Para el que le interese, la mia esta en venta. Saludos http://www.foromtb.com/threads/vend...full-oferton-3000-euros-mes-de-marzo.1106186/
Si la verdad que la Summun ne 27.5 tiene que ser ****** de controlar... Eso si, lo mismo pierdes hasta los cordondes de los zapatos con lo que debe correr!
Ya hay un par de fotos por ahi, pero como decía la summun de 27.5 ya esta rulando entre los pros... http://www.pinkbike.com/news/markus-pekolls-275-mondraker-summum-2014.html
Parece que lo de las potencias cortas (0-10mm) ha sido un autentico fracaso, almenos para DH, y no es que lo diga yo lo dicen ellos, vamos que con la potencia tan corta no se carga suficiente peso en la rueda delantera y la tracción se ve claramente afectada, se veia a venir. One of the most interesting changes to the bike is the top tube length. The team are using the Forward Geometry version of the frame, which has a slightly longer top tube than the normal version. On this new bike with revised geometry they are still using the Forward Geometry frame, but have had the top tubes made even longer than they are on the current production bikes. Cesar Rojo, the designer behind Forward Geometry, intended the longer top tube to be paired with a 0/10mm reach stem to correct the reach to that of a bike with more traditional geometry, yet even with the new, longer top tube the team are pairing it with 45mm stems. Asking Pekoll about why they are doing this he explains that, "The short stems might be ok for enduro, but for downhill they mean there isn't enough weight on the front wheel, so the longer stem helps with this."
Creo que lo unico que hicieron fue meter unas ruedas de 27,5 en una summun de 26 , lo del top tube mas largo fue por la potencia no por la ruedas
Yo diria que las de 27.5 no entran en una summun de 26, fijate en ambas en la rueda de atras que tienen la misma separacion con el cuadro.
yo pienso que cabrian alomejor poniendo las piezas para alargar la bici y una horqulla acodre con la rueda pero en las fotos se ve normal no retrasado el eje an modificado el tubo superior? es decir en la 27.5 adios al foward geometry?
At the back the rear triangle is unchanged, but the bike is only usable in the longer 450mm chainstay setting as there isn't enough tyre clearance in the 440mm setting. The team are using the Forward Geometry version of the frame, which has a slightly longer top tube than the normal version. On this new bike with revised geometry they are still using the Forward Geometry frame, but have had the top tubes made even longer than they are on the current production bikes. Cesar Rojo, the designer behind Forward Geometry, intended the longer top tube to be paired with a 0/10mm reach stem to correct the reach to that of a bike with more traditional geometry, yet even with the new, longer top tube the team are pairing it with 45mm stems. Asking Pekoll about why they are doing this he explains that, "The short stems might be ok for enduro, but for downhill they mean there isn't enough weight on the front wheel, so the longer stem helps with this."
Para que luego nos vengan engañando con las 27,5 diciendo que hay que cambiar la geometria del cuadro .... bicicleta de 26 con ruedas de 27,5
Para que luego nos vengan engañando con las 27,5 diciendo que hay que cambiar la geometria del cuadro .... bicicleta de 26 con ruedas de 27,5
Pero los tirantes del basculante seran algo mas largos no? Yo creo que si con un cuadro de 26 sin modificar nada, la rueda de atras no la podrias montar.
Te lo puse en el mensaje anterior sacado de Pinkbike : At the back the rear triangle is unchanged, but the bike is only usable in the longer 450mm chainstay setting as there isn't enough tyre clearance in the 440mm setting. El triangulo trasero no lo cambiaron pero la bici solo la puedes usar en 450 mm porque en 440 no hay hueco suficiente para la rueda .
A perdon! Al ver todo el texto en ingles lei un poco por encima y ya, me dio pereza la verdad, quien diria que estoy en Estados Unidos este año.. Jajaj
La summum con la que corran una wc dudo mucho que sea un apaño mal hecho, para que vas a cambiar el triangulo trasero de la bici si ya cabe la rueda, la geometria de la bici se define mayoritariamente en el triangulo delantero y la dimension de las bieletas y eso ya te dicen en el articulo que esta completamente revisado.