censo mundo lefty SIN cannondale

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por CJHARLEY, 16 Ene 2011.

1. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    qué ibis mas guapa, tunedu eres un crack está preciosa. Las pegatinas las has hecho tú? lo digo porque pasan por encima de las bridas!

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Gracias Dani, ya veo que eres buen detallista. Las pegatas son las originales de la Lefty, y la brida la pinté para que quedera más o menos "invisible", porque la Lefty PBR con las pletinas integradas que tiene un aspecto tan limpio, que la brida negra en medio del tubo le quedaba como un tiro...
    Un poco de rotulador permanente para lo negro y laca de uñas color 99 del Mercadona para los trazos rojos y el resultado ya lo ves

3. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien save si a una lefty de 26 se puede poner a una 29er? existe algo para poder hacerlo? es complicado?
    gracias

4. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
  5. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De nada compañero, gracias a ti porque intentaré que quede igual la brida. Aunque mi lefty a los dos días había perdido color en las pegatinas, un desastre vaya, y sólo por olvidar los protectores de plástico... desde entonces ya pensé en pillar otro juego de pegatinas pero no se dónde estarán las mejores.
    + 1 por tu bici, muy guapa de verdad

6. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
  7. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    80, 90... no sé. Lo que tengo claro que lo que hace es caparla para que la rueda de 29'' al ser más grande que la 26'' no se acerque el tubo diagonal

8. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa esa ibis! te felicito

9. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tunedu, pero eso habria que llevarla al taller para que lo hicieran no? porque no creo que sea tarea facil....barto es desde luego, pero facil......... jejejje

10. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Hombre yo si la llevé a mi tienda, otros si se atreven allá ellos...
    Lo que no te puedo decir es lo que cobran, porque lo junté con más cosas y no sé exactamente lo que me cobraron, pero si te digo que una hora de trabajo como mucho.

11. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchisimas gracias.
    da gusto ablar con gente asi! un saludete!!

12. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, otra cosa, donde puedo conseguir el adaptador para el cuadro? el tubito donde va la lefty....

13. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    el mas barato que puedes conseguir es el project321, mira en ebay o en su pagina web.
    luego ya tienes los kohosis y los hellore, pero ya se van a mas de 120€

14. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tengo montado el Cannondale original y no voy a decir que sea mejor que los que comenta el compañero jranhan, pero me parece que tiene buena relación calidad-precio. http://www.ebay.com/itm/Cannnondale-Lefty-Adapter-1-1-8-Non-CD-any-Bike-/220827637201?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item336a5a55d1 . Es un poco más caro que el Project 321, pero es que el project es el tubo a pelo, y este que te digo viene con los rodamientos de dirección, varios espaciadores de distinto grosor, tapa, araña...
    El enlace que te he puesto es pàra dirección integrada, pero lo hay para normal o semi y cuesta lo mismo.
    Además tuvieron un detalle cojonudo: lo mandaron muy discreto en un sobre "As a gift" y pasó de puntillas por la aduana, aunque eso si que te digo que es una lotería...
    Te aconsejo que antes de liarte la manta a la cabeza verifiques que tu cuadro puede montar una Lefty: la distancia entre pletinas de una Lefty normal es de 137.7mm. Las hay XL que miden 163mm. Mide la pipa de dirección de tu cuadro a ver si te compras una Lefty y luego no te cabe y la lías parda jejeje...

Última edición: 23 Sep 2011
  15. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que medir la pipa de direccion con la direccion no? he medido la pipa de direccion con la direccion FSA y mide 135mm.....en teoria le vale cualquiera de las dos no?
    graciassssssssssssssssss

16. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tienes que medir desde la parte superior de la horquilla hasta la inferior de la potencia

17. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona pero no entiendo lo de la parte inferior de la potencia...hay que medir el tubo de la horquilla? si me pusieras unas fotos lo entenderia mejor amigo. eske soy un poco torpete...jeje

• Útil Útil x 1
  18. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    lo que tienes que medir es el tubo de direccion con la direccion puesta, si es menos de 137mm puedes montar la lefty normal, que es lo mas aconsejable.
    luego el tubo adaptador lo cortas al gusto, pero mide bien antes de cortarlo.

19. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Me refería a esto: desde arriba incluyendo la pieza que tapa el rodamiento superior (las hay muy planas y otras como la de la foto que abulta más) hasta donde apoya la horquilla con el cuadro. Esa medida no de be ser mayor de 137.7mm que es la distancia entre las peltinas de la Lefty. Si es mayor no te cabe.

20. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OOOOk, era lo que me imaginava....mide 130mm, la direccion es igual que la de la foto, que abulta algo, pero con eso y todo son 130mm....asi que le vale cualquier lefty no'? la que tengo en mente comprar es una XLR blanca con las letras de lefty rojas con mando hidraulico en el manillar.
    ahora otra cosa mariposa; que me recomendais comprar, el buje especifico para lefty o una rueda completa...estoy un poco perdio en el tema de los bujes, saveis donde puedo comprarlo?
    Muchas gracias, me estais siendo de mucha ayuda!!!!

Compartir esta página