Entonces no!.....la pipa ya me mide 131mm. Creo que voy a tener que vende la lefty, y me da rabia porque es una speed rlc fox 130 de carbono y recién comprada.
Se la compre a una tienda de reus por internet. Tenían varias en stock y me la dejó en 900 euros porque es un modelo del 2010.
aver si tienen alguna XL para hacerte un cambio o la puedes devolver, por intentarlo no pierdes nada. Y en caso negativo, tal vez te convenga más cambiar de cuadro para que te sirva, que malvenderla. Una lástima Yo estuve preguntando por aquí para montarme una y tuve el mismo problema, no me cabía en mi cuadro, pero yo no la llegué a comprar. Ahora he cambiado de cuadro, pero no tengo pasta para montarla jajjajajajaja. Ya ahorraré. Lo dicho, suerte menbiker
Podéis ver las fotos de mi Lefty pinchando en mi firma... O pinchando aquí --> http://www.foromtb.com/showthread.php/866753-Lefty-MAX-CARBON-RLC-140mm-OPI?highlight=
Qué tubo montaríais para un cuadro tapered? En cannondale-parts.de lo tienen en 175€ entero en carbono, Mattias unos 190€ creo haber visto, y en project 321 solo lo tienen en alu...
Y me pregunto una cosa, es que no habra nadie que pueda transformar una direccion semi integrada en integrada, porque para todo aquel que tenga estos problemas, esa solucion le vendria al pelo, porque ya no le asoma la direccion y se ciñe al largo de la pipa mas como mucho 2-4mm que sobresale por el agarre, dejo la definicion de tipos de direccion pro si alguien de los imposibles quiere seguir investigando DIRECCIÓN NORMAL: La cazoleta es exterior al tubo de dirección. Se acopla mediante el cuello, que es interior. Si la buscais en las tiendas o en internet, los fabricantes la llaman HEADSET ó EXTERNAL HEADSET DIRECCIÓN SEMIINTEGRADA: Tanto la cazoleta como el cuello van embutidos dentro del tubo de dirección. Obviamente, la pipa de dirección tiene que ser más ancha que la normal y tener una labio interior. El cuello es mucho más bajo que en la dirección normal. Se denomina INTERNAL HEADSET. DIRECCIÓN INTEGRADA: No tienen cazoletas. El propio cuadro está preparado para albergar los rodamientos. Se denomina INTEGRATED HEADSET. Esta es la cuestion, seguro que hay quien pueda prepararla total para aclarar un poco los elementos que componen la direccion son los rodamientos, las cazoletas y tubo o pipa de dirección. El rodamiento es la pieza que hace girar la dirección, puede ser de bolas, agujas y sellados principalmente. La cazoleta es el lugar donde se apoya para girar el rodamiento. Consta de la banda de rodadura y el cuello. El tubo de dirección es la parte del cuadro donde se inserta la dirección. Lo mismo no es tan dificil ni tan caro como tener que comprarte otro cuadro. Espero haber podido ayudar dentro de mi modesto conocimiento
Con direcciones semi-integradas no hay mucho problema, tuve un cuadro Valwind con semi-integrada, y la cazoleta que lleva apenas sale 2-3mm.
para tubos de carbono mirate los de r2bike es el que llevo montado sin problemas http://r2-bike.com/Gabel-Daempfer
Jodo, el MCFK me sale 30€ más barato que el otro, y por 5gr no me peleo con nadie xD Con portes y la araña expansora para carbono, 191€. Lo que no se es si trae espaciadores...
Luidmi: hay semiintegradas que prácticamente son integradas como la serie ZS (zero stack) de Crank Brothers Trapion: te va a resultar mucho más fácil (y barato) comprar un kit adaptador Lefty a dirección 1 1/8'' y en la base de la pipa de dirección ponerle un casquillo reductor 1,5'' a 1 1/8''(me ha quedado un trabalenguas del car...). Para lo primero te recomiendo este kit http://www.ebay.com/itm/Cannnondale-Lefty-Adapter-1-1-8-Non-Cannondale-Bikes-Ride-Lefty-any-Bike-/251022087097?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item3a721513b9 y viene muy completo: especiadores de diferentes tamaños, rodamientos de dirección, araña, tapa con el logo SI... Para lo segundo es más fácil de encontrar. Es esto http://www.ebay.com/itm/1-5-1-1-8-Headtube-Reducer-Headset-Adapter-1-1-2-1-1-8-1-125-Head-Tube-/350547175930?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item519e3d69fa
Gracias Tunedu (esta es la cuenta de la tienda, no te asustes jaja). El problema es que si monto ese adaptador, me sube bastante de peso, y si le voy a montar la lefty es para aligerar :mrgreen: Ahora mismo tengo calculado que me quedaría la horquilla + tubo entorno a 1350gr con el de carbono de 80gr, el de alu viene pesando entorno a 200gr!
He encontrado un lefty pero es modelo de 2005 por ahí es un DLR de 100mm y no trae tornillos para cogerla al adaptador ya que trae remaches al tubo ese que traen las cannondale ¿alguien sabe si podré quitar los remaches y cogerla luego al adaptador de alguna forma? Gracias Esta tarde me pasan fotos, luego las pongo aver qué me decis. Pero si alguien ya ha montado una de estas o sabe algo, que me alivie la conciencia primero jajjjaja
Hola. Si álguien lo necesita, tengo un tubo adaptador de lefty para cuadros no Cannondale. Es de aluminio y lo podéis ver en mi post de venta. Saludos.
Hola buenas quisiera saber si mi horquila lefty carbon del 2011 con el bloqueo remoto puedo ponerla en otro cuadro por ejemplo un specialized de 29 pulgadas?
JAJAJAJA muchas gracias compañero es que se me estan pasando unas ideas muy raras por la cabeza; solo me falta encontrar un cuadro de 29 que tenga pedalier BB30 y me tiro de cabeza
Hola de nuevo y una consulta mas, que necesitaria para poner mi horquilla lefty en el cuadro orbea alma de 29?