Este fin de semana he estrenado mi summum pro team 2015. Me ha parecido ALUCINANTE!!! Rápida, estable, manejable Que contento estoy !!!
Ya te digo!!! Pues a darle caña!!! Solo una cosa que espero no agüe tu fiesta, vigila con lupa esa horquilla, en la tienda tenemos V10 de alquiler con esa y nos da problemas, cuidado con los diales no los fuerces, no es que sean de papel pero hay zarporras por aquí que los pasan, tapoco es que sean tan robustos como los de una Marzocchi 350 o una Boxxer, y escucha si te toca el muelle en las paredes de la botella al comprimirla, el muelle que montan sí que es de mantequilla. No me quiero meter con los frenos Formula porque algunos van bien y otros fallan, pero si te fallan, sobrecalentamiento y consecuente pérdida de rendimiento, ruido, o si en 6 meses empiezan a fallar, si tienes que manchar un par de veces para que pillen tacto mejor cámbialos. En su defecto monta cualquier pastilla que no sea Formula. El resto de la bici es la bomba!!!! Postura Forward Geometry aprende a cargar bien peso delante, igual tardas unos dias y la bici va que flipas!!!
Mil gracias por tus consejos Iceman. Los tendré muy en cuenta. Seré cuidadoso con los diales de la horquilla y de momento no me ha parecido que roce el muelle en las paredes de la barra al comprimirla. Lo que sí he visto es que en sólo dos días de uso ha soltado bastante aceite la horquilla. La postura de conducción efectivamente es muy diferente pero parece que me voy acostumbrando rápido. Es un pepino de bici
De ná jejeje ah me olvidaba... forra el basculante con protector por esa cadena va loca!! Mira posts atrás cómo tengo el mio, concretamente el tirante que baja une el tirante superior a la vaina, o sea el paralelo al tubo de sillín, y la misma vaina cerca de la rulina del guia, también el mismo tirante donde las letras Summum pero por el interior. Es curioso que yo quité el guia y puse un plato RaceFace narrow guide y parece que la cadena va más quieta. A ver si acabo unas modificaciones al guia y lo monto otra vez por si acaso. Tu horquillla ahoro que caigo, claro es la tope de gama con kashima, o sea que aparte que trabaja algo más fina y con menos fricción también es muy posible que monte un muelle algo más duro, nosotros los problemas los hemos tenido con las bicis talla S y M porque el muelle que montan es algo más blando que las L, especificaciones de SantaCruz supongo. Y bueno es la Fox 40 básica diría, que no tiene regulación de compresión, y el dial del rebote lo monta en la barra derecha y arriba.
Y aunque he protegido el basculante, necesita mucha mas proteccion. La cadena toca mucho como comentas
¿y que opinais del tubeless para DH? Llevo unas llantas DT Swiss FR1950 preparadas para tubeles, aunque ahora llevo cámara. Ayer en la primera bajada, reventón de la rueda trasera ¿da buen resultado el tubeless en DH?
opino que no tengo opinión jejeje Es que no llebo tubeless yo, ni en la Foxy para endurear, no se aún no me lo he planteado en serio, pero conozco de todo, hay quién la va bien y hay quién revienta cámaras y tubeless cada dos por tres, un asiduo de la tienda con una V10 y 2 High Roller 2 yo calculo que en el mes que hace que no conozco ha pinchado como 9-10 veces en el bikepark, a lo primero llebava cámaras, se ralló y las tubelizó pero el tronco sigue pinchando, o creo que es más por su estilo de rider que no porque llebe o no tubeless, me explico, es verdad que salta más que yo, pero no es más rápido, es más yo diría que con la misma bici yo iría más rápido, lo veo montar y veo que pilla una línea y de ahí no se sale, se encuentre lo que se encuentre pasa por encima, no hace por buscar buenas trazadas o trazadas limpias, de esos que si van detrás de uno les cuesta adelantarte porque no son capaces de improvisar o buscar nuevas trazadas. Yo creo que influye mucho el estilo, yo en dos meses solo he pinchado una vez, pero lo curioso es que apostaría pasta a que ese día no fué de un llantazo o pellízco, fué con las bicis en el bus que el conductor tubo que frenar de golpe por no atropellar a un perro y se calleron unas cuantas bicis encima de la mia, ya cuando monté noté que iba floja de presión pero no creí que por pinchazo, y eso que yo monto 2 Schwalbe Magic Mary que dice la peña que son más finos que los Maxxis. También el verano pasado estube siempre con la Foxy en el bikepark pq aún no tenia bici de DH y en 3 meses con visitas al bikepark 3-4 veces por semana solo pinché 3 veces. PD: Si si, las bicis en bus jajaja, es sabido que por culpa de la avería del telecabina de La Massana hast este finde los remontes se hacían en bus y furgonetas a cargo de VallNord.
Hola buenas ,alguien tiene por ahi las punteras de 450mm y el adptador de disco de freno que no lo use y quiera vendermelo?
Bueno pues me uno al club. Casi la consigo al mismo precio que en Andorra en bikestocks pero en el ultimo momento, despues de pagarla y todo, me dijeron que al empaquetarla vieron que la que tenían estaba golpeada y que solo quedaba una S, asi que al final me ha salido un pelin mas cara pero bueno al lado de casa y como ya habia quedado y todo para estrenarla me pudo el ansia, y que se estaban agotando en todas partes. Gracias de todas formas a Iceman, tal vez haga una visita a Vallnord en breve XD. Por cierto, aunque la protegí un poco para La Pinilla, vaya con la pintura, tengo que protegerla bastante mas. Mi consejo es que pregunteis a alguien que tenga vuestro modelo o por aqui antes de estrenarla para saber qué proteger porque alguna cosa no es tan obvia.
De nada!! Bueno lo importante es tenerla jejeeje... que bien lucen nuevas Lo que te comenté del guia, que lo quité al montar el nuevo plato Narrow Guide de RaceFace pues nada, se me salió la cadena un par de veces y me volvió a marcar el basculante por otra zona, así que nada, modifiqué un poco el guia y lo volví a montar, mejor con guia, aunque le metí la mola a saco en el maldito plastico ese de la parte de arriba porque suena como si la bici etubiera rota por todas partes jejeje Una cosa que no recuerdo si te comenté, vigila bien el dial de regulación de precarga de muelle de la horquilla, el dial gris de la botella izquierda porque va al revés, o sea en el resto de horquillas y por la lógica dice que si la giras hacia el + aumenta la precarga y hacia el - la reduce, pues en esta Marzocchi va al revés, el + disminuye la precarga y el - la aumenta, (cuánto más pesa uno más tiene que aumentar la precarga y al revés, si pesas poco con poca precarga vas mejor), no confundir con la compresión, dial amarillo/dorado de la botella derecha arriba, con este ya va más a gusto, puedes dejar bastante dura la compresión (+) si el terreno es muy plano, si está muy roto conviene mejor algo más blanda (-), este si funciona como en todas las horquillas. El caso es que no se si es fallo de montaje o son todas así, pero la mia y la de un colega estan así. Y luego el dial rojo del rebote que está abajo en la botella derecha, si lo giras muy rápido parece que no actua, al menos yo lo tengo que hacer girar poco a poco y marcando bien cada click. Dicho esto, ah, el muelle del amorto es muy blando yo peso unos 75 con equipo y tube que collar bastante la tuerca para aumentar precarga, total, a disfrutarla!!!!
Lo de detrás sip, lo noto bastante blando pero leí en el manual del amorto q una vez q giras la tuerca para q justo sujete el muelle para q no se mueva, como mucho gires dos veces la rueda, q sin tienes q girar más tienes q comprar otro muelle, así q lo gire comontres vueltas y lo deje así...muy va blando blando aun. Peso ahora mismo 74 en bolas
Hola compis, que talla me recomendais para 1,78 de altura en una summun? M ó L? en la dune 2015 llevo L y perfecto, gracias de antemano
A alguien le pasa que cuando tiras del manillar hacia arriba (extensión de la horquilla) hace un ruido tipo "ñik"?? Lo unico que se me ocurre es que el muelle de ti rasque la barra por dentro, aunque creo que directamente la enviaré a garantia...
OS quería pedir un favor. Alguien que tenga un juego de cazoletas desmontado podría medir el diámetro exterior (la parte que entra en el cuadro) es para saber si le puedo poner una dirección tapetes. Gracias por adelantado.