es la cadena y el buje, al ir comprimiendo da dando tironcitos de cadena y al engranar el buje suena asi, y la cadena rebota contra el cuadro que da gusto tambien....
parece que tiembla mucho de atrás y suena todo.pero solo la summun la de mis amigos no suenan nada......
hoy he probado unas cuantas de cosas ..le e quitado la cadena y me he tirado x la trialera sin cadena he cojido los cables que pasan x abajo y le he puesto presillas, se le han ido algunos ruiditos pero sighe sonando a caña yo creo que va a ser los cables dando x dentro del cuadro,en cuanto pueda los saco x fuera a ver que pasa.......esta todo bien apretado PITU con su aceitito y su grasita ninguna orgura ni eso....gracias x el consejo a ver si puedo meterles 1 macarron x los cables de dentro .1saludo
pones macarron en los cables del freno trasero y cambio en la pipa de direccion unos 12cms y salgan unos 2 o cms para fuera al exterior, y solucionado el tema ruidos de los cables
hola compañeros,. Alguien me podría decir donde puedo ver las medidas de los rodamientos de una summun pro 2012?? Un saludo
ya he echo lo de los macarrones y le a quitado un poco de ruido pero el fuerte sigue sonando,hoy me a dado por quitarle la parte de arriba del guía cadena y ZASSSS ya no suena aver si va a ser la cadena dando por dentro del guía cadena..¿puede ser?es un thirteen ¿os a pasado esto alguna vez???????
Jo si y en los thirteen mas, mi compañero de entreno lo lleva y es bastante ruidoso. El plastico es bastante duro y suena con los golpes. Los hay de mas silenciosos. Quiza bajando un poco la posicion ajustando al limite el guiado de arriba consigas algo.
Muy buenas señores. Os queria comentar un problema que llevo arrastrando un tiempo en mi summum y es con la cadena. La longitud es la correcta menos un eslabon, es decir que es un eslabon corta y monto un X5 recien comprado. Dicho esto os cuento el problema y es en los peraltes y distintos apoyos al empujar la bici la cadena rozar con la rueda Y MUCHO y es un constante en cada peral de cada curva y la verdad qye molesta muchisimo...alguna idea? Gracias
Sera pata larga el x5 ese, ponle cambio de pata corta o media Alguien le ha metido ruedas de 27,5 creo ke minimo punteras 445mm trasera y el pedalier subira 1cm o 1.5
La summum tiene un pedal kickback muy alto y por eso suena tanto, dejando aparte el cableado que tiene solucion, el guia tambien es un gran que con esta bici, porque la cadena tambien va pegando golpes
Ni de coña, y te remito al artículo de http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/07/mondraker-summum.html para que lo leas por ti mismo. Hace mucho ruido por el cableado interno y por el guiacadenas. Vi por ahí una foto en la que ponían velcro suave de pegar en el interior del guía. https://www.google.es/search?q=velc...rce=univ&ei=XQk-VPaPPIvmaL_7gvAB&ved=0CCoQsAQ Pero yo, sobre todo, pienso que hace ruido por la gran caja de resonancia que es el tubo inferior.