Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Fotos, talla, precio, sino como la quieres vender.

2. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    aqui hos pongo un par de fotos de mi factor despues de cambiar las bielas y algun detalle mas ,la tengo en 11'6 kgr + - ,cada vez me gusta mas como baja lastima que ultimamente me trae un poco de cabeza el tema de los crujidos(ya que soy un poco maniatico),voy a ver si esta semana que tengo tiempo acabo con ellos.

2013-08-04-286.jpg 2013-08-04-285.jpg

Última edición: 13 Ago 2013
  3. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Muy guapa y bien equilibrada se ve, pero parece que te va un pelin pequeña ¿? por lo sacado que llevas el sillin y lo elevado de la potencia, o esa sensacion da.

os dejo unas fotucas, de las ultimas salidas

Uploaded with ImageShack.us

Espero que gusten, a falta de alguna evolucion por enseñar :rabbit:rabbit

4. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    mido 1,83 es una talla L ,es mi talla ,voy bien ,si queel tubo de la horquilla esta cortado a 23 pero es que me gusta ir mas herguido para bajar mas comodo ,a la hora de subir tampoco se encabrita tanto va bien,es mas la apariencia "creo".

esta tarde he desmontado todo el basculante y tornillos amortiguador y demas para darle un repaso a ver si acabo con los pequeños crujidos a la hora de afrontar una subida, y los rodamientos se suponen que tienen que ir finos como cualquier rodamiento (supongo) pero no es asi ,al moverlos con el dedo se nota un poco de grumo, tienen un año supongo que estaran para cambiarlos ,que opinais,hos a pasado ha alguien.

5. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pon rodamientos de calidad, y engrasalos de vez en cuando, tu bici lo agradecerá.

6. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    +1 jaja si no luego te sonará la bici como una carraca , yo sin ir más lejos por no limpiar y engrasar el pedalier suena que da miedo.... cada vez que das pedales fuerte hay que cambiarlo menos mal que es fácil

7. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    la verdad es que me he quedado un poco muerto que en un año esten tocados no me lo esperaba,ya nos podemos hacer una idea de la calidad,que tampoco lo veo muy normal que con la pasta que vale una bici no puedan poner unos de mas calidad ,alguien sabe medidas de los rodamientos para no tener que desmontarlo mientras los compro,creo qque hay dos medidas ,en la bieleta superior y el resto igual que uno de esos de la bieleta.

8. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    estoy cambiando los roamiento y en la bieleta de abajo la que engancha con el basculante entre lo9s rodamientos hay un bulon sabeis si es necesario que lo lleve ,porque la bieleta se ve fuerte en esa seccion la otra parte la que coje al cuadro no es tan reforzada y no lleva bulon

9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pero si no los engrasas de vez en cuando, y más si sales con lluvia, barro etc, es normal que se vayan pronto, aún así mucha gente antes de estrenar la bici ya cambia los rodamientos por otros de más calidad.

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    ¿No estarás pensando en eliminarlo,verdad? si está ahí es por algo, dejalo y cambia lo que debas por piezas de calidad.

11. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    al final he pensado lo mismo que tu y lo he dejado ,si esta ahi sera por algo he puesto rodamiento de skf ,me han soplado un riñon 43 pavos ,y para engasarlos a que te refieres a sacarles la goma que llevan y meterles grasa dentro?

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Buena elección, los SKF son los mejores rodamientos que existen hoy por hoy, calidad alemana, fabricados en Alemania, nada más hace falta decir. Y no, no se te ocurra abrirlos, me refiero a engrasar las zonas donde van alojados, a de vez en cuando ( hay gente que lo hace después de cada salida) engrasar todas las articulaciones, y por favor usa aceite de calidad, no te vayas al chino de al lado de casa a comprar un aceite que Dios sabe de donde habrá salido. Y si es aceite de teflón mucho mejor.

13. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    algunas veces si he engrasado las articulaciones con una gotita de aceite de teflon y sobre todo despues de darle un pistoletazo despues de cada salida pero viendo lo que se pega el polvo opte por no hecharle no se que sera mejor

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pero te habrás dado cuenta que el polvo se pega al exterior, no entra en el interior de las articulaciones, no obstante antes de cada salida con un trapo o con un papel de cocina limpia la zona exterior, y solucionado.

15. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    si ,eso me habia dedo cuenta pero.... ya desconfio,he ido antes a pegarle un pistoletazo rapido (ya con precaucion de no meterle desde muy cerca y cerciorandome de darle bien con la pistola de aire ) y depaso probarla para ver el resultado y buala perfecto ni un solo pequeño crujido como los de antes,aparte he bajado un poco la potencia ,le he pasado espaciadores arriba y creo que el cambio es a mejor estoy deseando que llegue el domingo para probarla.
    la semana proxima voy a pedir una tija pija ,al final para provar voy a comprar una tmars que aunque sean de muelle dices que no van mal y el mantenimiento es barato y estan a muy buen precio a mi paracer.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pues haces bien, ten cuidado con el agua a presión, puede ser más dañina que el barro, ten en cuenta que el barro salpica, pero el agua a presión... asi que después de cada lavado, o mejor después de cada salida unas gotitas de aceite, más vale pecar en estos casos por exceso.

17. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    bueno ,hoy he salido despues del cambio de rodamiento y bajar la potencia un par de suplementos (por consejo de jf ) solo puedo decir que estoy super contento ,por lo de la potencia decir que he subido mejor" aunque antes no se me encabritaba" y he bajado mejor ,con mas confianza porque he notado mejoria en apoyo delantero,y respecto al cambio de rodamiento aunque lo que llevaba no estaban en muy mal estado con el cambio a nuevos he notado mayor sensibilidad en subidas y en las bajadas mayor suavidad de echo me parecia que me faltaba presion en el neumatico trasero.

Última edición: 25 Ago 2013
  18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Te dás cuenta como cambia a mejor cuidando los rodamientos?

19. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    hombre yo siempre que la he lavado le he dado con la pistola de aire para secarlo bien ,pero ahora ya he pagado la novatada y le pondre mas incapie en secarlos bien y engrasar

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Vale, pero no todo consiste en secarlo, tambien hay que engrasar, Después de limpiar la cadena ¿la engrasas? pués con esto es igual.

Compartir esta página