En el caso de la horquilla Rock Shox Pike, supongo que mejor la "solo air" que la "dual position", no creo que necesite cambio de recorrido, y supongo que tiene mejor tacto y serà mas fiable... Una pregunta chorra, pero la hago de todas formas: alguien sabe que diferencia de peso que hay entre una Pike solo air de 150mm y una de 160mm?...la pregunta es sobretodo por curiosidad... Muchas gracias Saludos
Mañana voy por la mia, como te comente tienen una de 150mm, a ver si me cuerdo de decirle que pese la dual position de 160mm y la 150mm solo air.
Si las dos son Solo Air, iran unos gramos, pero no creo que mas de 20gr Es la misma horquilla excepto por la varilla de la barra del aire, que es donde hay el cm de diferencia
Estoy aqui revisando la geometria y bueno yo creo que a mi me va a ir bien, la distancia entre ejes de una talla S es de 1.124 mm. muy corta no es, la nomad en talla M tiene 1121. 3 mm mas larga la pivot. Si la comparamos con la bronson , la pivot en talla M da 1.139 y la Bronson igual tambien 1139 . El tubo superior de la pivot en talla M da 599 y la Bronson 577 , 22 mm mas largo el pivot. El tubo de sillin de la nomad es de 71.5 , igual al de la pivot en talla M y yo voy muy comodo con la nomad , eso si con horquilla talas amorrando en las subidas. No estoy de acuerdo con tu teoria del tubo del sillin, puede que tengas razon que un tubo mas vertical ayude algo para subir comodo en algunas cuestas pero cuando la subid a se pone chunga, tipo vereda alta por ejemplo, ahi no te libra y el cambio de recorrdido biene muy bien en estos casos. Mi duda esta en la talla a elegir, una tlla M tiene las medidas mas parecidas a la bronson, en talla M y una talla S mas parecidas a mi nomad en talla M con potencia de 70. Aunque me estan acosejando la talla S en pivot para mi 1,72 de altura ( una talla M en bronson) parece que las medidas de la talla M en pivot con potencia corta de 50 mm estaria muy bien. el tubo de sillin del pivot en talla M se va a 444 , con el nomad a 432 , son solo 12 mm mas largo que el nomad, tengo margen para usar la misma tija pija de 150 de recorrido. pues eso no que hacer, si pedirla S o M. Pero creo que lo suyo seria pillar la M. no? El tema que comenta ikerz acerca del kiddbackl o como se diga, interferencia de la suspension en las subidas trialeras, yo creo que ira muy parecido al nomad con el xx1 plato mediano. Sera pillarle en trankillo y ya esta,
Bueno, bueno. Pues parece que muy pronto podremos tener uno en la zona de Navarra. Y valorarlo en vivo.
La Pike solo air negra va ganando puntos... Ruedas: arch ex + hope...y neumaticos Hans Dampf delante...detras que sugeris??? Crossmarq?Larsen? Noby Nic?
Larsen y crosmark no q son mas bien rodadoras. Noby nic la monta un amigo y esta muy contento. Para terreno seco yo le ponia hans dampf en ambas ruedas.
Yo en la SC Blur LT1 llevo, en la version "enduro" Hans Dampf 2.35 Tubeless ready Snake skin Trailstar delante y Noby Nic 2.25 Tubeless ready Snake skin Pacestar detras, y muy contento. En la version "rodadora" llevo Specialized The Captain 2.0 delante y Maxxis Crossmarq 2.1 detras, y también bien. Por esto decia de muntar algo mas rodador detras, però nose... Aparte que no se que disponibilidad hay en 27"5
Es lo que recomendaba Schwalbe, aunque es un poco contradictorio la Pacestar es mas blanda, en teoria deberia de ir delante, aun asi el fabricante la recomienda como trasera. Ahora llevo Trail Star en ambas y estoy contento para terreno seco. Pero, hice una salida en Collserola con terreno mojado y casi me mato en los Pajaritos, se quedo aquel barro pegado...cosa fea, baje haciendo surf.
Mmm no, la Pace es muy blanda, la Trail es algo mas dura, pero aun asi es un neumático blando y la Velt no estoy muy seguro porque no la he probado, pero juraria que leí que es la de compuesto mas duro.
Ya dije que no he probado la Velt, pero entre Pace y Trail la mas blanda es la Pace Star, y no es que me lo hayan dicho, si no que en la Remedy llevaba esa combinacion y se nota claramente cual es mas blanda. A no ser que el fabricante haya echo alguna modificación claro.