Yo tengo una niner air 9 desde este verano y estoy feliz de la vida con ella. Venía de una doble (Trek Top Fuel Ex8) y la nueva bici és rápida, ligera y fiable. Esta semana cambio XO por XTR y creo que mejorará aún más. La utilizo dos o tres veces por semana, tanto en recorridos largos (70-80km) tipo maratón como en duatlones con mucho sendero y condiciones extremas... y ninguna queja. Eso sí, cada uno te explicará sus propias experiencias. No creo que haya nadie en este foro capaz de decir lo que es mejor o lo que es peor. Aquí todos opinamos en función de cómo nos va. Es como si te quisieras comprar un Porsche o un Seat... sólo tienes que buscar un poco por internet para encontrar el que flipe con las marcas o el que las critique amargamente. Como dice uno de los compañeros de foro, guíate por tu instinto (parezco Yoda) y no hagas mucho caso ni a los aduladores ni a los 'rajadores'. Salud y pedal!
gracias amigo. Es lo que quería, oir la opinión de alguien que tiene una niner. Si que es cierto que cuando alguien quiere quejarse de algo el mejor altavoz es el foro, entonces pienso que aquí voy a encontrar mucha gente hablando de sus problemas
Yo estoy encantado con la mía, que es un modelo básico de EMD9. Sólo lleva cambiados los frenos (Shimano SLX) y el sillín (Selle Italia Max Flow Gel). Por el foro hay gente con Air9, Sir9, Jet9 y los que gastan carbono. No olvides que no sólo es la bici, también son las manos y utilizar cada modelo para lo que está pensado. Si el peso no es el principal objetivo, píllatela con suspensión delantera. Irás más cómodo, y el cuadro y tus manos sufrirán menos.
Tambien habrá mucha gente con malas experiencias, que no rajen en el foro. Yo lo tengo claro no me vuelvo a pillar una niner ni de coña, será por bicis donde escojer.
Niner...el tema favorito del subforo 29er. Yo personalmente llevo una SIR9 y mi experiencia con el pedalier excéntrico no es buena, mantenerlo "callado" implica desmontarlo, limpiarlo y volverlo a limpiar cada 4 o 5 salidas, pues aún no he dado con una solución definitiva. Me consta que muchos otros usuarios de esta bici tienen el mismo problema pero también me consta que muchos otros no lo tienen, o lo tenían y han podido resolverlo de forma definitiva. Lo mismo con la Air Carbon, me consta que algunos usuarios han tenido problemas de ruido que otros no han tenido, o que han podido resolver, pero que en cualquier caso han ocurrido sobre todo en SS. Y sobre el tema garantías yo no lo tengo claro. Para mi no es tan evidente que un día veas un problema en el cuadro y automáticamente tengas derecho a un cuadro nuevo. Las garantías están para cubrir defectos de fabricación, desgaste prematuro, etc, y muchas veces no es fácil determinar si un determinado problema es debido a esto o a un accidente fortuito del que quizas ni el dueño ha sido consciente. Estoy convencido de que si una Niner sufre un problema que es claramente atribuible a un defecto de fábrica, tanto el distribuidor como la marca responderían. Pero eso Niner y cualquier marca. Y también entiendo que si tal defecto no es atribuible claramente a un defecto de fábrica, pues entonces ya depende de la política del distribuidor que te lo cambien o no. Quizá se puede decir que, a juzgar por varios casos relatados aquí, la política del distribuidor de Niner en esos casos no es especialmente generosa. Quizá tampoco tiene por qué serlo, eso es cosa suya. Y en cuanto al prestigio... terreno pantanoso. Elegir bici por el prestigio de una u otra marca es un poco engañarse a si mismo. Pero también es cierto que a veces una marca desarrolla un producto particularmente interesante, especialmente redondo. En mi opinión, solo una bici de Niner ofrece algo que objetivamente la hace destacar significativamente sobre bicis similares de otras marcas. No es ninguna de las dobles, pues muchas otras marcas ofrecen sistemas de suspensión comparables; no son las rígidas de aluminio o carbono, pues muchas otras marcas ofrecen ya productos similares; no es ninguna de sus SS, pues el pedalier excéntrico ha dado problemas a mucha gente. Para mí el mejor producto de Niner es su rígida de acero para llevar marchas, la MCR9. Es un cuadro más ligero que la mayoría de la competencia. No lleva pedalier excéntrico ni punteras que uno no necesite si no va a hacer SS, mientras que otros muchos cuadros de acero te "obligan" a llevar algún tipo de sistema para SS. La geometría es correcta, y permite optimizar todas las ventajas del acero. No sé si en proporción a su precio (se supone que el prestigio no entiende de eso), pero para mí esta bici es superior a la mayoría de sus competidoras de marcas relativamente comunes. No digo que no las haya mejores, (por ejemplo, y sin entrar en bicis artesanales, la nueva Brezzer y la Ritchey dan pinta de estar un escalón por encima), más bien digo que si todas las bicis de Niner fueran como ésta entonces sí estaríamos hablando de una Marca de prestigio. En resumen. Si no vas a usarla en SS, si dado el caso no eres particularmente maniático con los ruidos, si eres consciente de que a veces las bicis se rompen y no es culpa de nadie, y si la Air Carbon tienes claro de que es la que más te gusta, yo no me quedaria con las ganas.
Ahora que lo dices me dejé de poner "crujivainas" también,que se rajan por que el plato pasa denasiado cerca,error de diseño sin duda.
Y ahora que lo dices tú,me parece lamentable que sea el propio cliente el que se tenga que "apañar" para solucionar el problema de los excéntricos de NINER,os pongáis como os pongáis,que si aceite de Linaza que comentásteis por aquí(tú mismo Dr.Biela),que cortar y cambiar los tornillos del eje(Cardune creo),que si encintar toda la rosca del excéntrico con teflón(Sr,Carter),etc...etc...me parece que eso es una falta de seriedad tremenda y aquí no hay discuión alguna.
hombre, aceptar que las bicis se rompen y ya esta es facil mientras no le toca a uno...... Lo mismo que los crujidos.... Yo no podria tener una bici con ese problema, pero va con la personaen fin, yo no e compraria una niner, me cuesta llevar una bici de masas, ya me ha costado comprar una turner porque jun compañero de rutas lleva otra.... Te gastas un paston para llevar una bici que te puedes cruzar unas cuantas en una mañana por collserola.... Como spezialed..En cuanto a intereses... hay demasiados foreros me parece que tiene una tienda o trabajan en el sector y no lo dicen, me gustaria que este foro fuera como mtbr, que tienes una duda y pueds contactar con el product manager de rocky mountain, uno de los fundadores de chumba, pero sin esconderse, si uno es el distri de tal marca, pues q se haga un usuario como por ejemplo rotor y sin esconderse de su opinion, otra cosa es ir dejando cmentarios sesgados sin dar la cara....Tu no le hagas caso a los foreros que no son mas que usuarios, mejor hazle caso a las revistas, que esos si que son imparciales y no dependen de la publicidad de las marcas....
Pues después de mi experiencia con Niner, y mira que me gusta la jodia, siento decirlo, pero de largo es la peor bici que he tenido hasta la fecha, y justifico porqué: - Ruidos - Flexión excesiva en pedalier excentrico. - Demasiado mantenimiento. - Deficiente evacuación de agua del interior del cuadro. - Peso excesivo. - Poco cómoda. - Precio - Devaluación. (La compras por 3000 y nada más sacarla de la tienda no te la compran ni por 1000). - Garantía - Servicio postventa. Es bastante triste que comprés un producto de tanto dinero, que desde el primer día dé problemas y que la única solución que tienes es buscarte la vida y hacer tus propios apaños para solucionarlo, porque los de la casa no sirven. Creo que no vale la pena tantos quebraderos de cabeza por una bici, sea cual sea. Sinceramente, hay más posibilidades de que te toque la loteria a que no tengas problemas con tu Niner. Claro que esta es sólo mi experiencia, seguramente no coincida con la de muchos otros y posiblemente los nuevos cuadros no tengan los mismos problemas que los viejos. Problemas los tienen todas las marcas, la diferencia es que unas los solucionan mejor que otras. P.D. Y gracias a los foros y a que la gente expone sus problemas otros podemos hacer cábalas para solucionar los nuestros.
PAJAAAAAR!, ánimo con la niner. Hombre, ya sabes mi opinion por que largo y tendido hemos hablado del tema. No obstante, tu experiencia no tiene por que ser mala, además cuentas con el respaldo de la tienda (que no se puede permitir perder a un amigo y gran cliente como tu). Haber si hay suerte y te la traen pronto que menudo maquinon te va a quedar. PD: este año te sales en el open, que tal y como estás entrenando... los vas a esturrear a tós
supongo que eres pedro no!! hombre aquí si te fijas los problemas son con pedalieres excentricos, bicis con S. Speed y demas historias yo simplemente quiero una bici con sus marchas sus cosicas etc. en definitiva una máquina de esturrear y tu mismo la sufriras en tus costillas, aunque estoy verdaderamente jodio con la rodilla
Mamonaso!!! hombre ya para acabar de rematar podrías decir que aunque tienes una rodilla tocada, te sobra con la otra pierna. Tú confíate y dame hueco, que yo yaaaa...
Nadie habla bien de las Niner Air Carbon o la recomienda? No tiene que decir nada el distribuidor a las críticas? Un saludo y dejo el tema abierto
La bici es una máquina, yo lo reconozco. Es una preciosidad de cuadro. ¿Mi único pero? Después de varios meses con ella, aún me sigue sonando la caja de pedalier, el típico crujido que creo que todo el mundo tiene. La desmontas, la engrasas, la aprietas bien y lo colocas todo en su sitio. Unos días no suena nada, después de unos km vuelve a sonar. En fin... no todo iba a ser perfecto. De todos modos me gustaría saber cómo leches se elimina eso.
Pues mira que presumen los de Niner que son los que más tiempo llevan con esto de las 29er (mentira pero ellos así lo dicen) y que debido a su amplia experiencia son los mejores..... Quizás hay que distinguir entre la marca Niner y su calidad (cosas buenas y otras mejorables) y el distribuidor en España. En los foros de US no veo que hablen tan mal de ellas y mira que allí venden muchísimas más que aqui. Los usuarios son también críticos y comentan los problemas pero tiene pinta que en US tanto las garantías como el servicio pos-venta funciona mejor que aqui.
Mejor no presumir tanto y hacer mejores productos. Espero que el forero Cardune (que lo hizo en la suya) me guíe con un tutorial o algo pa eliminar el dichoso ruidito. Uno ya se cansa de tanto quitar pedalier, engrasar y todo el rollo...