Buenas tardes, estoy mirando nueva bicicleta y la actual lleva offset de 44mm. Mientras que la lefty se va a 55mm
Hola a todos, llevo años en el Foro pero la verdad es que poco escribo. Esta semana me ha llegado una lefty para montar en una specialized stumpjumper. El tema es que la horquilla entre pletinas, tiene 137 mm mientras que el cuadro tiene 145 mm. ¿Alguien ha modificado las pletinas, ya sea limando o suplementado la parte superior? El cuadro es de carbono por lo que no quería tocarle.
Lo si la horquilla es más pequeña que el cuadro la única opción es buscar otra lefty con una distancia entre pletinas mayor que no se si la hay o bien la lefty ocho que es válida para cualquier bici con la dirección adecuada. Suerte.
Hoy le daré una vuelta más. Si no veo claro que lo pueda ganar entre horquilla cuadro esos milímetros, sino hago una pletinas por corte láser y la sueldo para poder ganar los 4 mm y hacer la rosca de tornillo.
Hola, esto es lo que me estoy planteando hacer¿hay algún post? Estoy buscando información pero lo cierto es que es escasa en cuanto a este asunto.
La pletina superior, no se puede hacer móvil, si acaso la inferior y complicado es poco... Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
De hacer alguna móvil, yo haría la superior si se pudiera (el problema es que a lo mejor no hay suficiente tubo). De hecho creo que alguna lefty era así de fábrica. Estas fotos son de una pletina artesanal y las encontré en su día cuando tuve un problema parecido al tuyo. Al final compré una lefty Xl y la puse en un cuadro que tenía la pipa muy larga (como la mayoría de las bicis de 26")
Finalmente voy a probar haciendo una por corte láser, soldando sobre la que tengo con lo que ganaría los 150mm.
buenas,no soy mucho de escribir en el foro pero espero aportar algo al post. yo estoy haciendo una modificacion a la horquilla muy grande,es una xlr carbon de las de fuelle y la estoy modificando para eliminar el fuelle y estrechar la distancia entre pletinas para que no se note tanto que es un adaptacion. antes de nada dire que soy tornero fresador y la modificacion no esta a la mano de todos por la complejidad del sistema,que pondre fotos mas adelante cuando este terminada la bicicleta. la pletina superior la he cortado y separado de la barra de carbono,la barra de carbono la he roscado con un paso muy fino,he fabricado otra pletina nueva en aluminio y he aligerado todo lo que he podido la pieza y lleva un sistema de contratuerca arriba en aluminio que bloquea la pletina con la barra para que no se pueda mover(aparte de un exposi para pegar alumio y carbono dentro)que luego pense en hacer una modificacion a la pletina y no tuve coj..a mover,con lo cual el exposi hace su funcion xd. cuando termine la pongo por aqui con todo el conjunto y el peso,que por ahora no pasa de 1,400gr con el tubo y bloqueo. ya digo que esto es mas si te gustan las modificaciones que el hecho de meter la lefty en un cuadro no canondale. un saludo.
¿Vas a roscar la pletina en el carbono o la rosca es para que el epoxi tenga más adherencia? Por otro lado a mi el fuelle me gusta; no se si quitarlo es bueno. Me interesa el tema porque pienso seguir conservando mis leftys mientras pueda. Saludos.
Estaremos atentos a la info. Yo hace muchos años que le pongo Lefty a mis bicis, a pesar de no ser Cannodale. Salu2.
El carbono y la pletina van roscados,el carbono al ser fibra no tiene mucha consistencia pero al entrar roscado y con el exposi se queda de una pieza,también le quería dar más rigidez con la otra pieza que hace de contratuerca y aparte llevará una fija que atraviesa las dos piezas.tambien está me preocupa menos,ya que la que hace más fuerza es la de abajo y está no la he tocado.