¿Nadie sabe nada sobre como instalar el kit reductor de recorrido para usar lefty 26" en una 29"? Gracias
Hola buenas,tengo una lefty rlc max de 130 y queria cambiarmela,hay mucha diferencia a las actuales de aire? Gracias
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Tengo una lefty de las primeras, la drl titaniun creo con la regulacion de distancia entre pletinas. El caso es que me gustaria saber si puedo montarla en un cuadro no cannondale con los adatadores. Mi principal pega es que el cuadro que tengo es de aluminio muy lijero ( corratec superbow) y me da miedo que al montar una doble pletina como creo que es la lefty, este pueda partir por la zona de la pipa. Muchas gracias y un saludo.
Imposible que sean igual de largas, las lefty de por si son mas largas que una horquilla normal y mi reba de 29 es 6 ó 7cm mas larga que la lefty desde donde apoya en la parte inferior de la dirección del cuadro. ****** pues tienes razon, no habia caido yo en que sube la altura con la rueda
Hay diferencia en el peso, recorrido y funcionamiento. Las lefty son bastante sensibles, y aunque pierdas algo de sensibilidad al pasar a aire, no lo considero preocupante. Por otro lado, no hay repuesto para los cartuchos fox de esas lefty. Puedes actualizarla a pbr, pero el cartucho vale unos 250€ y has de sumar algunas piezas más para el aire. Por otro lado, ganarías 1 cm tb, ya que los cartuchos pbr de 140 se instalan perfectamente en esa lefty. Espero haberte ayudado.
Hola legol, no creo que sean comparable una reba o cualquier horquilla con una lefty, estoy casi seguro que miden lo mismo, haber si algún forero lo puede confirmar
que tendra que ver que tenga dos pletinas? si la longitud de la horquilla desde abajo de la direccion hasta la puntera es la misma (creo recordar que tu cuadro acepta hasta 100mm de recorrido) la palanca es igual y por tanto no afecta en nada...no te lies jejeje PDT: eso de que el superbow es "muy" ligero....hay conceptos de ligereza y ligereza jejeje (ojo, todo lo que he dicho lo digo sin mala sangre ni retintin)
Según yo tengo entendido, al convertir una lefty de 26 a 29 lo que se le hace es acortarle el recorrido así admite un mayor diámetro de rueda.
altea se refería a las lefty entre si, no respecto a otras horquillas. Y si, altea, tiene razón, todas las lefty miden lo mismo lo único es que les modifican el recorrido.
Entre lefty si, yo digo entre la reba de 29 y la lefty de 26. Y ahora mismo no tengo ninguna foto pero estoy seguro q la lefty de 29 me media más que la de 26.
Mira la pag. 23, http://www.stenger-bike.de/download/2011_Cannondale_Lefty_Manual.pdf max, ultra, 29er 725 mm
Aquí tenemos otro video interesante, aunque en inglés, pero no hay más que ir siguiendolo y no creo que haya problemas http://flowmountainbike.com/how-to/convert-your-bike-to-run-a-lefty/
¿Entonces capando mi lefty speed 26" para usarlo en 29" me quedaría la pipa de dirección 3cm más baja? :melopien:
¿Entonces capando mi lefty speed 26" para usarlo en 29" me quedaría la pipa de dirección 3cm más baja? :melopien NO es así. Las horquillas Lefty son "invertidas". Esto significa que "limitas" el recorrido en máxima compresión sin cambiar la posición en extención. Es decir los casquillos de suplemento van colocados por arriba. En una Rock Shock ó una Fox los suplementos limitan la "extención" y por este motivo la pipa del cuadro queda más baja. Es decir, cuando una Lefty está "capada", en reposo tiene la misma altura.
Eso, el manillar queda en el mismo sitio pero al reducirle el recorrido 3 cm admite una rueda mas grande.
Muy buena aportación! lo explican bastante bien en ese vídeo. Con esto está todo dicho. Si algún día cambio a 29er la lefty se queda comnigo.
Por finnnnn!!!! jajjaja se van aclarando mis dudas, a ver si las termino de despejar todas (todo no está dicho, aun queda esta duda jajajaja) : Voy a ilustrarlo con imágenes aver si así... ¿Donde se instala esto? Ver el archivo adjunto 3566767 ¿Es aquí? Atendiendo a la página 27 del manual que ha puesto Acme, parece ser que sí. ¿Alguien es capaz de confirmarmelo? Por favor
Sí queda igual de larga, pero es que en el manual de Acme, pag. 23 pone que existe una diferencia de medida de telescopios de 3cm entre el modelo 29" y el speed Me refiero a que quedaría 3 cm más baja respecto a si usase un lefty 29"