A mi la 55 me gusta mucho, yo la cambié por la Totem y sigo echando un poco de menos su tacto. Si aún así la quieres cambiar por ese clon (no creo que sea importante), creo que has mirado dos horquillas con bastante diferencia, la pike y la boxxer. En medio de esas dos, tienes la lyrik y la totem (sin salirnos de rock shox), que yo creo que son las más apropiadas para esta bici. Yo en mi caso, descarto fox por su precio y encima los mantenimientos son caros... Tampoco he probado nunca una, si quieres y puedes, adelante. Sin tener en cuenta Fox, en mi opinion, las horquillas que mejor van a este cuadro son la 55, la 66, la lyrik y la totem. Si la usas para endurear principalmente, la pike 2014 también puede ir genial. Entre esas 4 (55,66,lyrik,totem) no sabría que decirte. En mi opinión, Marzocchi gana en tacto y Rock Shox en fiabilidad y ajustes. Aquí la decisión te corresponde a ti, primero tendrás que ver si quieres 180 o 160, y luego ya coge la que más te guste, creo que con ambas marcas acertarás. Yo tengo una 55 ATA TST2 (que estoy vendiendo, por cierto), una 55rv que vendí, tengo una totem y un amigo tiene la lyrik y la he probado bastante. La 66 no he llegado a probarla, pero he oído que es como una 55 pero con más recorrido y sin dar problemas. Lyrik: Una horquilla muy completa, muchísimos ajustes si es la que lleva Mission control. Con Motion control también va genial. Estética muy guapa, buen peso y buena rigidez. 55: Tacto espectacular, pura mantequilla, se pega al suelo completamente, el mejor que he probado y se nota la diferencia. Daban problemas en 2008 y 2009. Me llama la atención la 55 """"kashima"""" que sacaron hace poco, me da que debe ser espectacular en tacto. Peso decente y rígida. 66: Imagino que igual en tacto que la 55. Sin problemas según dicen, bastante pesada aunque muy rígida. Totem: Igual de completa que la lyrik, en especial con Mission control. Estéticamente para mí es la mejor, aspecto muy muy tocho. Peso algo menor que la 66 y rigidez inigualable en una pletina simple.
Muchas gracias por tu respuesta a ver que hago me aclaraste bastante, estoy muy rallado con el tema, la pike me la dejan a muy buen precio , el dia 25 subo al bike park de sierra nevada a ver si aguanta mi 55 que es como tu dices y ahora mas va cream...no se si probar y echarle mas cantidad de aceite, ahora llevo 130cc Gracias el ultimoguanche
Hombre, si te dejan la Pike a buen precio es algo a tener muy en cuenta... Yo me cambie a la Totem en parte por lo mismo (también porque necesitaba un poco más de recorrido). Entiendo que te lo estés pensando, es un horquillón para enduro, un peso como ese para una horquilla como esa... Pero también tendras que cambiar el buje delantero, porque el eje es de 15, a lo mejor no te sale tan rentable si lo piensas así. Creo que es muy buena idea eso que dices de ver como va la 55 en el bike park, así le das una segunda oportunidad! Lo que me recuerda que en Tenerife cerraron el único bike park que había... :crybaby En cuanto a lo de aceites, yo no tengo ni idea, para mí las horquillas por dentro son un rompecabezas, no me atrevo a abrirlas ni de coña xD Seguramente en el censo de 55 sí sabrán sobre eso. De nada compañero! Cambies o no de horquilla, espero que aciertes PD: Te ha quedado muy guapa la bici, la pintaste tu?
No entiendo lo del eje de 15 la 55r es de 20 no igual que la pike??? Si la pinte yo y los vinilos tambien los hize yo...me alegro que te guste, trabajo me costo...jiji
Si no me equivoco, la pike 2014 lleva eje de 15mm. Las 55 llevan eje de 20mm. Así que vas a tener que cambiar el buje o la rueda. Creo que encontrar una rueda resistente para enduro bruto/freeride con eje de 15mm te va a costar, porque el eje más común es el de 20 en estas modalidades. Lo que más vas a encontrar son ruedas de all mountain o enduro suave, así que seguramente tengás que comprar el buje sólo y cambiarlo. No lo digo seguro al 100% porque tampoco he buscado nunca ruedas de 15mm, pero es lo que creo. *****, eres un manitas :-D Mi anterior bici la pintó mi padre con mi ayuda, pero los vinilos me los hizo un amigo que tiene una imprenta. Así estaba: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1009770&p=17917923#post17917923
annnnn pues es verdad ahora que lo dices, pues otro dilema me venden una 66rv 2010 nueva de tienda esta va bien... que dilema quedo muy guapa con los adhesivos dorados... la mia tambien es de un amigo con imprenta digital esta me encanta http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rockshox-2013-domain-dual-crown-rc-200mm-coil-maxle-20mm-disc-1-1-8-black-00-4018-249-002.htmlhttp://www.rczbikeshop.com/espagnol/rockshox-2013-domain-dual-crown-rc-200mm-coil-maxle-20mm-disc-1-1-8-black-00-4018-249-002.html
Yo la 66 no la he probado, pero la verdad es que me encantaría. Esa la venden cara? Si es de tienda, piensa que tienes garantía, cualquier problema que le surja a la horquilla te lo solucionan ellos. Gracias!!! Su trabajo me costó xD La domain está bastante bien, lo único malo es el peso, pero es buena horquilla. Un amigo la tiene en monopletina y 180mm en una cannondale perp y va bastante bien. Es una opción más económica que la totem, la lyrik y la boxxer y la puedes encontrar con los mismos recorridos que estas tres. Y encima si la compras nueva, garantía :-D Si la compras en doble pletina, piensa que pesa el doble que la pike apróximadamente (3.45kg). Eso es para descenso descenso, tal como tienes montada la bici y si primero te planteaste la pike (eso quiere decir que vas a dar, como mínimo, algo de pedales, supongo), creo que te vendría mejor la domain en 180mm, o la 66 o la totem.
Jponle esa horquilla a la bici jajajaj o una manitou dorado, que es invertida y estéticamente puede recordarte a las motos xD
Ver el archivo adjunto 3487905 hola aqui dejo una foto de mi maquina!!!! la verdad que todavia no es mia,pero estoy apuntito de comprarla. la verdad k esta muy muy*nueva. comprada en octubre y con garanta de por vida.aparte de la equipacion de serie que*lleva,le a cambiado horquilla boxxer rc 2012, fox dhx 4 rc,potencia darmoon,manillar demo,puños demo,pedales 5050, rueda maxxis. El chaval no me a dicho precio,¿pero cuanto creeis que deberia ofrecerle? gracias,un saludo
Buenas! Quería hacer una pregunta a todos los Prayeros... Alguien ha visto un cuadro Prayer partido???
*****,pues esa pregunta es buena!!! (sin ironias) Espero que los foreros experimentados respondan,ya que a mi me interesa mucho. Tambien estaria muy bien que partes son mas que debemos vigilar para ver fisuras(puntos criticos). Ya que yo la mia la uso en plan downhill y no me gustaria caerme partiendo el cuadro. aunque me cambien el cuadro prefiero no caerme y quedarme con el que tengo. un saludo
Yo creo que no hay casi ninguno partido, he leído muchas páginas de este censo y no he visto nada. En cambio en el de las Spicy o las Dune.... Y eso que los he mirado por encima. Me parece que es un cuadro muy resistente, muy polivalente. Yo hago principalmente enduro, pero también downhill (salgo a menudo con gente con bicis de DH y la Prayer va perfecta) y algo de free, pero el cuadro parece una roca. Si hay alguno partido por aquí, comentadlo por favor. Gracias de antemano. Un saludo!
Yo le he metido de todo, hasta carreras DH y el cuadro como el primer día. Y lo típico.. saltos, cortados pegando taponazos... pero nada, la niña va fenomenal.
Buenas!! Tengo un problema con mi Prayer y no sé por qué es. Cada vez que el amortiguador actúa, al moverse el basculante, tira del cable de cambio y me sube un piñón. Luego, al volver a su posición inicial, lo baja. A alguno más le pasa???
Hola compañeros Me gustaria saber que medida y tipo de pedalier lleva mi prayer de 2011.la he presentado recientemente Un saludo
hola y también saber cuanto mide el latiguillo de freno trasero de esta misma bici, si alguien lo sabe claramente un saludo