censo mondraker summum!

Tema en 'DownHill' iniciado por RaulDirt, 17 Mar 2010.

1. lincora

lincora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En una buena trailer año sé si aguantara la cadena sin salirse sin guía, los que tengáis el nuevo plato ya direis

2. xuxu36

xuxu36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Se debería abrir un post en el que la jente que lo lleve Able sobre su comportamiento yo lo quiero poner pero tengo tambien la duda de lincora....

3. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    A mi me interesa el tema del ruido...no se si solo viene del guia o de algun sitio mas. Asi que si podeis comentar que ocurre cuando lo quitais os estaría muy agradecido.
    Ahora que tengo una Capra totalmente silenciosa no sabeis la gozada que es ir solo escuchando el terreno.

4. xuxu36

xuxu36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Es de la parte de abajo del guia,la summun parece que tiembla muxo de abajo y choca con las paredes de guia

5. xuxu36

xuxu36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Quitale la cadena y la pruebas verás que no hace nada de ruido

6. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    Creo q le puse pegatinas a los lados pero no abajo, no me di cuenta..., gracias!
    Pegatinas de corchopan q venden en el ikea para las patas de las sillas y tal, q creo q vienen cojonudas para este tipi de cosas.

7. xuxu36

xuxu36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  8. xuxu36

xuxu36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si.es una CHAPUZA pero quita ruido

9. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas gente!

Tengo una summum 2014, la del amorto de 222mm. Le he puesto un Vivid air 2016 pero no doy con la tecla. Vengo de una 951 con ccdb de muelle, que según tiraba la bici al suelo se quedaba pegada como una lapa y la podia hundir con el dedo menique.
    Esta, con el vivid air, va como una tabla y tiene cero sensibilidad. Para no hacer topes ( aprovecho 67mm de los 70mm de vastago ahora mismo ), le tengo que meter 230psi y voy con un 25% de SAG, lo cual es casi para rally. ¿ Alguien mas que le pase esto? Estoy bastante decepcionado...
    Por cierto, ya para rematar un par de dudas mas. Ahora la llevo en 62º y 445mm de vainas, en talla M y mido 1.82 asique la bici se me hace bien de tamaño pero no se si será mas rápida en 63/64 grados. Al ir tan larga se compensa bastate. ¿ Alguien que la lleve así?
    También le voy a meter 27.5 esta semana, y la bici al se de origen de 26'', no se si se elevará demasiado el centro de gravedad, ¿ Alguien lo ha hecho?

Un saludo y graciaaaas

10. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Con un 25% de sag la bici no puede ir muy bien como dices... El Vivid no tiene la posibilidad de reducir la camara de aire como el ccdb air o los monarch? Para hacerlo mas progresivo y asi poder llevar mas sag y no hacer topes, echale un ojo.
    De todas formas que tune tiene el amortiguador? Porque igual no es el adecuado para tu summum.

A mi en 62 no me acaba de convencer, en 63 me parece el punto justo, a no ser que estes bajando por un circuito con mucha pendiente y/o muuuuy rapido. Mi opinion claro jeje

Y lo de las 27.5 yo hice la prueba y en la posicion larga de las punteras y en la posicion baja del pedalier a mi me gusto como quedaba de geometrias, aparte que entraban bien, y eso que hice la prueba con unas llantas de 30mm internos que siempre dan un poco mas de balon :D

11. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Las summum para trabajar bien hay que darle bastante sag. No es una bici muy sensible que se diga, pero es rápida. No se si las reacciones cambian de la versión de amortiguador de 240 m.m a la de 222 m.m, yo tengo la primera. Me dá la impresión de que como mejor funciona es con amortiguador de muelle.

12. lincora

lincora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Alguno a mejorado su 380rc, es un poco rebotona y poca sensación de pegarse al suelo como las rock shox, aparte de casi no aprovechar el 100% de la horquilla, cambié a un muelle más blando pero aún así.... si sabéis algún truquillo o si se pueden sustituir piezas de los modelos superiores, gracias.

13. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    En drs suspensión o fast suspensión o alguna de esas vendían cartuchos por 300 pavos. Es una opción antes de cambiar de horquilla, pero no tengo ninguna referencia

14. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    **** si pa mejorar esa horquilla tengo invertir 300€ casi que prefiero pillarme una Boxxer poniendo 300 más.
    Yo intentaré pillar un muelle más blando lo que aún no he mirado dónde ni cuál... Y también cambiar el amorto.

15. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Estoy de acuerdo, es mucha pasta para mejorar una horquilla. También se puede cambiar el sae del aceite, el colega mencionaba que es muy rebotona.

16. jabo hart

jabo hart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos! Tengo una pequeña duda...tengo la summum del 2014 con la horquilla 888 rc3 Evo v2 de serie y quiero cambiarle el muelle. ¿Sabeis que dureza tiene el muelle de serie?

17. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Creo que es para unos 80 kg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    yo no tengo ni idea, pero si os vais al post de los tuneadores de suspensiones, es la mejor opción.A veces te añaden todos los ajustes externos que tienen las horquillas buenas y la mejorada normalmente es mejor que una horquilla cara. Al menos eso pasa cuando compras un cartucho pata negra en una horquilla tipo pike. Ahora bien, habría q mirar si las opciones para la marzochi son igual de buenas. No creo que una boxxer normalita sea mejor que una horquilla con todo el hidraulico cambiado por uno de los cartuchos disponibles de esas casas pero habria que mirar. A bote pronto solo he encontrado esta opción:
    http://www.avalanchedownhillracing.com/Marz/Marzocchi 380.htm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ok gracias!!! No sabía que había post de tuneadores de suspensiones... sabes el nombre o busco tal cual??

20. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página