El amortiguador es hoy en día casi lo mas importante, antes las marcas no le daban tanta importancia, hoy en día montamos amorto a la carta. El angulo del sillín, depende de la altura del piloto y la longitud que lleves de tija fuera, yo no llevo mucha y voy muy cómodo subiendo. Eso sí con 150 delante, antes con 160 no subía tan bien. Si le hubieran hecho el angulo con mas grados, tendrían que alargar el tubo principal porque el cuadro (5.7) no es muy largo. Es una bici que te sorprende más por sus cualidades ruteras y de singletrack que por su capacidad bajadora. Aunque claro, mi opinión no vale: mi anterior bici era una Zenith con 180/170 de recorrido
A mi me pasa al reves... vengo de una Fuel a la uqe no había dios de sacarle el ultimo cm de recorrido y esta me parece que pide guerra bajando que no es normal xDDDD
hola, que cada uno escoja los criterios para comprar bici que quiera, para mi no supone nada ganar tres segundos en una trialera por el sistema de amortiguacion, si fuese tanta la diferencia, eso no es lo que a mi me hace feliz, quiero una bici que sea capaz, que no contamine (demasiado) pedaleando pero que se comporte como una doble, que no necesite que la apalees para que empiece a dar recorrido, que no de problemas y que me ponga palote cuando la veo, el resto... ah, si, si es posible que tenga un componente grande de bici arte, vamos, que te den ganas de colgarla de la pared del trabajo que lleva llevo no se ni cuantos cuadros en los ultimos años, y solo ha habido uno que haya cambiado por que realmente le encontrara una pega real, se movia pedaleando mas de lo normal , en parte por mi culpa que seguramente me salgo del peso para el que ha sido tarado el amort, pero mira, iba tan bien bajando y me gustaba tanto que luego que volvi a comprar un cuadro igual... masoca que es uno, mira tu... por cierto, tenia... 76 grados de sillin... campeona mundial..
Hola, He pesado el cuadro, aunque lo he tenido que hacer con la bascula de la empresa, ya que la del chino dijo "basta", el peso que me ha dado es de 2804gr
Rohel, en la nuestra, 5.7 carbon, el recorrido del amortiguador se lo come entero sin que te de la sensación de haber hecho tope. Pero es por el propio amortiguador Fox, con comportamiento muy lineal. Esta claro que esta bici es más bajadora que la fuel.
Un poco alto siendo una talla S, Un Intense Carbine S pesa 2600 en las mismas condiciones y un Bronson/talboy por debajo de 2500 en talla M.
No le veo mal peso, es muy parecido al nomad, Se la ve muy robusta , mas que un bronson o un carbine,
Hola Javito, las has pesado todas o son los pesos que dicen los fabricantes???... Una Bronson y una TallBoy LT pesan lo mismo???...
La Semana pasada un compañero esta montando Talboy LT con cazoletas de dirección de CK, y cierre de sillin rapido en talla L. 2520g ( el fabricante anuncia 2450 en M). La intense la esta montando otro compañero de rutas y en talla S le ha dado 2600 con cierre rapido y eje trasero. No cuelgo las fotos ya que ellos son los que las presentaran en sociedad cuando lo estimen, pero ambos son foreros.
En los 00:22'' sale el peso....25'02 libras = 11'350kg. He contado mal o es realmente una bici 29er superligera... un superpepino!
Partiendo de q ese peso es fiable contrariamente a los chinorris me parece un valor correcto, muy correcto si tenemos en cuenta q es un cuadro con una pinta bastante robusta
El WB es bastante corto para lo que se lleva ahora, y más después de comprobar lo bien que va la Norco Range con WB bastante largo, y con la geo que tiene sigue siendo ratonera en zetas y curvas cerradas... A mi me encanta ese Pivot, pero me parece una geometría algo estraña comparado a lo que se ha demostrado que va tan bien
A mi este pivot me mola cada vez mas ¿Como quedaria la bici montando las ruedas que tengo en la nomad, 26 atras y 27.5 delante con HR II 2,4 en las dos? Se iria mucho a tomar por culo la geometria?
El WB es corto? el ángulo del sillin demasiado inclinado?... Yo solo se que he probado la Mach 6 y me gustó muchísimo, realmente va muy bién: sube muy bién, pedalea muy bién, baja muy bién, no flexa nada, la suspensión trabaja siempre y con un buen tacto, tracciona muy bién. es muy manejable,... soy un patata y lo he notado muchisimo, y me imagino que la gente experta aún lo tiene que notar mas... Y os aseguro que es una opinión totalment sincera.
Pues con el angulo de sillín de 71,5º creo que es de los cuadros menos apropiados para hacer eso que dices, tumbaras aun más el angulo del sillin...