censo mondraker summum!

Tema en 'DownHill' iniciado por RaulDirt, 17 Mar 2010.

1. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola.
    Acabo de comprar una summun 2015 de segunda mano...
    Es mi primera DH y no estoy muy puesto en el tema...
    Lo primero,peso unos 85kg en seco,así que cerca de 90kg vestido de romano...necesito cambiar el muelle trasero seguro,pero ni idea de qué dureza necesito...Una ayudita please!!
    La horquilla,R2C2Ti ,quiero probarla,a ver si me va bien con el muelle de serie,pero, igualmente estoy abierto a consejos al repecto.
    No os corteis,compartid experiencias! Gracias!

Edito: El calculador de Push me da muelle de 500...os parece correcto?
    Le he puesto ajuste firme, porque en la bici de enduro probé el muelle y me encontraba más a gusto con el tacto más firme del aire...

Última edición: 25 Ene 2016
  2. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Hola, yo tengo una summum del 2010, peso 100 kg y llevo on muelle de 400lb en un rc4.
    No hago topes y tampoco es que lleve un sag exagerado, creo recordar que se recomienda un sag de 30 % por lo menos. De la r2c2 titanium no te puedo decir mucho, sólo que me das envidia por tenerla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    500lb si, yo peso 74kg de romano y llevo 375

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lincora

lincora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para la 2015 que amortiguador pondríais? cual creeis que va perfecto por geometría, aire o muelle.
    Tengo oído hablar que el rock shock de aire va genial, gracias!!!!

5. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Si lo que quieres es aire, yo iria a por el fox x2 nuevo. En pinkbike hablan maravillas de como va la bici con ese amortiguador

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo pondria ccdb de muelle con muelle de ti o fox naranja, que es el que llevo yo, y el que mas me gusta. Tambien he llevado fox floatx2 y la compresion de alta cierra muy poco, igual que el rc4

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. samymoles

samymoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compañeros, estoy pegándole vueltas a la summun y estoy indeciso en varias cosas a ver si me podeis ayudar:

1- la talla para 1,65 que talla me aconsejáis? en la dune la talla que llevo es la S....
    2- la idea es d segunda mano, pero hay mucha diferencia entre modelos de 2015 y anteriores ( rueda 26 y 27,5)
    Mi idea es buscar una 2015 en talla S, voy bien encaminado? Ya que mi bici es la Dune 2015 y creo que lo ideal seria pillar 27,5...
    Muchas gracias!!!

• Útil Útil x 1
  8. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    si talla s te iria perfecta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Realmente crees que hay mucha diferencia entre 2015 y las anteriores,? Muchos seguís pensando que el paso de 26 a 27,5 es un abismo... y yo por lo menos no lo veo así. Si te puedes permitir una 2015 adelante, pero hay modelos anteriores muy interesantes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Cadelux

Cadelux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Estoy de acuerdo.
    Yo en DH no lo he podido probar, pero sí en enduro..............y quitando el efecto placebo de las dos primeras bajadas, luego es lo mismo.
    De hecho, ahora con la M9 que me viene con posibilidad de montar 27,5 ni siquiera las voy a probar, me parece gastar más dinero para no notar nada.

Donde realmente he notado diferencia es de 26" a 29" en una rígida que tuve, ahí sí que es muy palpable la diferencia (para bien o para mal), pero de 26", a 27" (que ni siquiera son 27,5") na de na.

En 5 años cuando pase la fiebre del 27,5", y vuelvan a querer reactivar el mercado, las sacarán en 25,5", y las 27,5" que ahora son lo más de lo más, quedarán en el olvido igual que las 26" ahora.

Por otro lado.......en caso de que realmente hubiera una diferencia notoria, jamás me atrevería a afirmar que es UNA MEJORA, como hacen muchos por aquí.
    Esto es igual que los coches...........¿que es mejor, una caja de cambios corta o larga?..........pues dependerá del circuito, digo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. samymoles

samymoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias compañeros, la verdad es que creo que una 26 bien equipada es la mejor opción, pero como la summun la saco muy bien de precio me voy a inclinar por ella ya que tengo también la dune y así tengo el servicio de mi tienda en cualquier problema que me pudiera salir...
    Además para el nivel principiante que tengo tampoco creo que note mucha diferencia en componentes porque estoy empezando, lo único prioritario que quiero cambiar son los frenos y tengo unos hope en casa preparados para la nueva montura.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Pues ya sabes, en cuanto la tengas comenta impresiones... y sube fotos!
    Por cierto, que hope vas a montar?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. samymoles

samymoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bitrayer.....
    Le voy a montar los hope m4 tech con discos saint 203 que tengo guardados....

Ya que estamos jejejej.....
    Que tal veis:
    AmoFox Van R Evolution 222x70mm
    Marzocchi 380 RC 200mm

14. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Buenos frenos, mi summum lleva los hope tech v2 estoy encantado con ellos.
    Respecto a lo del amortiguador te diré que ese no sé que tal irá en la summum. Si es lo que tienes a mano, pues úsalo, luego en cuanto tengas conclusiones ya verás si continúas con el. Yo tengo el tan criticado rc4 y no tengo queja. Tengo pensado montar en elka stage 5 que tengo en otra bici, para comparar, pero ya me imagino la conclusión.
    La 380 rc es la básica, y a veces es suficiente. No he probado ninguna 380, pero 888 muchas, y tengo 2.

15. samymoles

samymoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya os ire contando, en principio la summun es para principio de mes ( cuando venga san pagarin ) jeje yo creo que para mi sobrado.... y el rc4 creía que iba de lujo (cosas de ser novatillo)
    Tengo ganas de tenerla a ver que tal es eso de las de descenso....

16. lincora

lincora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que opinas de los rock shock? Estan de oferta en probike, si tienen la misma sensacion que las horqillas genial.
    Gracias!!!

17. lincora

lincora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y rock shock que tal,?

18. Jesudh

Jesudh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola buenas yo voy a recoger una summun pro team aňo 2011 ya que económicamente aora msmo no puedo otra quisiera saber como an salido y como an ido estas desde mi punto de vista tienen muy buena pinta muchas gracias.

19. Jesudh

Jesudh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola buenas yo voy a recoger una summun pro team aňo 2011 ya que económicamente aora msmo no puedo otra quisiera saber como an salido y como an ido estas desde mi punto de vista tienen muy buena pinta muchas gracias.

20. jyarza

jyarza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    yo tengo la de 2010 y no tengo ninguna queja, y un colega tenía la de 2012 y eran prácticamente iguales, así que por descarte la de 2011 será idéntica a la mía.

Compartir esta página