No queda muy claro, Yo si fuera tú abriría el tapón del lado del muelle y me las apañaría bien para ponerle un tapón con válvula o bien una válvula casera... Saludos.
Acaban de salir como le sale de los coj...es ,bueno a lo que vamos: 1ª foto es la parte inferior de la botella izquierda la que lleva el cartucho de rebote 2ª foto regulacion precarga mediante llave allen (esta sin el tapon de goma que protege el tornillo) 3ª foto parte inferior de la botella derecha donde lleva el muelle que su puestamente para este modelo no se puede cambiar 4ª foto es igual que la 2ª fotos pero con el tapon protector del tornillo que regula la precargad el muelle 5ª foto dial de regulacion del rebote
Ok, pues quita el tapón de la pata del muelle y dale una visual para ver como viene montado e improvisa... estas horquillas son muy sencillas, con un poco de bricolaje seguro que eres capaz de ponerle una válvula o directamente ponerle otro tapón (si lo encuentras a la venta, que esa es otra). Saludos.
Yo creo que es el tapón de la barra del muelle. Ese tapón debe de haberlo con válvula, para precarga, no ???? Otra solución que se me ocurre y creo que será más sencilla, es hacerte con un taco de teflón o goma dura y meterlo en la botella del muelle, con el fin de comprimirlo un poco más. Eso se lo hizo un amigo a una Van 36 y le funcionó
Pero si te pasas precargando el muelle con el taco de teflón/nylon/madera/hueso de ternera puede que te quedes sin recorrido si se llegan a tocar las espiras antes de dar los 160mm. Yo lo probaría, pero con mucho cuidado, porque un tope de muelle en una horquilla puede suponer que rebiente todo como una castaña... Yo probaría a tunear ese tapón para meterle una válvula (una válvula tubeless de las ruedas) o bien conseguir el tapón con válvula y adaptarlo. Saludos.
Entre las soluciones que me da Edgar y tu voy a tunear la horquilla que va casi a poder volar jajajjajajajaj Gracias por la info
Ami me da igual el peso, es una de las cosas que menos me importan, prefiero que valla bien la bici y que pese un poco más a que pese menos y valla peor. Lo que importa es el indio y no la flecha :mrgreen:
Nestor, estoy de acuerdo contigo en que lo que importa es el indio, no la flecha, pero si le quitas entre 1 y 2 kilicos, que se puede, vas a notar diferencia en subida pero no en la bajada. Aún así ....... ole tus huevos, que he salido contigo, y la mueves de **** madre
tienes fotos de la bici de nestorarce creo que en la pagina 42 y hay alguna mas en paginas anteriores a la 42. Nestorarce esta claro que lo que importa es el "torosentado" y no el "palitoquevuelaymatavaqueros", solo lo decía porque tal como viene montada la bici a pocos componentes que le cambies si bajaría el peso. Claro ejemplo es el mio, yo en esto del dh soy un paquete, empecé con una bici de free de 170 (umf freddy) que la cambie por completo hasta el cuadro hasta covertirla en una dh(spec bighit 3) y ahora estoy con una prayer de 160 y te aseguro que voy a bajar igual de rapido
Gracias, pues yo nunca había tenido una horquilla con más de 70mm de recorrido y el cambio fué acojonante,yo estoy encantadisimo con la 66, he probado otras horquillas Marzocchi y no van tan suaves como esta y otras marcas como fox.. pero el tacto no me convence, eso si, lo malo de esta esque pesa un c**jón
Si me acuerdo, dentro de unos meses te mandaré un privado a ver si sigue entera, que me interesa saber si las 2011 ya dejan de dar por culo... Que tengo que comprarme una doble pletina y una 888 EVO mmm...
Ahí está el tío !!!!! Menuda planta esa Prayer. En cuanto a la 66, Dorian lleva la de Titanio y es un dulce como va esa horquilla, igual que la de Nestor. Este año se han portado en Marzocchi.
La Ti también me gusta a mi, pero es un dineral, Yo tengo como candidata la normal, que la 2011 está bastante aligerada y está sobre los 3.1-3.2 Kg que no es poco pero tampoco es la locura de las 888 de estos últimos años que alguna rozaba los 4kg... Creo que esa, la 888 RC3 EVO, se puede conseguir entre 700 y 800€ así que a ver... a ver si va saliendo gente y poniendo impresiones. Tengo a un forero en DH fichado que se compró una para una Demo, dentro de unos meses le preguntaré también, :mrgreen: Saludos.