Censo mondraker prayer coil o air

Tema en 'Freeride' iniciado por The Largo Specialized, 1 Ene 2009.

1. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo una duda respecto a unos cambios que le quiero hacer a mi Prayer Air 2009. He pensado en ponerle delante una totem y detrás un amortiguador de muelle de 222x70mm. Leyendo por el post, he visto que no habría problema. Pero la geometría, cómo quedaría? Igual que la del modelo Prayer 2013? O como estaba antes? O totalmente distinta?

Es que me hago un lío con eso. A ver, si le meto un muelle más grande, el angulo de dirección y el de sillin sobre todo, se suavizan. Pero al meterle una horquilla más grande, pasa justo lo contrario. Se contrarrestan?

La prayer 2009 tiene un ángulo de dirección de 66 y uno de sillín de 72,5. La 2013 tiene 65 y 73, respectivamente. Cómo puede ser que uno se suavice y el otro aumente? Entonces el cuadro no es el mismo?

Llevo días dándole vueltas y es lo único que me echa para atrás, porque hago tanto rutas endureras como saltos de free y alguna bajada de DH. El ángulo de sillín de 72.5 ya me parece bastante ****** para pedalear bien bien, si encima me va a quedar peor... En cambio, con el ángulo de direccion de 66 estoy encantado, y si se radicaliza más, aún mejor, pero no quiero que se suavice...

Bueno, pues eso, a ver si alguien me puede echar una mano, siento que la explicación no sea del todo clara.

Gracias de antemano y un saludo!

2. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He preguntado en Vadebicis (distribuidor de Mondraker en Tenerife) por lo del amortiguador de 222mm en lugar del de 215mm y me han dicho que eso es una locura. También mandé un correo al contacto de Mondraker y esta fue su respuesta:

Buenos días,
    Los cuadros pueden parecer iguales pero no lo son. Desaconsejamos la modificación que sugiere.
    Atentamente.

No sé si lo hacen para que pagues otro cuadro si quieres más recorrido o porque de verdad lo cambiaron para 180mm

Alguien sabe algo y podría echarme una mano? No sé que hacer la verdad.

Gracias y un saludo!!!

3. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo he comprobado la bieleta y es la misma para la de 180 que para la de 160.

No es locura. Ese cuadro salío tal cual está ...... Si le metes 222 atrás, debes de poner 180 delante y queda equilibrada

4. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, por logica, la geometria de mi Prayer 09 quedaría como la actual con esos cambios, no?

Ya le puse una totem de muelle delante (espectacular, por cierto), solo me falta el amorto de 222mm.

Muchas gracias por la respuesta, compi! Me alegro de que haya alguien que haya comparado los dos cuadros, me deja mucho mejor. Los ******** de Mondraker me dijeron que el cuadro era diferente para que si quiero 180 me compre uno nuevo! -.- jajaja

PD: Quería preguntar también otra cosa. Cada vez que el amortiguador se hunde y, por tanto, el basculante se eleva, el cambio trasero sube un piñón, y luego lo vuelve a bajar al descomprimirse el amorto. Yo diría que es porque el cable del cambio trasero se tensa más al aumentar la distancia cuando actúa el amortiguador. Qué hacéis vosotros para solucionar esto?

Última edición: 4 Ago 2013
  5. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo llevo delante también una Totem y detrás un amortiguador de 222 y sin problemas.
    Respecto a lo del cambio no tengo ni idea, a mí no me pasa.
    ¿ Por donde llevas el cable del cambio?

6. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, genial, entonces seguramente me compraré un Vivid 5.1 que me dejan bien de precio. Muchas gracias!!!
    Lo llevo por debajo, por el recorrido predeterminado del cable. No sé si será eso, pero me tiene desquiciado.

7. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola
    yo no jugaria con la geometria de los cuadros,no xk no funcione sino por si parte y la caida de grave.
    yo en mi prayer 2012 he cambiado la horquilla para montarle una boxxer rc y detras he cambiado el van r por un fox dhx 4 rc de la misma medida.pero los cuadros no son iguales....
    la verdad k ahora es un misil aunque la frenada se me a kedado muy pobre.....para el uso de dh que le doy yo.
    la bomber 66rcv solo tiene 2 meses de uso,si alguien conoce algun interesado mandar privado.

Yo te recomiendo que por un modico precio y vendiendo el tuyo cambies de cuadro o bici y deja las pruebas para los profecionales
    un saludo

8. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    uenas!
    Por esa regla de 3 tampoco deberías ponerle la Boxxer, porque estás cambiando la geometría (disminuyes el ángulo de dirección, que de serie es 65º, a unos 64º, elevas el pedalier, disminuyes el ángulo de sillín,...).

Un compañero dice que ha comprobado los dos cuadros y son iguales. Y la verdad es que si miras una foto de una prayer 2011/2012/2013 es igual al de años anteriores, todos los detalles del cuadro. Deben ser iguales, y más si alguien lo ha podido comprobar. Los de Mondraker se limitaron a meterle un amorto mas grande (222x70 en vez de 215x63.5, un poco mas, solo 0.7cm) y una horquilla más grande (180 en lugar de 160), pero es la misma bici, o eso es lo que creo yo tras haber buscado bastante información sobre el tema.

Además, si suponemos que los cuadros son diferentes, aunque le metas un amortiguador de 222mm al antiguo, sólo con sentarte en la bici el amortiguador será mas pequeño que 215mm a causa del SAG. Por otro lado, cuando se hunda hasta el tope el amortiguador, el basculante quedará en la misma posición en ambos casos(prácticamente). Eso se debe a que, aunque uno es más grande que otro 0.7cm, su recorrido es mayor en 0.65cm (casi lo mismo), por lo que, haciendo tope con el de 222, el basculante quedaría 0.05cm más elevado que haciendo tope con el de 215, una posición perfectamente válida para el cuadro, pues puedes llegar a ella e incluso sobrepasarla con el de 215mm.

Un saludo!!!

PD: Esto último lo acabo de razonar yo, corregidme si me equivoco

9. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad que en eso tienes razón ya que la horquilla no seria la adecuada.
    la diferencia es que a mi me dijero que no tendria ningun problema y eso sabiendo que el cuadro tienr garantia de por vida.
    En lo del cuadro tambien te doy la razon,yo los miro y para mi son el mismo cuadro. con diferencias minimas.

quizas sea yo que me preocupo demaciado,pero cuando vez la caida de un colega partiendo por la pipa........ ufffff da que pensar.

por lo que veo que tienes el tema bien controlado,asi que adelante.
    un saludo

10. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo tengo la primera que salió con 222 y 180, la hemos comparado muchas veces el forero Jesuky y yo, sinceramente es la misma bici. Lo unico que cambia es que al llevar el amorto más largo, un tornillo que une las bieletas queda a pocos milímetros del cuadro. En cambio el modelo de 160 queda como a un par de cm.

11. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre,pues ahora que me lo pones asi,tienes razón.
    la unica diferencia es la distancia al cuadro......
    y eso es xel aumento del recorrido trasero...

12. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Y al compensarlo con la horquilla de mayor recorrido, no queda descompensada de geometrías.

13. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no, la verdad.
    realmente esta mas descompensada la mia que lleva la boxxer y un dh4rc de 222.
    uff,pues ahora me entra la duda de que vaya a ***** la mia x estar descomprnsada geometricamente

La verdad que todavia vuelvo a la 66 que tiene un tacto increible cosa que con la boxxer todavia no le tengo el punto

14. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Si la bici tiene que romper por algun sitio romperá, por dos cm no va a romper.

15. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No pasa nada, la 2014 lleva doble pletina de 200mm

prayer.jpg

16. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Eso es, para muestra, un botón.

17. moi#98

moi#98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    OS dejola mia IMG_20130719_190452.jpg

18. falsorro

falsorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    muy guapa moi#98

19. moi#98

moi#98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias es hand made

20. moi#98

moi#98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que horquilla llevais hace una semana le hice el baño abierto a mi 55r, el tacto es buenisimo y hace 160mm pero al final de la extension en los saltos hace un clon super fuerte y no me da seguridad...que hago cual le meto estoy
    Pensando en la pike 2014 o la boxxer rc
    O me quedo con la mia hasta que se rompa??? Ahora solo hace ese clon...

Compartir esta página