Para todos aquellos que quieran "capar" el recorrido de una Lefty. No hacen falta herramientas "muy" especiales, ni hacer un master de mecánica espacial. Es una operación que lleva 5 minutos. Los espaciadores miden 10 milimetros, es decir que cada uno que agregamos acorta el recorrido esa cantidad. Con esta operación tambien logramos que una Lefty para rueda 26", no haga tope si le montamos una rueda de mayor tamaño (27,5" ó 29"). La llave de la foto es la Shimano TL-FC32 que se utiliza para las cazoletas del pedalier.
Antes de hacer este tipo de afirmaciones, informate. Puedes confundir a los lectores...... Al referirte a los modelos PBR y XLR hablas del tipo de "bloqueo" y esto nada tiene que ver con la posibilidad de modificar el recorrido. Basicamente TODAS las Lefty tienen el mismo grosor en el bastago del cartucho hidraulico y TODAS permiten instalar los suplementos que acortan el recorrido. Son los mismos de la foto.
Me informo bien, las RLC son de muelle y no tienen el mismo vastago ni sistema, por eso he nombrado las PBR y XLR, que efectivamente sólo se diferencian en el bloqueo.
No es necesario desmontar la Lefty de la bici. Paso 1) quitas el aire totalmente. Paso 2) con la llave Shimano TL-FC32 aflojas la tapa superior. Dependiendo del modelo: si es una DLR previamente tienes que retirar el "dial rojo de rebote"(con llave allen de 2mm) y la bieleta de bloqueo. Si es una PBR ó XLR no retiras nada. Desenroscas totalmente la tapa corona con la mano. Como has quitado el aire, cuando liberes la rosca, la horquilla bajará, dejando el vastago del hibráulico a la vista. Paso 3)Muy importante!!!!! Veras un pequeño buje de goma color negro y de forma "cónica", montado en el vastago. Es el tope de "fondeo". Puedes deslizarlo. Los suplementos se deben colocar entre la tapa y dicho tope de goma. Paso 4)Subes la horquilla, roscas la tapa corona, la ajustas con la llave Shimano (NO es necesario mucho torque) y por último repones la presión adecuada. Un saludo.....
Yo CREO que no, porque si no me equivoco la Max RLC (la Fox ¿no?) no tiene hidraúlico, y con esos espaciadores lo que se consigue es limitar el recorrido. Para ampliar la información del compañero Aribiker aquí teneis el procedimiento con imágenes http://media.cannondale.com/media/Manuals/SERV_BULL_Lefty29R_Tire_Clearance_Check_0411.pdf
Insisto DLR si se puede recortar PBR Si se puede recortar XLR Si se puede recortar RLC NO se puede recortar
Buenas! para montar una lefty en este cuadro trek supongo que necesito el modelo XL ¿no? como veis la pipa incluyendo la direccion ronda los 14.5-15cm... pero la duda que tengo es, que medidas tienen los modelos XL? mantienen la distancia axle-crown de las normales? Estoy estudiando la posibilidad de montar un engendro con una trek 8500 del 2009 que acaba caer en mis manos, me apetece trastear con la pequeña :risa. La idea sería montar una especie de 79er aprovechando que la medida 650B entra holgada en este cuadro y que en su día la propia TREK saco una 69er montado, creo, en este mismo cuadro(he revisado los catalogos y las tablas de geometria y no veo diferencias en el cuadro salvo que evidentemente se cerraban los angulos de 71º a 69º en el de la direccion) Mi idea es mitigar algo ese angulo, para seguir conservar el espiritu rallye de la bici. Creo que calzando la 650B en la rueda trasera y buscando una horquilla que no exceda en mucho los 47cm a/c que tiene la fox 100mm original la cosa quedará entorno a 70º (la 69er de trek venia con una fox 29er G2 100mm dando una medida de 51cm creo recordar) Aquí es donde entra la lefty con sus 47'5cm de longitud en sus modelos más "bajos" pero tenog la duda si las XL mantienen esas medidas. Si no es así me temo que tendré que buscar algo convencional en 80mm... pero me apetece mucho rizar el rizo del engendrismo y montar lo que ya he bautizado como una trekfty :risa un saludo.
Buenas, Si, los A-C no varian. Por otro lado, estos engendros siempre son curiosos... a ver como te queda. Un saludo.
Hola, tengo una lefty speed carbon con bloqueo de palanca y me he dado cuenta que cuando la bloqueo se queda hundida, no se estira del todo, es normal o tengo que mirar algo? Saludos y gracias
No es normal, es normal que no se bloquee del todo, esto según Cannondale es para que no sufra el cartucho pero que se quede hundida no es normal.
En reposo si se queda estirada pero cuando voy montado creo que se queda bloqueada con el sag metido, o sea que no se estira o eso me parece a mi...
La mia si la bloqueas no tienes huevos a moverla ni 1mm, es una speed carbon sl, no se en las mas modernas se hunden un poco cuando están bloqueadas, pero no deberían.
En un test de Cannondale en el que tuve la suerte de probar una Scalpel de este año, el comercial de la marca nos explicó lo del bloqueo, ahora se endurece pero no se bloquea, la mía, más antigua, se bloquea completamente.