Pues no lo entiendo, para qué preguntas por una tope de gama si luego andas mirando el dinero? Monta un lefty no tope de gama y lo entenderas todo... El peso es lo de menos, fijate lo que te digo. Y para la revision como cualquier otra horquilla, la llevas a los establecimientos autorizados y no tiene por que ser desmontada. Un saludo
jolines con los enigmas.... pero por queeeeee??? que es lo que tiene la lefty que no tengan las de 2 barras?
Tiene varias cosas distintas. Rodamientos de agujas, barras cuadradas no redondas, doble pletina, no lleva guardapolvos (menos las nuevas)... Así a bote pronto se me ocurre todo eso, pero hasta que no las pruebes podrás discutir la idoneidad de sus caracteristicas. Un saludo
Soy otro mas novato y mas verde.... Tengo un problemilla, el cuadro lapierre q estoy montando tiene la pipa bastante corta ya que es 29 y talla m. El caso es que las anillas que vienen esta bastante separadas y me tocaria meter arandelas, no se si hay alguna anilla de abajo que sea diferente para que no quede tan separado o que. Tengo la lefty y el adaptador mcfk de tapered para montarle. Igual estoy diciendo tonterias o. O me explico bien pero estoy muy pez. Un saludo y gracias!
Hola javi. Creo que si usas terminos mas concretos te entenderemos mejor. Anillas son espaciadores de direccion? O son las pletinas del lefty? Creo que a ambas cosas las estas nombrando igual. Si el problema es que te sobra espacio entre pletinas, se soluciona metiendo espaciadores de direccion arriba de la direccion, como en cualquier otra horquilla. Por debajo no puede ir nada, solo la pletina sobre la parte mas ancha de tu tubo de carbono y la pista de direccion, ya luego iran las partes bajas de tu dirección. Puede ocurrir que para que la pieza de carbono que va suelta quede justo bajo la pletina superior del lefty, necesites que uno de los espaciadores sea de 2-3mm (a mi me pasaba en la 26"), kcnc vende un juego que lo trae, pero no lo venden suelto, y en bikecarbono creo que tambien hay un juego que incluye uno. Un saludo, perdon por el tochaco y espero haber resuelto tu duda.
Si, queria decir pletinas. Pensaba que igual habia alguna de abajo que se podia cambiar par no meterle tanta anilla, pero veo que no... Jeje. Gracias por tu aclaracion, me has resuelto la duda compi! Un saludo y ya colgare una fotillo si puedo.
Este amigo al q Este amigo al cual se la estoy montando se la compro en una tienda de madrid por unos 1200 y algo creo recordar, no se si le entro el envio o que. Le pregunto y te digo.
Oscar.cruz mira en qwertycycles, creo que en pocos sitios las puedes encontrar mas baratas. Y son de confianza, yo compre ya un lefty ahí y sin problemas
Pues he mirado en qwertycycles la xlr de carbono. Hay una diferencia de 400 libras, que no es poco, en la misma horquilla en version 2013 y 2014. Alguien sabe en que se diferencian?
Pregunta: ¿La pletina inferior contacta por arriba con la dirección?¿Va apoyada en el rodamiento inferior de la dirección? Si es así, como creo, tengo un problema.
Bien, entonces mejor, aunque no me quedo muy tranquilo. Lo digo porque realmente la horquilla en sentido vertical no apoya en nada: tan solo está sujeta de forma "horizontal" a los anillos del tubo de dirección. Como el apriete no me parece excesivo y además tienen grasa para evitar el gripado, no sé si con el tiempo la horquilla va resbalando sobre el tubo de dirección y acaba tocando el cuadro. Sobre todo porque las fuerzas que recibe son todas en vertical. Espero haberme explicado medianamente. Saludos.
Habia alguien que preguntaba si se puede hacer un taladro en el adaptador pues se puede sin problemas El taladro a mi adaptador se lo hice yo y luego le puse un tornillo con rosca. Yo lo que hice fue montar la horquilla sin el taladro y cuando estaba todo bien apretado por arriba a través del propio agujero de la pletina taladre el adaptador, como es de aluminio cuesta muy poco, Fue muy fácil de hacer y cero problemas. Ahora llevo una lefty que no necesita taladro y uso el mismo adaptador y tb cero problemas.
Hola. El del taladro creo que fui yo. Pero ahora tengo problemas para embutir el adaptador a la pletina inderior( la del taladro) no se si habra que dar martillazos o habra alguna herramienta especia, el caso es que no hay manera, por medios no agresivos claro. Un saludo.
Te estará pasando lo mismo que me paso a mi y si, tienes un pequeño problema Si es lo mismo que a mi, lo que pasa es lo siguiente. Tu adaptador esta pensado para las pletinas modernas y tu pletina la antigua, así que es medio centímetro más gruesa que una pletina moderna, por eso no puedes hacer que la guía de la dirección asiente sobre el fondo del adaptador y a la vez quede por encima de la pletina. SOLUCIÓN: yo la única solución que encontré fue suplementar el adaptador por la parte de abajo con unas arandelas de modo que rellenaba ese hueco que quedaba. A mi con eso me fue bien. Otra opción que tienes y que n mi opinión es mejor es suponiendo que tengas una dirección semiente grada es poner una dirección que permitía montar tubos de dirección originales cannondale en cualquier cuadro. Se ha hablado de ello en el este foro, como claves para que busques mira a ver conversor de dirección 1/8 a 1/5 creo que era eso