censo mundo lefty SIN cannondale

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por CJHARLEY, 16 Ene 2011.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Jesús, mis pegatinas y mi adaptador para la lefty en la focus los compré en r2bike.de (el de cannondale pesa mucho :mrgreen:),y sin problema, es más, un artículo faltaba y antes de mandar nada sin ese artículo me contactaron por email y me dijeron que si quería cambiar el producto y tal ;)

Dónde has pillado al final la lefty?!

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    OOk ok, Gracias David, pues lo pillo mañana, lo vende un paisano ;)

Yo estoy por engordar un poco la bici así que el peso no me importa jeje voy a encargarlo ahora mismo. Gracias tio

Perdón por abusar, pero ¿me recomendais algo que merezca la pena de esta página R2bike y que vaya a necesitar? (tipo grasa para las pistas o algo del estilo...)

Última edición: 13 Ago 2012
  3. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    452
    Strava:
    si quieres comprar algo mas, puedes regalarme esto:

http://r2-bike.com/Laufradsatz-29-extralite-Hyperhubs-lefty-enve-xc

:biker

4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Cómo os aprovecháis! jajaja

Sobre la grasa, yo he usado una de la tienda, en realidad cualquier grasa de buena calidad te vale. Lo del litio hay que tenerlo en cuenta, pero por lo que se hace tiempo que las tóricas y demás se han fabricado en otros plásticos que resisten sin problemas el litio. Yo he usado varios meses grasa de litio en ciertos rodamientos sin problema ninguno, y tampoco nos ha llegado ningún cliente con quejas.

5. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Tunedu,

Pues yo los cumplo - y infelizmente tengo las facturas p/ demostrarlo - por si acaso.....
    Al tener varias horquilas Leftys, y varias "horquilas de las "normales" (Manitou M7 MRD, Rock Shox SID Word Cup BlackBox), consigo decirte que la que necesita mas deprisa mano de mantenimiento es la Lefty - lo notas en seguida, o al menos yo lo noto, y toca a desmontar y a enviar a servicio tecnico (que rabia...).....y despues vuelve a venir suavecita, suavecita !

Hace varios anos que no hago competiciones (+12), hago mi rutita de 30 kms y ya esta (99% del tiempo la misma) - me gusta en particular, subir por terreno con mucha pendiente, muy roto y apretado (que quepa poco mas que el manillar de 620 a 660mm), con raizes, mucha piedra suelta y roca.....() - y bajar bajo porque soy obligado a volver a casa......

Con la ruta que hago, consigo decir si la horquilla es buena, mala, o sencillamente pésima......

gracias,

6. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola TrApIoN,

Hablo de las tablas, porque las que mas se acercan a la recomendación de mantenimiento del fabricante son las Leftys, y gustaría de comparar si solo pasa conmigo o con los demás les sucede lo mismo.....(tengo varias horquillas, de varios anos, y de varios modelos.....) - en las demás que tengo y que he tenido, no van tan ajustadas a la recomendación del fabricante !

Entonces son mis Leftys que son muy sensibles....y mira que tienen mantenimiento y tunning de oro (88+ )....

O es el terreno que tengo por aqui que es de cabras.....

Lo que comentas de los cartuchos es verdad (unos abiertos y otros cerrados dahi la color negra del aceite.........).

Y por hablar en mantenimiento, la semana pasada, otra vez a mantenimiento la Lefty ..... (desta vez a Racing Shox - por la primera vez - vamos a ver como viene de bien).

gracias,

7. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola skipper,

Venga que tu bici esta espectacular - unas fotitas con mas resolución !.

gracias

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues sólo me queda decirte que entonces eres muy mijitas... en mi club somos 3 leftys, la más antiua es del 2010, una rz de las primeras, y esa horquilla jamás ha estado desmontada de su cuadro. Su limpieza y engrase periódico y listo, y conserva un tacto exquisito. La otra es de una rz de este año, pero previamente este también tubo una rz del modelo anterior, aún made in usa, y en este caso si es cierto que la horquilla tenía un tacto peor, por eso la vendió y se compró otra pero de este año, con otra lefty...

No se, o tienes mala suerte o te comes mucho el tarro. He tenido 2 leftys, 1 fox talas y 2 sid's, y en ninguna he cumplido las tablas, el mantenimiento se lo hacía cuando se notaba de verdad una bajada de prestaciones...

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Jajajaj hacía mucho que no oía la palabra mijitas desde que estuve viviendo en Sevilla en los 90' . Estoy con David: ffoxtrot eres un poco mijitas.
    Yo tengo ahora una Carbon SL 110, una PBR 120 trucada a 140 y (por estrenar) una XLR 100. De las dos primeras te puedo decir que por mi cuenta son algunos reseteos y levantar el fuelle y engrasar las pistas. El hidráulico no lo toco. Y sólo con eso, que es gratis, se nota un montón la mejora. Lo del hidráulico (revisión de juntas y engrase) con hacerlo una vez al año va que j...
    Y referente a que vas a hacer el primer mantenimiento en Racing Shox, de ellos sólo puedo hablar...¡¡¡¡¡pestes!!!! Es el peor servicio técnico que conozco, y si encima vienes de 88+ que son unos puntillistas lo vas a notar más. Si puedes llevarlo a otro sitio te lo recomiendo

10. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Tunedu,

No me lo puedo creer......que los de RS son unos ......ineptos ........(es para echarse a llorar).
    Con lo estricto que soy y me dices eso.......es para ....tirarse (y mira que lo he comentado a los de la tienda - y me dicen que zero problemas - exquisitos)!

Bueno ahora ya esta ahi, en mantenimiento, incluso la debo recoger en tienda entre hoy y mañana.
    Cuando venga os dire si, esta bien, mal, o sencillamente pesima - ya entonces los de la tienda salen aqui, los amigos de RS aqui tambien - vaya haremos la fiesta....

gracias,

11. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola TrApIoN ,

Puede ser cuestion de suertes, de pesos, o de uso !

Como soy un peso ligero, noto todo mas - si rebota mucho, si el inicio del recorrido va suave, (.....)!

Hablando de Leftys y mantenimiento, para colmo, tengo otra a tocar las narices (se bloquea solo la Lefty XLR 2012 XLOC). (lo podéis mirar aqui y opinar)

gracias,

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    ehh, me estás llamando gordo? Servidor está en menos de 70kg jajaja

Lo del bloqueo, puede ser que el mando esté ****** o que no esté bien purgado, sería mejor mandarlo al ST.
    Yo con racing shox nunca he tenido problema, la única horquilla que hemos mandado (justo con problema en el mano) volvió perfecta.

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues a modo indicativo te cuento dos pirulas que he tenido con Racin shox:
    - una Carbon SL110 que mandé a resetear porque no daba todo el recorrido. Según EL MANUAL OFICIAL DE CANNONDALE la distancia del borde superior de la pletina de arriba a la base de la Lefty es de 656mm. La mía me la devolvieron midiendo 638mm. Llamo al Thomas de RS y me dice que eso es una tolerancia normal, que no todas las Leftys son iguales.
    - Mando una PBR 120 que me trucaron en tienda a 140 poniendo unos espaciadores para que me arreglaran dos pistas que se rompieron con la indicación hecha por la tienda NO TOCAR EL HIDRAULICO. Me la devuelven esta vez bien reparada lo de las pistas pero los espaciadores de 140 desmontados y metidos en una bolsita, y me cuenta el Iker que por el nº de serie eso era una PBR 120 y ellos me la devuelven como debería estar

14. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pida usted algo más jranhan, para redondear a los 3.000€ jajajjajajaja. Ojalá pudiera permitirme regalarte eso, si me toca el euromillon ya lo tienes prometido ;) Lo juro

En otro orden de cosas, ya tengo mi pbr nuevecita, así que voy a pedir el adaptador pero ya!!! ajjajajaja q impaciencia ;)

15. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Pues visto el panorama, la mia (DLR 110 2010) ha llegado exactamente de RS ....... aun no la he ido a recoger.......y estoy de los nervios....con lo estricto que soy ya podeis imaginar....

Lo de la Lefty Carbon SL 110 (DLR 110 2010) también lo he sufrido - estaba a 630mm la mia - 2,56 cm de diferencia con los 656mm que toca de manual (mas de una pulgada / 1 inch=2,54cm )cms)....

Temas con la DLR 2010 (para que vean el mantenimiento que esta horquilla tiene - sin contar con el "mantenimiento normal que le hago yo [reseteo de pistas y untar con grasa bajo el fuelle ]"):

1ª* que el bloqueo no bloquea de todo(primero 3 a 4 mm y depois 2 cm de holgura) -a mantenimiento $$$$$
    2ª* que se queda sin aire (dicen que tiene que ver con unas toricas) -a mantenimiento $$$$$
    3ª* escupe aceite por la valvula de llenado de aire y pierde aire, bien como queda dura de tacto - a mantenimiento $$$$$
    4ª* que queda muy dura en los primeros 20mm de recorrido, y el rebote es muy grande, incluso con el rebote a muy lento al maximo - a mantenimiento $$$$$
    5ª* utilizada 2 veces - y queda otra vez muy dura en los primeros 20mm de recorrido, y el rebote es muy grande, incluso con el rebote a muy lento al maximo- a mantenimiento $$$$$
    6ª* utilizadada 3 veces desde que ha venido de mantenimiento - otra vez muy dura en los primeros 20mm de recorrido y el rebote es muy grande, incluso con el rebote a muy lento al maximo - a mantenimiento $$$$$

Hay que decir que a la fecha del mantenimiento 2, hemos tunneado la horquilla en 88+ (350/400€) - y todo el interior lo han cambiado, por lo tal es considerada una horquilla nueva .

En mis motos y coches desmontábamos los motores despues de cada carrera, por si acaso, y con las Leftys el tema tiene pinta de ser identico (mucho tacto, y mucho mantenimiento)......

Creo que me voy a sacar una carrera en mecánica/hidráulica de fluidos......para añadir a las que tengo....

gracias,

Última edición: 14 Ago 2012
  16. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No entiendo
    porque insistís en comprar estas horquillas. Pasa más tiempo en el
    servicio técnico que montada en la
    bici

17. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    76
    Te puedo decir que me pasó parecido a ti con mi XLR Max 140 carbon, teniendo a penas 3 meses de uso (caso 1, 3, 4, 5 y 6).
    La llevé al servicio técnico oficial y le hicieron la mantención correspondiente, cambiaron unos o'rings del cartucho (por donde filtraba aceite y no bloqueaba) y quedó mejor que nueva.
    Ya con varias salidas XC no ha tenido ningún problema. No me cambio de suspensión.

A muchas lefty les ocurre seguido la mitigación de los rodamientos, con un par de salidas el recorrido disminuye perdiendo toda la sensibilidad del negativo, por eso cuesta despegar la suspensión en sus primeros cm. Hay que setearla mas seguido, quizás sean muchas veces las que le harás eso, pero tienden a afirmarse después de un tiempo y será menos recurrente el problema.

Saludos

18. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola colorado,

Tienes toda la razon de cara a mantenimiento, pero son espectaculares !

Si tuviera solo una, me lo pensaría en serio - y cada vez mas me lo pienso !

Como tengo varias, mientras va y no va hasta que vuelve coges otra Lefty !

gracias,

19. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
  20. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Y es fiable? parece que de un momento a otro se va a romper.

Compartir esta página