Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

1. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
  2. jordidiego

jordidiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Preciosa esta factor 29, buena compra y disfrutala

3. jordidiego

jordidiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que bonita es esa Dune color negro y dorado. Impresionante y entr lo bien equipada que viene y lo que le vas a poner te va a quedar un maquinón tremendo.
    Ahora a disfrutar como un enano en las bajadas.

4. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    gracias corazón compañero pues lo ultimo que a caido an.sido unos formula RO con disco.de.203'alante, ahora tirare a por las.deemax ultimate y.la.verdad el cambio.de la factor a esta es una sobrada hace falta un par para hacer 40km con ella las ruedas se notan muuuchisimo al.rodar
    y en las bajadas te emocionan un huevo

5. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Unas fotillas para animar esto un poco, que lo tenemos muy parado, que tal van esas salidas ¿?

Uploaded with ImageShack.us

Aqui unas fotos con el modelo Tracker RR de un coleguita

6. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    2013-06-13 21.19.00.jpg 2013-06-13 21.18.45.jpg
    nueva horquilla sektor rl 150 eje 15 y llanta nukerproof generator AM. proximo una bielas 2 platos y tija pija:clap

7. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Vaya cambio tito, si señor, me gusta y no se ve muy forzada con esos 150mm, ahora bajando casi por railes :saltarin

8. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    tengo que hacer el mantenimiento engrasar direcciones y tal la voy a poner a la factor la lirik de 170mm jajajaja para hacer la foto... a ver como queda

9. Gongui_19

Gongui_19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas
    Presento mi Factor RR. No sabia yo que teníamos este rinconcito para nosotros por el foro.
    La mía va equipada muy normalita, con cambios X7, desviador trasero x9 y delantero SLX, tres platos (siempre) 22-44T stronglight, bielas raceface evolve xc, direccion FSA ACB, frenos formula oro 24k, horquilla Fox rl 140, amortiguador Fox RP2, ruedas DT SWISS X430. Que os parece?
    Os dejo unas fotillos del viernes pasado por cotos (Madrid)

10. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Señores, el domingo participare en la prueba de enduro que ahi en mi ciudad, Oviedo, y he sido el afortunado en el sorteo para usar este burricleta en la carrera, esperemos pueda acabar, entero :twisted:

espero poder compararla con una Dune que me van a dejar y asi saber si la evolucion es para Foxy o Dune, que bien sienta la dosis de mm extra :saltarin

11. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas señores, (aunque no sea de MONDRAKER), os dejo por aqui una pequeña cronica sobre la Merida que me han dejado y los videos de la prueba de casa

Buenas, tras poder disponer de dos dias de prueba con la bici, sobre el recorrido de la prueba del Monte Naranco, amoldarme al estado (para tener 3 pruebas esta realmente desgraciada) y cambio de bici de mi modelo que tiene 140mm delante y 120mm detras, a este modelo mas orientado al enduro con unos generosos 160mm en ambas suspensiones, he de decir que me he divertido mucho (dentro de lo que cabe, amorto perdiendo presion, eje delantero que se afloja, no disponer de la tija pija, ... ) por el recorrido, he encontrado la bici muy equilibrada, manejable, juguetona, tanto en tramos tecnicos, de poca velocidad con muchos giros, como en zonas rapidas, de pedaleo, de pedroleo, vamos que ha sido una buena prueba para darme cuenta que necesito unos mm extra en mi bici. Me ha gustado mucho, he intentado exprimirla dentro de mis posibilidades y prueba de ello es que me haya colado en el puesto 19 de la general, aunque haya participado como cicloturista en la cual he sido segundo.
    Creo que en esta prueba he roto el gafe de la bici, os dejo por aqui enlaze de los 4 tramos a bordo de la Merida.

[YOUTUBE]vOZ3jcilolg[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]Wfaie8P0nWY[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]KseYP8wVmuI[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]_dFOircGDKg[/YOUTUBE]

Si coincide nos vemos en la ultima prueba ;-)
    con esta prueba creo que me he convencido un poco mas de que necesito unos mm extra, eso si modelo Mondraker fijo, que pinta tienen las 2014 :saltarin

12. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte Dino,gracias por las sensaciones con la Merida.
    Saludos a tod@s.

13. colindecolin

colindecolin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!!!
    Me presento, soy un dominguero con una flamante Factor R.
    Queria agradecer al forero kaisher su aporte por el crujido de la pieza del basculante que me traia loco loco.
    Por fin esta mañana el ruido desaparecio despues de apretar los dichosos tornillos "invertidos"
    Un saludo y de nuevo mil gracias.

14. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Bienvenido y subete unas fotillos de la bici, 15 dias sin poner un mensaje, ya podreis estar disfrutando de las bicis :-D subir alguna fotilla o video, pa animar un poco esto.

15. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Buenas!!!!
    Yo también me presento. Tengo una Factor de 2012 desde las Navidades pasadas y encantadísimo con ella. Ya quisiera ir yo la mitad de bien que va la bici.
    Le he hecho alguna mejora.La saqué de la tienda con frenos SLX en lugar de los Avid Elixir 1 que traía. También le he puesto unos grips rojos de Massi y sobre todo le puse hace poquito unas preciosas Crank Brothers Cobalt 2 que hacen que la bici parezca otra.
    En cuanto pueda le tiro alguna foto, que creo que después del cambio de ruedas no le he hecho ninguna, y os la presento.

16. rantanplanix

rantanplanix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, este es mi primer mensaje y aprovecho para presentarme.

Aun no soy propietario de una mtb, aunque espero que me queden los dias contados.
    Desde hace un par de meses con unos vecinos he hecho unas 4 o 5 salidas con una mtb que me han dejado uno de ellos, concretamente una mondraker factor r.
    La semana pasada este chico me comento que si la queria, me la vendia, ya que el va con una merida rigida, y la mondraker casi no la coje.

O sea, que pregunto por aqui, que vosotros sois los entendidos a ver que os parece. tambien decir que no tengo ni idea de componentes, ya que tenia una mtb del carreful y no me fijaba en nada relacionado con este mundo.

En principio, segun me comenta, es del 2009. El la compro de 2a mano.
    Os pongo los componentes que lleva y que seguro que no sabre poner bien, asi que perdonarme.
    - horquilla pone bomber, supongo que marzocchi
    - amortiguador trasero fox float rp23
    - cambio shinamo slx
    - frenos deore xt
    - tija, supongo que telescopica, maverick
    - sillin ventura-assa
    - potencia onoff notion 31.0
    - manillar selcof
    - los discos, veo que pone shinamo, pero no se nada mas.
    - ruedas, la delantera onoff y trasera shinamo con Maxxis Larsen
    - plato tuvatif GXP FIREX

Todo esto es lo que he visto a simple vista. Deciros que no entiendo mucho, todo que ahora solo hago que leer por el foro, para entender cada cosa, y las distintas opciones.

Solo falta el precio. Me la deja en 400 euros.
    Sobre el estado, en general bien, se nota su uso, ya que hay rozaduras por distintos sitios.
    Para mi es un lujo de bici, ya que no he llevado nada mas.

Espero vuestras opiniones.
    Gracias por todo

17. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    pon unas fotos para verla si tienes, el precio depende mucho del Estado pero creo que para una bici doble por 400€ esta bien, preguntale que si conoce al antiguo dueño de ella por si tuvieras problemas con el cuadro alguna fisura o cualquier cosilla puedas reponer el cuadro y no quedarte con el culo al aire
    bueno y por supuesto que la disfrutes un monton compañero y bien venido al foro

18. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ufff.. dicen que esas ruedas se parten enseguida, bonitas si son pero dicen que son muy fragiles, espero equivocarme.

19. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Vaya, y yo que iba a poner ahora un par de fotos.
    No de verdad, agradezco el comentario. Yo, al verdad, hago muy poquito el cabra (soy un poquito cagón bajando) y padre de dos criaturas. Si esto me pilla hace 15 años, pues otra cosa sería... Ahora no digo que no a meterme por donde se tercie, pero a un ritmo tranqui.
    Bueno, voy a poner un par de fotos y espero que te equivoques, jejejeje..

Adjuntos:

20. andresmar

andresmar OSCURO VIKINGO ENDURERO

Me Gusta recibidos:
    8
    (que parao esta to!!!

bueno por si a alguien le interesa pegar el salto de categoria vendo mi cuadro dune 2013 (gris, blanco y negro) con 4 salidas, posibilidad de horquilla liryc 160 nueva garantia nacional dos años y si alguien quiere el amortiguador trasero fox ctd kashima bootvalve factory series, saludos

Compartir esta página