Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

1. JCantabro

JCantabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una Factor 2011 (de las blancas), llevo poca salidas y al ser mi primera doble, no la cojo bien el punto, no se cuando hay que llevar el propedal, o cuando desbloquearlo, y creo que tengo algo floja tanto la horquilla como el amortiguador trasero, pero es cuestion de ir mirando mi manera de andar y amoldarla.
    Como rutera, en llano normal, subiendo un poco pesada y bajando impresionantemente buena, pero poco a poco, quiza cuando este mas a mi punto, tendre mejores sensaciones y podre cambiar opiniones.
    Esteticamente, no es bonita, es lo siguiente, y creo que tiene cosas por mejorar, yo creo que voy a cambiar bielas, ruedas, tija, potencia y manillar.
    En general un 7 sobre 10.
    Ilustrare con fotos en cuanto pueda.

2. geipro

geipro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los precios en Chain:

Crank Brothers Split QR Seat Collar 2010 De --> €18.09
    Brave B-Force Skewer Set 2012 De --> €13.57

Un saludo.

3. pajaracus

pajaracus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del amortiguador ya le cogeras el punto... tu mete presion para tener un SAG de 13mm... el SAG es lo que se comprime cuando tu te subes... es decir... subes la goma del amortiguador... te vistes de torero y te montas... y midas cuanto ha bajado... pues eso tiene que ser igual a 13 mm...

la delantera es mas sencillo... simplemente mira la tabla que viene y metele aire en ese rango ya según tus gustos... luego el rebote ... igual tambien a gustos... pero yo te recomendaria partir desde un punto medio y si notas que rebota en seguida y no le da tiempo a hundirse lo suficiente lo abres y si ves que cuando enlazas escalones esta mucho tiempo hundida... pues lo cierras...

en cuanto a los cambios... yo opino como tu y casi en ese orden... pero ya cuando se vayan gastando las cosillas.... lo que si me gustaria es montar todas las fundas de color rojo (pijeria) pero masmola

Thankiu amigo

4. pajaracus

pajaracus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** no lo tienen en rojo en 34.9mm

5. conway919

conway919 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Se vende, practicamente nuevo!

590€, mirad en mi firma ;)

7. dragonrak

dragonrak Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola ....aki teneis mi factor no se el año concreto creo que del 2008 ,se la compre a un forero de aki .Yo estoy muy contento con mi burrita la uso para hacer ENDURO algo light y responde muy bien,quizas la horquilla un poco corta en recorrido y la bici algo pesada (14 kg) pero para dar unas vueltas por el monte sobraaaaaaa!!!que mejoraria ?
    -las bielas por unas slx
    -los frenos por unos formula
    -las ruedas por unas mavic
    y ahora las foticos!!!!!!!

Adjuntos:

8. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Buenas compas.

Buscando bici, creo que he visitado ya todos los censos de dobles que hay en este subforo... :)

Ahora tengo los ojos puestos en una Factor R del 2010 (la roja y blanca). ¿Qué me podéis contar de ella? ¿Qué tal para un uso XC (vamos, poco más de lo que se puede hacer con una rígida, con bajadas un poco más cómodas pero no necesariamente más rápidas)? Supongo que en subidas perderé algo, pero ganaré bastante comodidad y seguridad, ¿no?

¿Qué tal han salido estas bicis? ¿Algún problema conocido?

Gracias, y un saludo.

Última edición: 26 Sep 2011
  9. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Estoy pendiente de poner unas fotos de mi bici, una factor Xc del 2009. Creo que tiene un fallo subsanable. El caso es que me hace chupados de cadena y la cadena se me queda entre el tirante trasero y el plato. Aprovecharé este hilo para buscar soluciones y presentar mi bici, que si que es cierto que por todo lo demás su comportamiento es ok. SOLUCIONADO

Última edición: 7 Oct 2011
  10. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    ¿El cuadro del 2009 es el mismo que el de 2010? ¿Sabes si es un problema de tu bici, o es algo más generalizado?

Saludos.

11. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues no le he visto a nadie más con ese problema, así que me imagino que me tocó la china. De todas maneras, con los últimos ajustes que le he hecho, no me suele pasar.

12. zalikbiker

zalikbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Aquí la mía.... encantado con ella para el uso de rally que le doy... estéticamente muy bonita pero ahora mismo la tengo a la venta por capricho para intentar pillar algo para competir......

13. arnold1987

arnold1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno aqui os dejo la mia, un factor rr del 2010, que no estan muy vista... Mas contento con ella... se mete donde tu quieras... Un saludo mondrakeros.

14. katxan

katxan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esa factor rr del año pasado es de lo más guapo que ha hecho mondraker

15. visteon

visteon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tambien tengo la suerte de tener una factor rr 2009 solo quiero preguntar la presion de amortiguador que llevais yo peso 78 con to los arreos ya pondre fotillos

16. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un problema del tope del desviador. Simplemente aprieta un poco más el tornillo L del desviador hasta que la cadena cuando está en plato pequeño/piñón grande esté casi rozando (1 mm) de la placa interna del desviador. Se soluciona en menos de 1 minuto.

Saludos.

17. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la factor rr del 2011 y la verdad es que de momento me va de lujo,aunq la tengo que hacer mas ligera me pesa 12.2

18. arnold1987

arnold1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    12.2.... la mia esta en casi 14 kilos... no veas, pero he cogido otras y aun asi no la veo tan pesada... es una opinion.

19. katxan

katxan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    12,2 es un peso mas que aceptable para una doble

20. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo se es un buen peso,pero ahora quiero cambiarle el manillar,la tija del dillin y la dirección y haber si la hago un poco mas ligera

Compartir esta página