 1 1/8 de tubo de direccion, recorrido fijo, regulacion de rebote, y creo que tiene una plataforma o algo asi, que por ejemplo subiendo de pie se queda como bloqueada hasta que pasa por un bache, que se lo come o dibuja.

Bueno ese poco de mas que sube la pipa de la direccion y que no tiene ajuste de recorrido, se nota en sitios un poco antes donde llegaba y se me encabritaba la de 120mm, rodando bien, una postura comoda, como para estar 4 horas encima de ella, como http://www.sports-tracker.com/#/workout/SuryMmr/444hp354epa8s5jr por ejemplo, salida pistera, con algun tramo pindio pa arriba, bajando traga que da gusto, en las zonas un poco bestias, y cortas, o saltando es donde mas se notan esos mm de mas, y en zonas muy pindias pa abajo tipo cortaos, ayuda ya que no vas tan echao pa alante. como muestra un video
    [YOUTUBE]tVDCTMfhaRo[/YOUTUBE]

Nose si estara mas o menos claro, siento el tochazo, aunque con el video espero que se os haya echo un poco mas ameno :biker , yo pa mi viendo que la bici no solo la uso pa ir a buscar pedrolos, si no que tambien salgo a rodar, y me gusta sufrir subiendo, me iria a por una de recorrido variable.

No vos doy mas la chapa, un saludo y a disfrutar.

Última edición: 31 Ene 2013
  13. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿La Factor se encabrita con 120?. Una cosa que me llama la atención de la Foxy es que no se encabrita prácticamente nunca y eso aunque le deje la talas a 150, a 120 no hay quien la despegue del suelo. Pensaba que a la factor le pasaba igual. Parece que el grado de diferencia en geometrías se nota más de lo que parece.

14. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Haber me refiero a que se encabrita en sitios muy pendientes, en las que vas con todo metido, sentado en la punta del sillin, y dando la pedalada con la fuerza justa pa que tracciones y no se levante, osea buenas pendientes, no sabria decirte si de 20 o 30 o 50 % de desnivel, me refiero cuando pilas rampas tipo a las de este video, en el segundo 30 sale un compañero y yo acontinuacion, somos los unicos que subimos ese cachin empinao, fijate lo que se me ve el sillin detras del culo, ahi traccionaba bastante, pero si le metes raizes, piedras o algun imprevisto se encabrita, es a lo que me refiero, todo depende de la tecnica y de la fuerza que tengas en las piernas, el resto de compañeros ni lo intentaron.
    [YOUTUBE]sMfEKZqJDa8[/YOUTUBE]

15. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    No me deja editar el mensaje, volviendo a leerte, con una foxy que da a atras 140mm y delante poniendo la horquilla a 120mm me dices que no se encabrita, si pasas por el mismo sitio con la horquilla a 150mm, se encabrita ¿? o tendrias que sentarte un poco mas adelantado en el sillin pa compensarlo ¿? no me vale tu coparacion ya que seria lo mismo que si le monto yo a la factor una horquilla de 100mm alante, a mi parezer, a mejor me estoy equivocando.

Mas comentarios, vamos animar un poco este hilo, :biker de buen rollito siempre :chinchin

16. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    yo quiero poner una 140 se nota mucho la altura extra que le da a la bici??

17. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    no sabia que hubiera un modelo con ruedas de 29

18. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Se nota algo, pero no es nada grabe, si tienes marguen puedes bajar un poco la potencia, para contra restar ese poco que suba, yo no lo puedo hacer para probarlo pero me imaguino que ayude.

19. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Es la evolucion de las Factor hacia el maraton, y la XR hacia el enduro, esta si lleva ruedas de 26"

20. kaisher

kaisher SENDERISTA

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy bonita la factor de 29, aunque yo creo que las ruedas grandes no son lo mio con la de 26 voy muy bien por aqui que hay mucha cuesta.

Compartir esta página