muchas gracias Dr.power ,estube a punto de comprarla ,sabes donde la puedo conseguir,alguna tienda por internet ,es por tener una de recambio ,saludos.
Hola, por fin me he decidido a hacer unas fotos de la mia... Ya casi tiene un año. Es una talla L y está en 10,3 kg aunque tengo pensado poner doble plato. Una pasada la rigidez del cuadro y de las ruedas, aunque con este modelo (arch) haya sacrificado un poco de peso he ganado en fiabilidad y rigidez... Los frenos increibles y la horquilla quizas lo mejor de todo el conjunto. Espero que os guste... Un saludo.
Yo he tenido una Air carbon y paso a contar mi experiencia, y la de varios amigos que las tienen. A nivel de construcción/geometrías la bici esta muy bien, siempre hablando desde el conocimiento básico de estos factores. La bici es muy acertada estéticamente, y a nivel de rigidez pedalier/pipa dirección, esta, es muy alta. Los puntos negativos de esta bici para mi, inserto CYA, la idea muy buena, pero creo, que no muy bien testada por los ya conocidos crujidos habituales de este sistema (este punto parece ser ya solucionado en el modelos RDO al llevar PRESSFIT30). El otro punto flaco de este cuadro es el cableado interno, muy poco elaborado para que el cable deslice suavemente y los cambios vayan suaves, y su "supercomplicada"(siempre hablando de un usuario final, no del mecánico que ha cambiado y montado unos cuantos cables/fundas en este cuadro, de lo cual se bastante, ya que soy mecánico de tienda y he montado unas cuantas), sustitución y colocación, de cables y fundas. Todo estos problemas han surgido en casi todas de las niner que conozco. Mi hermano esta a la espera del cambio del cuadro en garantía, mas dinero, por el nuevo air carbon RDO. A ver como viene el cableado. Los dos problemas de este modelo, cableado y crujidos de pedalier, hubiesen desaparecido, si el cableado fuese convencional o el diseño interior mejor, y si el pedalier fuera directamente pressfit, pressfit30, bb30, o el que les hubiera dado la gana; para mi se complicaron mucho la vida por hacer un diseño exterior muy limpio y querer innovar con el eje pedalier.
despues de leer el tema entero !!! sigo con las dudas !!! es la bici mas bonita que hay en el mercado a mi gusto !!! pero eso de gastarme un dineral y estar rezando para que no me fisure el cuadro y ir bajando con miedo a cualquier golpe ..... me deja un poco desconcertado creo que optare por una flash o esperare a la nueva canyon carbon !!!!!!!
Por rotura creo que te puede dar problemas como cualquier otra marca, pero yo, a día de hoy el air carbon, el primero, no lo pillaría, por los problemas de crujidos de pedalier y las fundas de cambio. El nuevo tiene mejor pinta en cuanto a esos aspectos.
Por lo que veo, esto es como el dicho de los Alfa Romeo...Eres feliz cuando lo compras y cuando lo vendes, con cualquier otro coche NUNCA eres feliz... Desde nuestra poca experiencia con estas bicicletas, desde septiembre y tan solo dos bicis vendidas como estas ninguno ha tenido problemas eso si, ya hablando de el RDO... El anterior no hemos tenido la "suerte" de catarlo. De todas formas para el que lo tenga, no creo que tarden en dar una solucion ,al parecer, generalizada.
Buenas noxes compañeros en breve (Espero que esta semana) seré el poseedor de una maravillosa maquina como estas, espero compartir experiencias. Saludos